Subiendo archivos

Información útil para asegurar un Iveco

El fabricante italiano Iveco, que pertenece al grupo CNH, está especializado en vehículos comerciales e industriales ligeros, medios y pesados. En nuestro país es el claro sucesor de la mítica marca Pegaso. Nació en Italia en el 75 pero pronto llegó a los mercados de todo el mundo y, actualmente se encuentra en cien países. En este momento, abarca vehículos comerciales, militares (de defensa), especiales para la extinción de incendios (protección civil) y autobuses.

Sus vehículos utilizan modernos motores diésel y otros sistemas alternativos entre los que destacan el metano, biocombustibles, tecnología híbrida e, incluso, propulsión eléctrica. Así, el camión Stralis es considerado como el buque insignia de la compañía, aunque hay que añadir, por ejemplo, el EuroCargo, el furgón Daily o el camión Trakker (especial para el sector de la construcción).

Estos son los rasgos específicos que le diferencian del resto de marcas y que marcarán el precio del seguro de sus vehículos. De hecho, básicamente su uso profesional es el que suele encarecer la póliza. No obstante, los precios varían enormemente de un modelo a otro en función de otros rasgos como el volumen o la potencia. Suficiente motivo para usar el comparador gratuito Acierto.com. Así, de una manera ágil, lograrás datos personalizados sobre precios y coberturas de las 30 compañías más distinguidas que operan en nuestro país.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

En 1975 cinco empresas históricas residentes en tres países europeos (Italia, Francia y Alemania), decidieron unirse para alumbrar a Iveco, una empresa de vehículos comerciales ligeros, medios y pesados que se distinguió desde el principio por su vocación internacional. De hecho, en la actualidad está presente en más de 100 países y es capaz de responder con sus productos a todas las necesidades del transporte profesional.

A partir de mediados de los años 80, Iveco empezó su estrategia de adquisiciones de grandes marcas históricas de vehículos industriales y comerciales, con la absorción de la italiana Astra y, en España, se hizo con Enasa, propietaria de Pegaso. Precisamente en nuestro país en la planta de Valladolid –lugar donde salió en 1992 el popular furgón Daily- . Además, la planta de Madrid, donde se fabrican camiones de 18 y 40 toneladas y se ha convertido desde 2012 en la única fábrica europea de la compañía con este tipo de producción.

Iveco, con sede en la ciudad italiana de Turín, actualmente pertenece al grupo CNH (fusión de Fiat Industrial y Case New Holland) y es la encargada de fabricar furgones y camiones (ligeros, pesados, 4x4), mientras que las otras filiales se encargan del sector agrícola y recreativo.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR