Seguro Jeep Grand Cherokee - Información Útil

El Jeep Grand Cherokee es un todoterreno de grandes dimensiones, potente que gracias a su tracción 4x4 se adapta a la perfección a cualquier tipo de vía, incluso a la más abrupta. Si conduces este coche debes saber que el uso que le des, su antigüedad o tu comportamiento al volante serán variables que tendrá en cuenta tu aseguradora a la hora de calcular la prima de tu póliza. Actualmente puedes encontrar una básica a terceros para él por 225 euros de media.

Grand Cherokee, un majestuoso todoterreno

El Jeep Grand Cherokee posee unas dimensiones contundentes: sus 4’8 metros de largo, 1’9 de ancho y 1’7 de alto le convierten en un coche robusto e ideal para enfrentarse a cualquier camino. Su peso, de 2.000 kilogramos, no se queda atrás. Sin embargo, no es su tamaño lo único grande de este coche, sino también su valor, pues el precio de venta se encuentra entre los 60.000 y lo 100.000 euros. Una cantidad que podría hacer subir tu póliza, sobre todo si contratas una a todo riesgo que se haga cargo en caso de siniestro total o robo, por ejemplo.

¿El motivo? Que, durante los cinco primeros años, la aseguradora tendrá que abonarte el valor a nuevo del coche. Otras de las características del Grand Cherokee que pueden encarecer tu seguro son que las piezas de repuesto son más caras y los costes de reparación también más costosos.

Un Grand Cherokee antiguo

No obstante, este todoterreno de la marca Jeep puede tener varios años de antigüedad. De hecho, este año se cumple el 25 aniversario de su lanzamiento. Tras cuatro generaciones, la firma Jeep (ahora propiedad del grupo FIAT) ha presentado la nueva versión de Grand Cherokee 2017 (la versión deportiva Trackhawk).

Por desgracia, las aseguradoras consideran que a partir de diez años de antigüedad el coche, debido al desgaste, tiene más riesgo de sufrir un accidente o avería en la carretera y pueden elevar las pólizas. Algo que tiene que ver directamente con la asistencia en viaje, más cara para vehículos antiguos.

En definitiva algo que podría justificar que el precio medio de un seguro básico para la versión  3.1 TD Laredo 140 automático –una de las primeras más vendida (1999)- es de 256 euros. Si quieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 415 euros y, sin franquicia, 845 euros. Ten en cuenta que la asistencia en carretera referida suele estar incluida en las pólizas a terceros ampliadas y en las a todo riesgo.

Para un perfil de conductor responsable

Otra de las variables que manejan las aseguradoras a la hora de tarificar el seguro para un coche como este Grand Cherokee es la edad del conductor, la antigüedad del carné de conducir y el historial de siniestros. En este caso, el perfil de conductor para el todoterreno suele ser el de una persona con experiencia al volante, probablemente padre/madre de familia con hijos menores de 16 años. Precisamente, el tipo de asegurado que ven con buenos ojos las compañías.

Y es que estas consideran que se trata de conductores más prudentes al volante, que asumen menos riesgos para proteger a los suyos y, en consecuencia, que tienen menos probabilidades de sufrir accidentes. De hecho, el precio medio de un seguro a terceros para una de estas versiones con más éxito entre este público, el Grand Cherokee 2.7 CRD Limited automático, es de 250 euros; y si quieres una póliza a todo riesgo con franquicia, tendrás que pagar 453 euros. La cifra sube hasta 886 euros al contratarlo sin franquicia.

Todoterreno familiar y viajero: fundamental la cobertura de asistencia en carretera

Como hemos mencionado, el Grand Cherokee es perfecto para los viajes familiares y las escapadas a la montaña. Esto significa hacer kilómetros y circular por vías incluso muy irregulares, por lo que es conveniente que dispongas en tu seguro de la cobertura de asistencia en carretera o en viaje.

Al contratar esta cobertura debes prestar mucha atención a los límites que pueden fijar las aseguradoras ya que, por ejemplo, algunas solo te cubren en carreteras asfaltadas y si te quedas inmovilizado en un camino en el campo, puedes encontrarte con la sorpresa desagradable de que la grúa no acuda a tu rescate (o que tengas que asumir tú el coste de que acuda en tu auxilio).

Averigua si tienes ayuda desde el kilómetro 0 y si cubre perfectamente la asistencia tanto al vehículo como a los pasajeros. Para que puedas hacerte una composición de lugar más acertada, debes saber que el precio medio de un seguro básico para una de las versiones más potentes -ideales para viajar-, la 3.0 V6 CRD Overland, es de 225 euros. Mientras que el de una póliza a todo riesgo con franquicia es de 463 euros y, sin franquicia, de 970 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR