Seguro Jeep Renegade - Información Útil

El Jeep Renegade es un vehículo que se comercializa desde el año 2014. Hablamos de un SUV que cuenta con versiones 4x4 ideales para la conducción offroad, y que también ofrece un habitáculo espacioso para viajar en familia. Sin embargo, el uso o el perfil del conductor son solo algunas de las variables que pueden influir (positiva o negativamente) en la prima para este coche. Si buscas una opción básica, a terceros, puedes encontrar su seguro por un precio medio de 175 euros.

El Renegade, un SUV preparado para cualquier superficie

Los SUV han invadido las carreteras españolas. Y Jeep, especializada en todocaminos, no podía ser menos. El Jeep Renegade es un SUV compacto que se comercializa en cuatro versiones, dos de las cuales (Limited y Trailhawk) cuentan con tracción integral a las cuatro ruedas y cambio automático, además de ser algo más potentes.

Por el contrario, también encontramos las versiones Sport y Longitude, que están pensadas para aquellos que prefieren el asfalto pero a quienes no les importa conducir un automóvil que puede salirse de la trazada en cualquier momento y que es perfecto para adentrarse en la aventura.

Independientemente del acabado, la esencia del Renegade es la misma: es un vehículo versátil, ideal para recorrer largas distancias con él por cualquier tipo camino. Se trata de un coche con el que es más probable que te quedes inmovilizado en una vía no apta que si condujeras un turismo convencional. Por eso debes saber que muchas compañías no prestan auxilio en carreteras sin asfaltar o caminos de gravilla, por lo que el rescate podría correr de tu bolsillo. Por eso debes prestar gran atención a la hora de contratar la asistencia en carretera y, sobre todo, no olvidarte de añadirla a tu póliza.

Si cambia la versión, cambia el precio del seguro

Teniendo en cuenta que los precios del Renegade oscilan entre los 20.000 euros -de la versión Sport- y los 34.000 euros -precio del Renegade Trailhawk-, no es de extrañar que también presenten precios diferentes a la hora de asegurarlos.

El valor del coche es uno de los datos que la compañía suelen tener en cuenta al establecer el riesgo que asumen al asegurarlo y decidir qué prima es necesaria para compensar dicho peligro. Por ejemplo, si te roban el coche o es declarado siniestro total tras un accidente, un seguro a todo riesgo te daría la posibilidad de que la aseguradora te indemnice con el valor de nuevo del vehículo -si este tiene menos de dos años de antigüedad-. Ya hemos visto que el Renegade no es un automóvil barato, por lo que lo más recomendable es suscribir este tipo de póliza.

En función del valor del coche o de sus prestaciones, el precio del seguro puede reflejar esta variación. Lo vemos claro al comparar dos versiones de este modelo, pero con diferente precio. Así, asegurar a todo riesgo sin franquicia un Renegade 1.6 110 E-torQ Sport 4x2 de 110 CV -el más barato de la gama-, te puede costar un precio medio de 519 euros, o de solo 253 euros si lo prefieres con franquicia.

Sin embargo, si se trata de un Renegade 1.6 MJT 120 Limited 4x2 de 170 CV -versión más cara que el Sport-, el precio medio del seguro a todo riesgo sin franquicia asciende hasta los 712 euros, mientras que sin franquicia el importe medio se sitúa en los 319 euros.

¿Respondes al perfil familiar? Aún puede salirte más barato

No solo es importante el uso que le demos a nuestro vehículo, sino que también tiene una especial relevancia en el precio del seguro la persona que habitualmente se ponga al volante. El perfil del conductor también ayudará a la compañía a determinar el nivel de riesgo al ofrecer su cobertura y protección. Y un SUV como el Jeep Renegade es elegido con frecuencia por padres y madres de familia que buscan espacio, robustez y seguridad en un automóvil para viajar con sus hijos.

Si es tu caso, puedes estar de suerte, porque este tipo de cliente es uno de los preferidos por las aseguradoras, ya que consideran que son responsables y cautos en la conducción. Al conducir con tus hijos en el coche se suele extremar la precaución, y el comportamiento en carretera tiende a ser más seguro. Esto provoca que las posibilidades de sufrir un accidente bajen notablemente, por lo que aseguradoras podrían ofrecer descuentos en la prima de la póliza.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR