Información útil para asegurar un Isuzu

El fabricante japonés Isuzu está especializado en vehículos industriales y comerciales. Es líder en la tecnología de los motores diésel, tanto en investigación como en producción, ya que fabrica para sí mismo y para otras marcas como Renault, Opel y General Motors. También fue de los primeros en introducirse en el mundo de los vehículos comerciales ligeros de hasta 6 toneladas, y de la gama media de 6 a 16 toneladas.

Su vehículo estrella es la pick-up (D-Max), por el que es famoso. Actualmente, además, destaca por la venta de vehículos comerciales (camiones de la serie N y F) desde 3,5 hasta 14 toneladas. Todos los modelos sobresalen por la resistencia, durabilidad, los precios razonables y disponer del mejor motor diésel.

Unas características concretas que le diferencian del resto de marcas que podría acabar influyendo en el precio del seguro. De hecho, precisamente su uso profesional podría encarecer la póliza. No obstante, los precios varían enormemente de un modelo a otro en función de otros rasgos. Razón de más para usar el comparador gratuito de Acierto.com. Así, de una forma rápida y sencilla, lograrás un resultado personalizado de precios y coberturas de las 30 compañías más importantes que operan en nuestro país.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

En 1934 la empresa automovilística Tokio Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. se fusiona con Dot Automible Manufacturing Inc. La compañía es objeto de atención por parte del gobierno japonés, que propone darle un nuevo nombre al vehículo principal. El elegido es Isuzu en honor al río que desemboca en el Santuario de Ise. Dos años más tarde produjeron el primer motor diésel para automóviles refrigerado por aire. En 1937 la compañía se convirtió en el grupo automovilístico Tokio Industries Inc. y continuó la producción de camiones con motores diésel. Pero es en 1949 cuando Isuzu, que significa literalmente “cincuenta campanas”, se convierta en el sello distintivo del grupo Isuzu Motors Limited.

En los años 60 se dedicó a la producción de berlinas y coupés como Bellel, Bellett y Florian. Ya en la década de los 90 comenzó con las camionetas pick-up. Durante varios años, Isuzu fue el primer fabricante del mundo de vehículos comerciales medianos y pesados. Además, fue el pionero en introducir el “common rail” en la gama de vehículos todoterreno. En el 2000 Isuzu superó los 15 millones de motores diésel producidos en sus instalaciones, consolidando su liderazgo.

Como parte de una reorganización general corporativa, en 2002 lanzó la nueva Isuzu Pick Up D-Max, que llegó a Europa al siguiente año. A partir del 2004 se erigió como el líder mundial en el mercado de pick-up.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR