Seguro Iveco Daily - Información Útil

El Iveco Daily es un furgón comercial ligero que la marca italiana comercializa desde finales de los años 70, es decir, casi cuatro décadas. Se trata de un vehículo pensado para utilizarse en el ámbito profesional, como herramienta de trabajo. Por desgracia este uso podría acabar encareciendo el precio de su seguro. Tanto, que contratar una póliza básica para él tiene un precio medio de 432 euros.

El Daily como vehículo profesional

La marca especializada en vehículos industriales Iveco ha ofertado el Daily durante los cerca de 40 años que lleva en el mercado con carrocerías de furgón, minibús, combi, plataforma y chasis cabina. Todas las versiones ideadas para el uso profesional. De hecho, las últimas ofrecen una masa autorizada que va desde las 3,3 a las 7,2 toneladas; una longitud máxima de 6,1 metros; y una capacidad de carga de hasta 4.900 kilogramos.

Se trata de un vehículo perfecto para cualquier sector profesional que deba transportar materiales y productos e incluso, se puede personalizar como ambulancia, grúa, vehículo para recogida de residuos, etcétera.

Pero estos rasgos pueden suponer que el precio del seguro se eleve. En este caso, las compañías consideran que los vehículos profesionales suelen tener más riesgo de sufrir cualquier percance ya que su utilización diaria e intensa hace que estén expuestos a más peligros en la carretera. En consecuencia, habitualmente, las pólizas para estos vehículos son más caras.

Como prueba de ello, el precio medio de un seguro a terceros básico del Daily 35.10 DC Cabina 3600 RD –una de las versiones más comercializadas- es de 644 euros. Si quieres contratar un seguro a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 956 euros y, sin franquicia, 1.747 euros.

Una cobertura imprescindible: la asistencia en carretera

Los vehículos profesionales como este Iveco Daily suelen recorrer infinidad de kilómetros para poder hacer frente a las necesidades de los diversos trabajos. Por esta razón, una de las coberturas importantes en el seguro es la de asistencia en carretera.

Esta cobertura puede variar según la aseguradora en la que tengamos contratada la póliza, de ahí, que debas leer atentamente las cláusulas. Es importante, por ejemplo, que estén incluidas la asistencia desde el kilómetro 0, la reparación ‘in situ’ o, si la avería es más grave, la posibilidad de elegir taller para llevar el vehículo. Todo ello, para que los profesionales puedan continuar con su trabajo lo más rápido posible y que esto no se convierta en un gran trastorno laboral.

La asistencia en carretera normalmente está incluida en las pólizas a todo riesgo y como ampliación de algunos seguros a terceros básicos. Así, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para el Daily 35 C9 DC 3000 RD Tor –una de las versiones más comercializada- es de 765 euros y, sin franquicia, de 1.148 euros. Mientras si quieres añadir esta cobertura, el importe medio de una póliza a terceros básica, es de 582 euros.

El Iveco Daily requiere un conductor con experiencia

Otra de las variables que influyen en el cálculo de la prima del seguro es el perfil del conductor: la edad, la antigüedad del carné y el historial de siniestros. Así, muchas aseguradoras, por regla general, te solicitarán al menos que tengas el permiso de conducir más de dos años y una edad superior a 25 años para manejar un vehículo de las características del Daily.

Como muestra, el precio medio de un seguro básico para el Daily 35S12 DC 3750 RS –una de las versiones grandes más adquiridas- es de 432 euros. Mientras, el importe medio de una póliza a todo riesgo con franquicia es de 961 euros y, sin franquicia, de 1.409 euros.

Aparcar tu furgón en garaje puede disminuir el precio del seguro

Guardar tu Iveco Daily diariamente en un garaje te puede aportar diversos beneficios. Desde protegerlo de robos (ya que puedes llevar carga de valor) hasta que tu póliza del seguro sea menor. Y es que uno de los factores que las compañías tienen en cuenta es el lugar donde aparcas de forma habitual.  En este caso, si el furgón está estacionado en la calle, tiene más probabilidades de sufrir cualquier tipo de incidente. Este riesgo disminuye si lo guardas en un parking y, por este motivo, el precio del seguro puede ser más bajo.

De cualquier manera, si quieres conseguir el seguro más económico para tu Iveco Daily es conveniente que contrastes precios y coberturas. Para ello, te recomendamos el comparador de seguros gratuito Acierto.com ya que rápidamente lograrás una póliza que se adapte a tus necesidades.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR