Seguro Jeep Wrangler - Información Útil

El Jeep Wrangler es un todoterreno adecuado para circular por toda clase de vías, incluidas las más escarpadas, en las que se puede sacar el máximo partido a su tracción 4x4. Sin embargo, tu aseguradora podría no ver con buenos ojos que circules por este tipo de vías e, incluso, este factor podría determinar el precio de tu póliza. Sin embargo, no es el único elemento que influye, sino que lo hacen tantos que puedes contratar un seguro de  coche a terceros básico para tu Wrangler por un precio medio de 188 euros.

Wrangler: un todoterreno sólido de Jeep

El Wrangler es un automóvil todoterreno fabricado por la compañía estadounidense Chrysler y vendido bajo la marca Jeep con una estética particular caracterizada por siete hendiduras en la parilla delantera (seña de la marca). Fue concebido con una carrocería robusta, motores de altas prestaciones, protectores en los bajos y sistema de tracción 4x4. Todas ellas características de vehículos que pueden circular por cualquier terreno.

Para manejar el Wrangler se necesita un automovilista con experiencia. Así, una de las causas que influye a la hora de fijar el precio del seguro de un coche como este Jeep Wrangler es la edad del conductor junto con su antigüedad del carné e historial de siniestros. En este caso, el perfil de conductor para este todoterreno puede ser el predilecto para las aseguradoras. Y es que suele tratarse de un conductor con experiencia padre/madre de familia con hijos menores de 16 años. Este tipo de personas, por regla general, suelen ser más prudentes a la hora de ponerse al volante y menos propensos a los accidentes.

La antigüedad de tu Wragler contará en el seguro

El Wrangler comenzó a venderse a finales de los 80, pero aquí en España tuvo mayor acogida a partir de los 90. De ahí que no debes desdeñar la antigüedad de tu Jeep ya que el hecho de contar con años es uno de los factores que aplican las compañías para fijar los precios. Los coches antiguos para las aseguradoras suelen tener más probabilidades de sufrir un percance ante el desgaste lógico.

De hecho, a partir de diez años de antigüedad solicitar determinadas coberturas no es fácil. Y es que las compañías no se arriesgan a cubrir un vehículo que pueda estar deteriorado y, en consecuencia, tenga mayor riesgo de avería y siniestros. Así, por regla general, limitarán las coberturas o, bien, elevarán el precio del seguro.

A la hora de contratar tu seguro deberás ponderar bien si te interesan ciertas coberturas o, por el contrario, podrían no ser necesarias; pues a partir de tres años las aseguradoras, en caso de siniestro, no suelen pagar indemnizaciones por el valor de nuevo (precio inicial de compra) sino el valor venal mejorado o el valor de mercado (mucho menor) . Para que hagas una idea, el precio medio de un seguro básico para una de las versiones más antiguas y vendidas en España, el Wrangler 2.5 Texan gasolina, es de 272 euros, mientras que el importe medio de la póliza a terceros de una versión más moderna, la 2.8 CRD Sahara, es de 245 euros.

Cabe destacar que Jeep está a punto de sacar al mercado el Wrangler 2018, cuyas mayores variaciones afectarán al equipamiento, con la incorporación de nuevos componentes de información y entretenimiento, así como de seguridad, como la cámara de visión trasera, un sistema acoplado por primera vez. En cualquier caso, si eres propietario o quieres adquirir el nuevo Jeep Wrangler es conveniente que intentes conseguir el mejor precio más barato para tu seguro. Puedes calcularlo en Acierto.com con la ayuda de nuestros expertos.

La cobertura de asistencia en carretera, útil para las rutas

El Jeep Wrangler está creado para la aventura, así que si lo utilizas para tus escapadas fuera de la ciudad y rutas por terrenos irregulares puede que te sea necesaria la cobertura de asistencia en carretera. Sin embargo, al contratar esta cobertura, debes leer muy atentamente las cláusulas para saber qué te cubre y cuáles son los límites.

Por ejemplo, algunas compañías suelen limitar la asistencia a las vías asfaltadas y si te quedas inmovilizado en un camino puede suponer que la grúa no te auxilie. Además, la antigüedad del vehículo también suele ser una traba. Para que puedas hacerte una composición de lugar más acertada, debes saber que el precio medio de un seguro básico para el Wrangler 2.8 CRD Sport Unlimited –versión unos centímetros más larga de 4 puertas para viajar- es de 259 euros. Si quieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 435 euros y, sin franquicia, de 772 euros.

Los lugares por los que circulas, también cuentan

El sitio por el que circulas habitualmente con tu Jeep Wrangler también es tenido en consideración por la aseguradora. No es lo mismo residir en el norte de España, donde hay caminos de difícil acceso y terrenos escarpados donde un todoterreno como el Wrangler puede ser muy ventajoso, que en el sur. Y es que las aseguradoras tienen en cuenta el índice de siniestralidad de cada provincia. De hecho, son precisamente los conductores de esta zona los que más partes presentan a su seguro.

También se valora la meteorología. El norte de nuestra península se caracteriza por la mayor incidencia del mal tiempo (lluvia y nieve) así como la gran cantidad de desplazamientos por las carreteras secundarias. En consecuencia, los conductores norteños tienen una predisposición mayor a sufrir accidentes que los del resto del territorio español, por lo que habitualmente las pólizas son más caras.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR