Seguro Jaguar F Pace - Información Útil

El F Pace es un SUV de la firma británica que comenzó a comercializarse en 2016. Y tal ha sido su éxito que solo un año después ha obtenido el premio a “Coche del Año” en los premios ‘World Car Awards’. Su elegancia, comodidad y seguridad son algunos de los motivos por los que ha obtenido tan codiciado premio y, además, convencido a miles de conductores en todo el mundo que tienen una característica en común: experiencia al volante. Esto puede repercutir de forma positiva en el precio de la póliza, y de hecho es posible asegurar a terceros tu F Pace por un precio medio de 165 euros.

El F Pace, un vehículo familiar

El F Pace destaca por su funcionalidad y por su espacio. Dispone de un amplio habitáculo con capacidad para cinco pasajeros y cuenta con uno de los maleteros más grandes de su clase, con capacidad de 650 litros. Además, trae de serie tecnologías de vanguardia como el sistema ‘InControl’ que ofrece entretenimiento para los más pequeños en los viajes largos. Viajes que son posibles gracias a su reducido consumo (4.8 litros por cada 100 kilómetros). Es, por tanto, un coche que sabe aunar a la perfección elegancia y la funcionalidad.

Por eso cabe pensar que el perfil del conductor habitual será el de un padre o una madre con hijos menores de 16 años a su cargo. Las aseguradoras suelen recompensar a estos clientes con descuentos en sus pólizas, ya que los datos demuestran que son conductores cautos y responsables con las normas de circulación vial, algo que reduce notablemente la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico. Además, se presupone que no tomarán riesgos en la conducción si viajan con sus pequeños, lo que favorece que estos conductores tengan un seguro de coche más barato.

Para hacerte una idea, podemos nombrar una de las versiones que más éxito de ventas ha cosechado en España, el F Pace 2.0i4D AT AWD, que puedes asegurar a terceros por un precio medio de 175 euros. Sin embargo, si decides contratar un seguro a todo riesgo, puedes hacerlo con franquicia por un coste medio de 381 euros, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta los 730 euros.

No te la juegues: asegura el F Pace a todo riesgo

El Jaguar F Pace tiene un precio en todas sus versiones que ronda los 50.000 euros. Sin llegar a ser uno de los vehículos más caros del mercado, estamos ante una cantidad bastante importante de dinero, por lo que lo más aconsejable es asegurarlo a todo riesgo -sobre todo durante los primeros años-. Si tu F Pace sufriera un desafortunado siniestro durante sus dos primeros años de vida, la aseguradora podría indemnizarte con el valor a nuevo del coche (aunque en algunas compañías solo lo harán durante el primer año). Durante los siguientes, el pago equivaldrá al valor venal mejorado o al valor venal del vehículo (habitualmente a partir del quinto año).

Además, esta modalidad de póliza suele incluir la cobertura de robo, un servicio muy recomendable para un automóvil como el F Pace. Sin duda, es un vehículo que llama la atención, por lo que podría ser objeto de robo. Puedes protegerlo (y ahorrar dinero en tu póliza) aparcándolo habitualmente en un garaje o en un parking vigilado, ya que así reducirás en gran medida las probabilidades de que sufra cualquier percance de los comentados.

El seguro a todo riesgo con franquicia del F Pace 2.0i4D R-Sport AT AWD tiene un precio medio de 536 euros, aunque tendrás que hacerte cargo de una parte de los gastos cuando sea necesario. En cambio, la opción sin franquicia tiene un precio más elevado, pero podrás despreocuparte si surge un problema, ya que correría a cuenta de la compañía. Así, asegurar a todo riesgo sin franquicia esta misma versión tiene un coste medio de 1.089 euros. Otra opción pasa por contratar un seguro a terceros básico, que tiene un precio medio de 268 euros. Aunque siempre puedes ampliar la póliza con coberturas específicas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR