Seguro Jeep Compass - Información Útil

El Jeep Compass es un todocamino (SUV) creado para circular con comodidad por cualquier vía, desde carreteras asfaltadas hasta las vías más irregulares -cuenta con tracción a las cuatro ruedas-. Sin embargo, por dónde uses tu Jeep será una variable que la aseguradora valorará a la hora de fijar el coste de tu póliza. Pero no la única. De hecho, el precio medio de un seguro a terceros básico para tu Compass es de 214 euros.

Compass: el primer SUV compacto de Jeep cumple una década

El Jeep Compass es un vehículo más pequeño que el resto de modelos que comercializa el fabricante americano. Es adecuado para usarse diariamente, pues resulta dinámico en carretera (con la tracción delantera) y es capaz de hacer frente a la nieve, arena y otras superficies de baja adherencia (con la tracción total). Se trata del primer Sport Utility Vehicle (SUV) o todocamino de la historia de la marca Jeep, especialista en todoterrenos.    

Llegó a los concesionarios en 2007 y en los últimos años ha sufrido varias remodelaciones para ampliar sus prestaciones. Esto significa que si eres propietario de una de las primeras versiones, tu Compass tendrá una década. Debes saber que las aseguradoras suelen considerar la edad del vehículo como uno de los factores más importantes a la hora de tarificar el importe de la póliza.

De hecho, a partir de los diez años de antigüedad no es sencillo solicitar determinadas coberturas como, por ejemplo, la asistencia en carretera. Las compañías no suelen arriesgarse a cubrir un vehículo que pueda estar deteriorado y que, por lo tanto, tenga más posibilidades de sufrir averías y accidentes. De esta manera, es muy probable que limiten las coberturas o, directamente, incrementen la prima.

Por el contrario, si has adquirido el Compass recientemente o estás interesado en comprar la última versión, los expertos recomiendan que durante los dos primeros años contrates un seguro a todo riesgo. El motivo es que, en caso de siniestro total, la aseguradora, por regla general, te indemnizará con el valor de nuevo del vehículo (precio inicial de compra).

Para que te hagas una idea, el precio medio de un seguro básico para el Compass 2.2 CRD Limited 2WD -una de las primeras versiones- es de 225 euros. Mientras, contratar una póliza a todo riesgo con franquicia te costará un importe medio de 352 euros y, sin franquicia, de 769 euros.

El Compass: pensado para conductores expertos

Otros de los factores que suelen valorar las compañías para fijar el precio del seguro del coche son la edad del tomador, su antigüedad del carné y su historial de siniestros, es decir, su perfil como conductor. En este caso, el Jeep Compass es un coche de cinco plazas que tiene un precio de venta que supera los 20.000 euros, por lo que el prototipo de conductor de este modelo suele ser el de una persona con experiencia al volante que puede permitírselo. Además, cabe la posibilidad de que sea padre o madre de familia y tenga hijos menores de 16 años a su cargo.

Concretamente, este es uno de los perfiles al que suelen beneficiar las aseguradoras, ya que consideran que son más prudentes y respetuosos con las normas de circulación -lo que reduce notablemente las posibilidades de sufrir un accidente-. Si ese es tu caso, es posible que obtengas algún descuento en tu seguro de coche.

Como ejemplo, el precio medio de un seguro a terceros para el Compass 2.0 CRD Limited -una de las versiones más adquiridas por este público- es de 214 euros. Si te decantas por una póliza a todo riesgo, puedes contratarla con franquicia por un importe medio de 330 euros y, sin franquicia, de 697 euros.

Crucial para viajar: la cobertura de asistencia en carretera

Como hemos dicho, el Jepp Compass es un vehículo que se defiende bien tanto en carretera como en carriles o caminos sin asfaltar (vías no aptas). En cualquier caso, para viajar es recomendable que incluyas en tu seguro la cobertura de asistencia en carretera. Este servicio puede ser de gran utilidad si tu Compass se queda inmovilizado por avería o accidente. No obstante, las condiciones de esta cobertura varían en función de la compañía.

Por ejemplo, algunas aseguradoras suelen limitarla a las vías asfaltadas, por lo que es posible que la grúa no te auxilie si te quedas inmovilizado en un camino o que debas hacer frente a los gastos derivados del rescate. Habitualmente, la cobertura de asistencia en carretera o en viaje está incluida en los seguros a todo riesgo o en algunas pólizas a terceros ampliadas.

Así, el importe medio para una póliza a terceros básica para el Compass 2.2 CRD 136 Limited 4WD es de 258 euros. Si quieres un seguro a todo riesgo con franquicia, el precio medio es de 405 euros y, sin franquicia, de 973 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR