Seguro KIA Cerato - Información Útil

El KIA Cerato es un turismo que empezó a fabricarse en el año 2003; desde entonces ha ido incorporando -a lo largo de sus tres generaciones- importantes novedades como un acabado más moderno y una pantalla táctil de siete pulgadas en su interior. Se trata de un automóvil con un marcado carácter familiar, un hecho que puede influir positivamente en el precio de la póliza. Puedes conseguir el seguro a terceros básico de tu Cerato por un precio medio de 229 euros

Un turismo familiar ideal para viajes largos

El Cerato es un coche amplio -con una longitud máxima de 4.56 metros- y espacio para cinco ocupantes. Estas características se ajustan a las necesidades de una familia que utiliza el coche para desplazamientos diarios y para largos viajes. Los grandes trayectos pueden convertirse en una tarea complicada si no se dispone del espacio suficiente para transportar todo el equipaje.

El KIA Cerato es, en definitiva, perfecto para ser usado como vehículo familiar, por lo que es probable que los conductores de este automóvil sean padres o madres de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Un perfil muy bien valorado por parte de las compañías de seguros, pues habitualmente asume pocos riesgos al volante y trata de preservar la seguridad de sus pequeños

Además es habitual que en una familia haya más de un coche y que los seguros estén suscritos bajo la misma compañía y el mismo titular. Esto puede resultar interesante para las familias con más de un automóvil, ya que podrán negociar el precio de la póliza. Ambos ganan, el asegurado reduce la prima del seguro y la compañía consigue un contrato más y fideliza al cliente. Por esta razón las familias, con más de un turismo, pueden obtener importantes descuentos en el precio final de la póliza.

En el caso del KIA Cerato 1.5 CRDI lx -una de las versiones más familiares (102CV)-, podemos encontrar el seguro a terceros básico desde un precio medio de 229 euros. Si nos decantamos por el seguro a todo riesgo con franquicia, debemos saber que el precio medio está en 320 euros, mientras que sin franquicia la cifra asciende hasta los 609 euros.

Asegurar una versión antigua del KIA Cerato puede salirte más caro

El Cerato tuvo un gran éxito entre 2003 y 2007, antes de que sus primeras versiones –las de la primera generación–, fuesen reemplazadas en el mercado europeo por el Kia Cee'd. Entre las versiones de esta época encontramos el KIA Cerato 2.0 CRDI neo con motor de diésel y 112CV, la versión con mayor potencia de la primera generación del modelo comercializada en Europa.

Por un precio medio de 312 euros puedes asegurar el KIA Cerato 2.0 CRDI Neo, con un seguro a terceros. Asegurar esta versión podría salirte más caro. ¿Por qué? Debido a que los coches más antiguos tienen mayor probabilidad de sufrir una avería o un accidente en la carretera. El riesgo de siniestro aumenta y, por lo tanto, la póliza también.

Además, al tratarse de un coche familiar, algunas coberturas como la asistencia en carretera o el vehículo de sustitución, se convierten en imprescindibles. Sin embargo, esta asistencia en viaje es también más cara para los modelos más viejos.

Los seguros a terceros básicos no suelen incluir estas prestaciones, por lo que nos veremos en la necesidad de contratar un todo riesgo (que sí suelen incluir la asistencia en carretera y el vehículo de sustitución). Por un precio medio de 477 puedes contratar un seguro a todo riesgo con franquicia para el KIA Cerato 2.0 EX.

Otra opción que puedes barajar es contratar un seguro a terceros con coberturas ampliadas. Por ejemplo MAPFRE ofrece un “seguro de avería mecánica de coches” para cubrir las piezas y el coste de la mano de obra que se precise ante posibles fallos. Además, hay compañías que incluyen coberturas adicionales en las pólizas a terceros como por ejemplo los vehículos de sustitución en caso de siniestro grave, o si el vehículo tiene que estar más de 24 horas en el taller.

¿Tienes un KIA Cerato nuevo? Protégelo contra el robo

El KIA Cerato - que comenzó a fabricarse en el año 2003-, cuenta con versiones de la última generación lanzada en el año 2013. La última novedad fue introducida a principios de este 2017 con un rediseño de la parte frontal del vehículo, con los faros más alargados y rectangulares, y un toque más sofisticado, deportivo y elegante. Por ese motivo, es posible que estés buscando un seguro para tu KIA Cerato nuevo.

Una de las coberturas con las que tienes que contar desde el momento en que adquieres un vehículo nuevo es la de robo, ya que los “cacos” pueden mostrar más predilección por los coches recién sacados de fábrica -ya que son de mayor valor-. Por eso, es conveniente contar con un seguro a todo riesgo -que suele incluir la cobertura de robo-. De esta forma, puedes asegurar tu KIA Cerato 1.6 CRDI con motor diésel de 128CV por un precio medio de 310 euros con franquicia y por un precio medio de 658 si lo suscribes sin ella.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR