Seguro Jaguar XJ - Información Útil

Si eres el propietario de un Jaguar XJ sabrás que se trata de un automóvil de cinco plazas tipo berlina de amplias dimensiones; una características que, junto con muchas otras, podría llegar a condicionar el precio del seguro de este coche de gama alta. Tantos son los elementos que intervienen en la fijación de la prima, que el coste medio de una póliza a terceros básica para tu XJ es de 226 euros.

La gran berlina emblemática de Jaguar

El Jaguar XJ, como buque insignia del prestigioso fabricante inglés, posee una elegancia y acabados de lujo exclusivos. Estamos ante una berlina de dimensiones considerables – algunas versiones superan los cinco metros de longitud– y cuyo precio en el mercado parte desde los cerca de 90.000 euros.

Precisamente, para los apasionados de Jaguar, este próximo 2018, sale a la venta la versión XJR, la más potente y rápida de este modelo, con 575 caballos y precios que comienzan en 166.000 euros. De ahí que se haga necesario disponer de un seguro acorde a sus prestaciones. Sobre todo para los dos primeros años es recomendable contratar uno a todo riesgo ya que, en caso de siniestro, la aseguradora normalmente pagará de indemnización el valor de nuevo, esto es, el precio inicial del vehículo.

No obstante, es posible que tu XJ sea de finales de los años 90 y principios del 2000, el momento en que tuvo mayor éxito en España, aunque siempre contenido debido a su exclusividad. Si ese es tu caso, sería conveniente que te plantearas otras opciones y que adaptaras las coberturas. Para que te hagas una idea, el precio medio para una póliza a terceros del Jaguar XJ8 4.2 Exclusive LWB – la versión más adquirida en 2004- es de 226 euros. Si quieres contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 460 euros y, sin franquicia, 904 euros.

Puede que tu Jaguar XJ sea un clásico

Como decíamos, no debemos olvidar que este Jaguar XJ comenzó a venderse a finales de los años 60; así que cabe la posibilidad de que tengas un vehículo de más de tres décadas. Para que se considere un coche clásico debe cumplir con al menos una de estas características: tener una antigüedad mínima de 25 años desde la fecha de su fabricación, ser un vehículo de colección, estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Histórico Español, declarado de interés cultural o haber pertenecido a alguna personalidad relevante. Cabe subrayar que estos vehículos no tienen que pagar el Impuesto de Circulación y tienen, a su vez, más tiempo para pasar la ITV (el vehículo puede revisarse cada cinco años). O sea, que tu Jaguar XJ podría ser un coche clásico.

A pesar de su exclusividad están obligados al cumplimiento de unos requisitos en la contratación del seguro de coche clásico: ser propietario del automóvil, tener a partir de 26 años y contar con el carné más de un año. Por otra parte, es muy posible que las aseguradoras establezcan algunas restricciones: limitar la conducción a 5.000 kilómetros al año, exigir la existencia de otro vehículo para uso habitual y obligar a guardarlo en garaje. Por esto, antes de asegurar tu Jaguar XJ clásico, te aconsejamos que calcules la mejor póliza en nuestro comparador gratuito Acierto.com.

Las versiones para viajar con comodidad

El Jaguar XJ tiene unas grandes dimensiones que le hacen perfecto para viajar con comodidad. De hecho, la marca inglesa creó una carrocería más larga, de 5,1 metros, para proporcionar más amplitud si cabe. En caso de que lo utilices para los viajes es conveniente que dispongas de la cobertura de asistencia en carretera (habitualmente incluida en las pólizas a todo riesgo o en las a terceros ampliadas) que te será muy útil si el coche se queda inmovilizado a causa de algún percance. Sin embargo, debes observar cuáles son los límites que te puede marcar la aseguradora.

Por ejemplo, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para el Jaguar XJR 4.0 SC (Super Charged) automático –versión larga para viajar más vendida-  es de 632 euros y, sin franquicia, de 1.291 euros. Mientras que si contratas una póliza a terceros básica el importe medio es de 284 euros. A este último deberás sumarle la cobertura mencionada.

¿Guardas tu XJ en garaje?

Además, al tratarse de un coche exclusivo lo más probable es que guardes a diario tu XJ en el garaje. Hacerlo puede suponer varios beneficios, pues que evitarás golpes accidentales, lo protegerás del clima e, incluso, de posibles robos. Pero, además, te vendrá bien para ajustar el precio del seguro. Y es que las compañías valoran positivamente que el vehículo esté estacionado normalmente en un sitio cerrado porque así reduce la exposición de sufrir percances, sobre todo si contratas una cobertura contra el robo o un todo riesgo.

Por otro lado, es posible que puedas ahorrar más en tu póliza si eres propietario de otros vehículos más allá de tu Jaguar. En este supuesto, existen aseguradoras que proponen descuentos si mantienes todos tus seguros de coche con ellos.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR