Seguro KIA Cerato - Información Útil

  • Adapta el nivel de coberturas a la antigŁedad de tu coche

    Mucha gente paga cientos de euros cada año por unas coberturas que no necesita. Si tu coche tiene más de 4 años ya no tiene mucho sentido mantenerlo asegurado a todo riesgo, puesto que las indemnizaciones que pagan las aseguradoras a partir del quinto año apenas compensan el elevado coste de este tipo de pólizas.

    Puedes reducir tus gastos anuales en el seguro de coche a la mitad simplemente pasando de una cobertura a todo riesgo a una cobertura contra terceros. En caso de no querer perder toda la cobertura, puede tener sentido que sigas contratando las coberturas contra robo, incendio y daños en las lunas, ya que resultan bastante más económicas.

  • Puedes encontrar un buen precio aunque tengas menos de 30 años

    Las aseguradoras han comprobado estadísticamente que una persona joven es de media más imprudente y genera más accidentes que un conductor adulto. Tanto es así que multitud de compañías como ClickSeguros, Génesis o Reale directamente no aceptan a conductores menores de 25 años.

    La mayoría de conductores jóvenes piensan que apuntándose como conductor ocasional en la póliza de sus padres se ahorrarán un buen dinero, pero la realidad es que haciendo esto se exponen a un elevadísimo riesgo puesto que en caso de accidente, la aseguradora investigará si el conductor principal coincide en la realidad con el declarado. De no ser así, es muy posible que tengas que hacer frente tú mismo a los elevados costes que se deriven del siniestro, y eso como entenderás, no sale a cuenta.

    Cometer este error hoy en día ya no es necesario, ya que existen aseguradoras especializadas en ofrecer cobertura a conductores jóvenes a unos precios muy razonables.

  • La provincia en la que conduces habitualmente influye mucho

    Un seguro para exactamente el mismo coche y el mismo conductor puede salir hasta un 50% más caro dependiendo de la provincia en la que vayas a circular con mayor frecuencia.

    Aunque pueda resultar sorprendente, este hecho tiene todo el sentido del mundo, puesto que se fundamenta en el índice de siniestralidad, o en otras palabras la probabilidad de sufrir un accidente. Por ejemplo, según las bases de datos de las aseguradoras, en términos relativos se registran muchos más siniestros por conductores que circulan habitualmente por calles o carreteras gallegas que por conductores que circulan por Aragón.

    El hecho de tener una mayor probabilidad de tener un siniestro aumenta el volumen de indemnizaciones que tienen que pagar las aseguradoras y éstas incrementan el precio en consonancia para mantener la rentabilidad.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR