Seguro Jaguar XK - Información Útil

El Jaguar XK es un deportivo de lujo que la prestigiosa marca inglesa comercializó desde el 1996 hasta el 2014. La segunda generación de XK -fabricado a partir de 2006- incorporó un motor de ocho cilindros (V8) capaz de alcanzar los 510 CV de potencia. Una característica que hará las delicias de cualquier apasionado de la velocidad, pero que puede influir de forma negativa en el precio de la póliza. Tanto, que asegurar a terceros tu XK tiene un precio medio de 381 euros.

El XK, todo un superdeportivo

Tal y como comentábamos anteriormente, la inclusión de un motor de ocho cilindros a la segunda generación del XK hace que algunas versiones superen los 500 CV de potencia. Para que te hagas idea de lo que significa este dato, debes saber que los motores que utilizan los vehículos de Honda en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) rondan los 380 CV.

Por lo tanto, el XK es un vehículo de competición trasladado a las calles de nuestras ciudades. Este hecho puede tener un efecto negativo en el precio de la póliza, ya que las compañías suelen considerar que un vehículo potente y ligero tiene más probabilidades de sufrir un siniestro que otro con un motor más modesto y el mismo peso.

La relación entre el peso y la potencia puede influir en, entre otros, la capacidad que un coche tiene de adquirir grandes velocidades en un periodo muy corto de tiempo. Se considera que un automóvil con una relación peso potencia menor de 7 es ‘peligroso’, un hecho que podrían tener en cuenta las aseguradoras a la hora de decidir el precio de la póliza.

Así, podemos tomar como ejemplo el Jaguar XKR 4.0 Coupe de 370 CV y 1.715 kilogramos de peso. Esta versión cuenta con una relación peso potencia de 4,6 kg/CV, cifra que se encuentra dentro del rango de riesgo por parte de las compañías. El seguro a terceros básico de esta versión tiene un precio medio 450 euros. Contratar una póliza a todo riesgo -algo totalmente recomendable para este tipo de vehículo- tiene un precio medio de 973 euros con franquicia y de 1.569 sin ella.

Un seguro a todo riesgo para el XK

El Jaguar XK es un vehículo que, a pesar de que se dejó de fabricar en 2014, sigue contando con un valor a nuevo que supera los 100.000 euros en sus versiones más básicas. Es por ello que, en este caso, lo más conveniente es tener contratado un seguro a todo riesgo -sobre todo en los primeros años-. La mayoría de las aseguradoras suelen indemnizar con el valor a nuevo del automóvil si este sufre un siniestro durante su primer o segundo año de vida, mientras que si es más antiguo la compañía indemnizará con el valor venal -valor del coche en el momento anterior a sufrir el siniestro-.

El seguro a todo riesgo suele incluir coberturas tan necesarias para un XK como la de robo. Un vehículo de estas características suele ser muy llamativo para los delincuentes, por lo que estar protegidos ante este supuesto será muy recomendable. En este sentido, aparcar el XK en un garaje -además de ser lo más recomendable- puede influir de forma positiva y abaratar el precio del seguro, ya que reduce las posibilidades de que suceda este tipo de percance.

Puedes contratar el seguro a todo riesgo con franquicia para el XK8 4.2 Coupe por un precio medio de 842 euros, mientras que si te decantas por la opción sin franquicia, el coste medio asciende hasta los 1.742 euros. Con esta póliza tu automóvil estará protegido ante casi cualquier supuesto.

Un coche para conductores experimentados

Si tienes un XR es probable que cuentes con muchos años de experiencia de conducción. Un vehículo como este no suele ser utilizado por conductores jóvenes, debido a su potencia y su elevado coste económico. Las aseguradoras suelen tener en cuenta la edad de los clientes, ya que es uno de los factores que pueden ser decisivos a la hora de contratar una póliza. Al volante, la experiencia es un grado.

Así, puedes hacerte con un seguro a terceros básico para tu XK8 4.0 Coupe por un precio medio de 422 euros. No obstante, tal y como comentábamos, lo más recomendable es suscribir una póliza a todo riesgo, que tiene un precio medio 1.047 euros para esta misma versión.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR