Seguro KIA Carens - Información Útil

El Kia Carens es el monovolumen más característico del fabricante surcoreano. Kia lo lleva produciendo desde el año 1999, y sus distintas versiones cuentan con cinco o siete asientos -se encuentra sujeto a la decisión del cliente-. Es un vehículo con un marcado carácter familiar, una característica que puede repercutir positivamente en el precio final de la póliza que contrates. De hecho, puedes conseguir un seguro a terceros básico para tu Carens por 172 euros.

Un vehículo con carácter familiar

El Carens es un vehículo ideado, principalmente, para la familias. Parece difícil pensar que los jóvenes o las personas solteras se decanten por un monovolumen de estas características para su día a día. La posibilidad de contar con hasta siete asientos ofrece la comodidad necesaria para las familias más extensas. Si esta se encuentra formada por tres o cuatros miembros sigue siendo igual de práctico, ya que se puede elegir la versión con cinco asientos y aprovechar el espacio para aumentar la capacidad de carga, algo que en los viajes en familia nunca está de más.

Asimismo, como vehículo familiar que es, Kia no podía escatimar en cuestiones de seguridad. La última generación del Carens -lanzada en 2013- ha superado con creces las pruebas Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos). En estos exigentes tests, este monovolumen ha conseguido cinco estrellas en seguridad -la máxima calificación-.

Estos dos hechos (tanto su carácter familiar como su seguridad) suelen repercutir de forma positiva en el precio del seguro de automóvil. El perfil del conductor habitual de un Carens suele ser el de un padre o una madre con años de experiencia de conducción y muy responsable al volante. Este es uno de los perfiles mejor valorados por las compañías, ya que entienden que asumen menos riesgos para proteger a sus pequeños.

El Kia Carens, un coche seguro

Por otro lado, el hecho de que el Carens sea un coche seguro también puede ser relevante de cara al precio final de la póliza. Uno de los mayores gastos a los que una aseguradora tiene que hacer frente es a las indemnizaciones por daños personales derivadas de un accidente de tráfico, por lo que un vehículo que salvaguarde la integridad de las personas (tanto de los ocupantes como los pasajeros de otros automóviles) suele ser visto con muy buenos ojos.

Estos factores -entre otros muchos- pueden ser los que provoquen que el precio del seguro de este vehículo sea realmente económico. Por ejemplo, el seguro a terceros básico del Carens 1.7 CRDI 115 E-D Drive -una de las versiones más comercializadas- tiene un precio medio de 189 euros. Las pólizas a todo riesgo también presentan precios muy competitivos, ya que el seguro a todo riesgo con franquicia tiene un precio medio de 266 euros y sin franquicia de 492 euros.

¿Un Carens nuevo? Protégelo frente al robo

Las últimas versiones del Kia Carens superan ampliamente los 20.000 euros. No se trata de un vehículo de gama alta ni de lujo, pero sin duda esta cantidad de dinero no es despreciable. Es por ello que una de las coberturas más interesantes que podemos añadir a nuestra póliza es la de cobertura en caso de robo.

Si el vehículo es robado durante el primer o el segundo año de vida, la aseguradora podría indemnizarnos con el valor a nuevo del coche -valor del vehículo en el momento de su compra-. Que la cobertura alcance hasta el primer o el segundo año es algo que varía en función de la compañía. Si, por el contrario, el Carens es antiguo, tal vez esta cobertura no resulte demasiado interesante. La mayoría de las pólizas cubre la sustracción de un vehículo antiguo con su valor venal -valor que el automóvil tenía en el mercado justo antes del siniestro-.

Esta cobertura se encuentra incluida en la mayoría de los seguros a todo riesgo. En el caso del Carens 2.0 CRDI EX -otra de las versiones más populares-, podemos obtener el seguro a todo riesgo con franquicia por un precio medio de 336 euros. Por otro lado, la opción sin franquicia tiene un precio medio de 622 euros.

¿Techo solar? Ojo a la cobertura de lunas

Muchas de las últimas versiones del Kia Carens cuentan con un techo solar o panorámico que permite una mayor iluminación en el interior del vehículo en los días nublados o de lluvia. No obstante, es importante conocer que en algunas coberturas de lunas no está incluido el techo solar. Es recomendable observar la letra pequeña de la póliza que hemos suscrito y fijarnos en este tipo de detalles.

La cobertura de lunas suele estar contemplada en los seguros a todo riesgo y en algunas pólizas a terceros ampliadas. Si tenemos un Carens 1.6 GDI Concept, podemos añadir este servicio al seguro a terceros básico que tiene un precio medio de 183 euros. Si optamos por el seguro a todo riesgo -que puede tener incluido la reparación y cambio de lunas cobertura de lunas-, podemos optar por elegirlo con franquicia por un precio medio de 250 euros o sin franquicia por un precio medio de 449 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR