Seguro Jaguar S-Type - Información Útil

El Jaguar S-Type es un turismo de lujo destinado para cinco ocupantes que fue producido entre 1999 y 2008. Este vehículo mediano es un coche de gran potencia que puedes asegurar por un precio medio de 229 euros con un seguro a terceros básico. Compara las coberturas que te ofrecen las aseguradoras para tu Jaguar S-Type.

Los coches antiguos encarecen el precio de la póliza

El S-Type es un vehículo que Jaguar comercializó desde 1999 hasta 2008, siendo la versión X-Type la única que se extendió hasta el 2010. Esto significa que las últimas versiones del Jaguar S-Type que se fabricaron tienen más de diez años de antigüedad. En un automóvil de esta edad las averías son más probables y el riesgo de sufrir un accidente en carretera aumenta con respecto a modelos más modernos.

Las aseguradoras suelen penalizar a los coches más antiguos con un precio superior en su póliza de seguros, principalmente porque es más probable que se estropeen con cierta frecuencia y necesites contar, de forma asidua, con ciertas coberturas como el servicio de asistencia en carretera. El uso del vehículo y el número de kilómetros realizados también pueden influir en el precio del seguro.

En definitiva, uno de los factores que pueden influir en el incremento del precio del seguro es el número de años del vehículo. Así, el S-Type 3.0 v6 Executive –una de las versiones más populares–, tiene un precio medio del seguro a terceros de 313 euros. Si estás pensando en contratar un todo riesgo, debes elegir entre hacerlo con franquicia o sin ella. Con franquicia el precio medio es de 621 euros, mientras que sin franquicia la cifra asciende hasta 1.098 euros.

La protección contra el robo aumenta la prima del seguro

El Jaguar S-Type es un turismo de lujo con carrocería de sedán de cuatro puertas, tracción trasera y un estilo clásico que dejó de fabricarse en el año 2008. En su versión 2.7 d v6 Executive, el seguro del Jaguar S-Type tiene un precio medio de 229 euros, si contratas una póliza a terceros básica. No obstante, este vehículo es todo un clásico que puede ser objeto de robo -debido a su alto valor-, por lo que es recomendable contar con una cobertura de protección en caso de robo.

La mayoría de los seguros a todo riesgo llevan esta cobertura incluida, y en el caso del Jaguar S-Type 2.7 d v6 Executive el seguro a todo riesgo con franquicia lo puedes contratar por un precio medio de 424 euros. En caso de sustracción del vehículo las compañías suelen indemnizar con el valor de nuevo del coche -valor del automóvil en el momento en que se compró- siempre y cuando se encuentre dentro del primer o segundo año de vida. Si el vehículo tiene más de dos años y es sustraído, las aseguradoras suelen indemnizar con el valor venal -valor del coche en el mercado justo antes de ser robado.

La potencia del S-Type puede condicionar la póliza de tu seguro

Las versiones más sencillas del modelo Jaguar S-Type, ?2.5 v6 Classic y Executive? cuentan con una potencia de 200CV, siendo la versión 4.2 v8 R la que más caballos tiene, 395CV. Teniendo en cuenta que en ambos casos el peso del turismo es de unos 1505 kilogramos, la relación peso-potencia de los modelos 2.5 del Jaguar S-Type es de 7,5 kg/CV, mientras que en el S-Type 4.2 es de 3,8 kg/CV. Las compañías consideran que un vehículo con un ratio peso-potencia inferior a 7kg/CV es un perfil de riesgo.

Un automóvil como el S-Type es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en un corto intervalo de tiempo por lo que las compañías suelen establecer precios más caros en aquellos modelos que presenten una mayor probabilidad de sufrir un accidente. Por esta razón, para el 2.5 v6 Classic el precio medio de un seguro a terceros y a todo riesgo con franquicia es de 233 y 389 euros respectivamente. Sin embargo, para el 4.2 v8 R el precio medio del seguro a terceros y a todo riesgo es considerablemente superior, 349 y 684 euros respectivamente.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR