Seguro Isuzu Trooper - Información Útil

El Isuzu Trooper fue todo un símbolo de la marca japonesa durante las más de dos décadas en las que estuvo en el mercado (entre 1981 y 2002). Este robusto todoterreno tuvo bastante éxito en el ámbito internacional, y se comercializó con varios nombres distintos alrededor del mundo. Sin embargo, a la hora de establecer el precio de nuestro seguro, su antigüedad será clave. Tanto que, junto con otros factores podría incrementar la póliza. Para que te hagas una idea, un seguro a terceros básico para él tiene un precio medio de 259 euros.

La edad del Trooper, clave

Como hemos comentado anteriormente, el Trooper dejó de fabricarse en 2002. Si bien este automóvil no suele dar demasiados problemas en el ámbito mecánico, el hecho de que el vehículo tenga más de una década de vida puede incrementar el riesgo de sufrir averías y, por tanto, de causar accidentes de tráfico si estás ocurren durante la marcha.

Por esta razón, las aseguradoras pueden sentir desconfianza a la hora de asegurar un Trooper, algo que puede verse reflejado en el precio final de nuestra póliza. La explicación es sencilla: las compañías suelen valorar la potencial inversión a realizar en concepto de asistencia en carretera, indemnizaciones por daños personales, etcétera.

Con todos estos datos en la mano y tomando como referencia el Trooper 3.0 TD GLS -una de las versiones más antiguas- vemos que el precio medio de una póliza a terceros es de 260 euros, mientras que el seguro a todo riesgo tienen un coste medio de 422 euros y de 728 euros, en función de si lo contratamos con o sin franquicia.

Atento al terreno

Como cualquier todoterreno, el Isuzu Trooper ofrece su mejor rendimiento en superficies irregulares: terrenos complicados, zonas montañosas, caminos de gravilla, carreteras sin asfaltar. Se trata de un coche pensado para la aventura. Sin embargo, esto puede suponer un hándicap a la hora de asegurarlo.

Y es que los datos que manejan las compañías apuntan que en las zonas donde existe una orografía complicada el índice de siniestralidad es mayor. El riesgo de que se produzcan daños o accidentes en los terrenos por los que puede circular habitualmente el Trooper crece exponencialmente, dando lugar, en ocasiones, a siniestros de cierta gravedad y a daños tanto en la carrocería como en la mecánica del vehículo.

También debes tener en cuenta que este tipo de superficies son consideradas como vías no aptas, y que muchas aseguradoras no prestan asistencia en carretera en esos lugares. En este caso, si te quedas inmovilizado con tu Trooper en un camino de barro -por ejemplo-, es posible que el rescate deba correr de tu bolsillo. Este servicio suele estar incluido en las pólizas a todo riesgo.

Esta suma de circunstancias puede repercutir negativamente en el coste final de nuestro seguro. Por ejemplo, la póliza a terceros básica del Trooper 2.8 TDI tiene un precio medio de 293 euros. Por otro lado, si prefieres optar por un seguro a todo riesgo, puedes contratarlo con franquicia por un coste medio de 437 euros, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta los 782 euros.

Veteranía al volante del Trooper

Hasta ahora, todo parecen ser inconvenientes a la hora de obtener un buen precio para el seguro de nuestro Trooper. Sin embargo, también hay indicadores positivos; es el caso de la experiencia del conductor, ya que no cualquiera puede tomar las riendas de este vehículo.

Debido a su compleja mecánica y a los terrenos irregulares por los que circula, el usuario principal de este automóvil suele ser un conductor experto con varios años de carnet a sus espaldas. Los jóvenes suelen inclinarse por un coche más económico, con un diseño más actual y de menor tamaño, algo que puede facilitar la conducción. De ahí que el perfil del conductor habitual del Trooper sea el de una persona experimentada al volante, que se le presupone responsable en la conducción -algo que reduce notablemente las posibilidades de sufrir un accidente-.  

De esta forma, el precio medio del seguro a terceros para el Trooper 2.8 TDI -una de las versiones más populares en nuestro países- es de 259 euros, mientras que la pólizas a todo riesgo con franquicia tiene un coste medio de 407 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR