Seguro KIA Magentis - Información Útil

El KIA Magentis es un turismo familiar lanzado al mercado entre los años 2001 y 2008 y con capacidad para cinco ocupantes. Es un vehículo pensado para la familia, un hecho que puede tener una influencia positiva en el precio del seguro. Puedes conseguir el seguro a terceros básico para tu KIA Magentis por un precio de 196 euros a terceros.

El KIA Magentis, ideal como vehículo familiar

El KIA Magentis es un coche familiar de cinco plazas que sólo está disponible en versión sedán de cuatro puertas. Esta berlina de tamaño mediano está pensada para un perfil de conductor padre o madre de familia con hijos menores de 16 años. Este tipo de conductores están muy bien valorados por las compañías de seguros, ya que los conductores que tienen hijos pequeños suelen conducir de forma más prudente y responsable.

Este modelo no cuenta con  versiones de cinco puertas, por lo que el espacio del maletero no puede ampliarse. Sin embargo su tamaño medio es de 4.7 m de longitud, garantizando un amplio espacio en su interior para transportar todo lo que una familia necesita. Además, como en un coche familiar no puede faltar la seguridad, KIA hizo del Magentis un coche muy seguro en todas las situaciones.  

Todos estos factores pueden hacer que el precio de la póliza disminuya. En el caso del KIA Magentis 2.0 CRDI ex2 -una de las versiones más comercializadas-, el seguro a terceros básico tiene un precio medio de 196 euros, mientras que si nos decantamos por un todo riesgo con franquicia el precio medio asciende hasta los 301 euros.

La antigüedad puede influir en el precio del seguro

El Magentis es un vehículo que KIA comercializó desde 2001 hasta el 2008, lo que provoca que prácticamente todas sus versiones tengan una antigüedad superior a los diez años. Esta característica puede ser un factor que tenga influencia en el precio del seguro, ya que las compañías suelen penalizar a los coches más antiguos. Esto es debido a que estos vehículos tienen más probabilidades de averiarse -pudiendo dar lugar a accidentes en carretera-. Por lo tanto, el uso de coberturas como la asistencia en carretera pueden encarecer el precio de la prima.

Si queremos contratar una modalidad de seguro que incluya esta cobertura -como las pólizas a todo riesgo- existe la posibilidad de que la compañía aumente el precio. Así, el KIA Magentis 2.0 CRDI EX1 -otra de las versiones más populares-, tiene un precio medio del seguro a todo a riesgo terceros con franquicia de 345 euros, mientras que si lo contratamos sin franquicia el precio medio asciende hasta los 695 euros.

El uso del KIA Magentis condiciona tu seguro

Como hemos dicho el KIA Magentis es un vehículo ideal para realizar viajes en familia pero también para el uso diario en ciudad. Precisamente, la frecuencia con la que emplees tu vehículo y el tipo de urbe son algunos de los aspectos que pueden acrecentar la prima. De hecho, un seguro para exactamente el mismo coche y el mismo conductor puede ser más caro dependiendo de la provincia por la que se circule con más regularidad.

Esto tiene una relación directa con la probabilidad de sufrir un accidente. Aquí entran en juego factores como el número de desplazamientos, la densidad del tráfico de las ciudades, y la orografía del lugar. Por ello, utilizar el coche a diario (para recoger a los niños del colegio o ir al trabajo) puede incrementar el precio del seguro.

Por otra parte, cuando el uso del coche queda reducido a viajes familiares de fin de semana, puede llegar a interesarnos contratar un seguro ‘Pay As You Drive’. Este tipo de póliza– con un sistema de tarificación a medida–  ofrece la posibilidad de ajustar el precio de la póliza a la forma de conducción del asegurado. Así, encontramos compañías como Zurich Seguros que ofrece la póliza ‘Auto Inteligente’, con descuentos de hasta el 30% en la renovación de la póliza atendiendo al kilometraje y a las vías utilizadas.

Así, para el 2.0 CRDI ex2 el precio medio del seguro a terceros es de 196 euros, y en el modelo 2.0 CRDI Active –la versión básica de la gama con 140CV y motor diésel– el precio medio es de 227 euros. La frecuencia y el número de kilómetros que realices con el KIA Magentis pueden condicionar el precio final de la póliza.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR