Seguro Jaguar XE - Información Útil

El Jaguar XE es la berlina más avanzada de la marca británica por su eficiencia y rendimiento. Su lanzamiento fue en octubre del 2014 en el AutoShow de París y su producción comenzó en abril del año 2015. El vehículo ha sido desarrollado desde cero por Jaguar y representa la apuesta de la lujosa firma en segmento de las berlinas medias. El hecho de que sea un vehículo de alta gama puede influir en el precio del seguro, además de otras características. Así, puedes asegurar a terceros tu Jaguar XE por un precio medio de 221 euros.

Jaguar XE: una berlina compacta ideal para viajar

Desde que en el 2009 fue retirado el X-Type, Jaguar tenía una brecha en el segmento de las berlinas. En 2014 la marca británica apostó por el XE, un modelo que cuenta con un chasis de aluminio (el 75% está hecho de este material) con una longitud de 4.672 milímetros y un peso global de 1.474 kilogramos. Se trata de un vehículo con un interior espacioso y cómodo, ideal para viajar.  

El uso que le damos a nuestro vehículo es un factor importante, ya que las compañías suelen tenerlo en cuenta a la hora de fijar el precio del seguro. Por ejemplo, un vehículo como el Jaguar XE -que está destinado a pasar muchas horas circulando en autopistas o autovías- requiere pensar en una póliza que cubra la asistencia en carretera. No todas las aseguradoras ofrecen este servicio con las mismas condiciones, por lo que es importante conocer las características de la cobertura antes de contratarla (algunas no ofrecen asistencia en las vías no aptas, por ejemplo).

Así, asegurar a terceros el Jaguar XE 2.0 D 180 Prestige -una de las versiones más populares en motores diesel- tiene un precio medio de 168 euros. A este coste solo tendrías que sumar el extra de asistencia en carretera para estar tranquilo en este aspecto. Si deseas asegurar tu vehículo con una cobertura más amplia -muy recomendable en este caso-, puedes suscribir una póliza a todo riesgo con franquicia para esta misma versión por un coste medio de 360 euros, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta los 724 euros.

Jaguar XE, un vehículo con acabados de lujo

El Jaguar XE, tal y como es característico en la firma británica, es un coche que destaca por su lujo y elegancia. Al ser un vehículo de alta gama, cuenta con un amplio equipamiento de serie: asientos de tela de alta calidad, ABS, múltiples airbags, TPMS o alerta de cambio involuntario de carril. Por eso es recomendable pensar  en contratar un seguro a todo riesgo que pueda cubrir cualquier desperfecto que pueda tener el vehículo.

Contar con una póliza a todo riesgo es especialmente importante si tu Jaguar XE tiene menos de dos años, ya que en caso de que se declarase siniestro total (robo o accidente), la aseguradora te podría indemnizar con el valor de nuevo del coche. A partir del segundo año la indemnización suele equivaler al valor venal mejorado o al valor venal del vehículo. Dicho esto, puedes encontrar un seguro a todo riesgo para un Jaguar XE 2.0 D 180 Portfolio AWD por un precio medio de 549 euros sin franquicia o de 286 euros con franquicia.

La importancia del perfil de conductor del Jaguar XE

El Jaguar XE es una berlina pensada para conductores que disfrutan haciendo kilómetros. Se trata de un automóvil de lujo, por lo que está enfocado para conductores exigentes y con experiencia que busquen un vehículo de altas prestaciones, tanto en motor como en equipamiento.

El Jaguar XE puede ser un gran coche familiar gracias a su amplitud, ideal para hacer largos trayectos con hasta cinco pasajeros. Por sus características -y por su precio- este vehículo suele ser conducido por personas mayores de 30 años y con cierta antigüedad en el carnet de conducir. Las aseguradoras suelen valorar la experiencia al volante como un factor muy positivo.

Como hemos visto, son muchos los factores que pueden influir en el precio del seguro de tu vehículo, por eso es importante comparar entre distintas aseguradoras, ya que algunas compañías ofrecen descuentos interesantes si tienes, por ejemplo, más de un vehículo asegurado con ellos. Si deseas ahorrar tiempo y obtener las mejores ofertas de seguros para tu Jaguar XE, no dejes de consultar el comparador de seguros de Acierto.com; en menos de cinco minutos podrás escoger tu nueva póliza.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR