Seguro Kia Niro - Información Útil

El Kia Niro es un SUV (Sport Utility Vehicle) híbrido que lanzó la marca coreana en 2016. Se trata de un coche que necesita coberturas específicas como la de robo de cable de recarga, lo que pueda afectar al precio del seguro que contrates. Además, puede influir tu perfil como conductor o la frecuencia con la que utilices tu automóvil. Estos factores, entre otros muchos, podrían justificar que  que el importe medio de un seguro a terceros básico para él sea de 168 euros.

Kia Niro, un SUV híbrido e híbrido enchufable: ¿qué póliza necesitas?

El Niro es un automóvil SUV (Sport Utility Vehicle) o todocamino de dimensiones considerables -4,36 x 1,81 x 1,54 metros- que destaca por su motorización. Se trata de un coche híbrido, aunque algunas versiones son híbridas enchufables. Los primeros modelos cuentan con un sistema de impulsión híbrido de 141 CV, compuesto por un motor de gasolina y otro eléctrico (con batería de polímero de ion-litio), mientras que el nuevo Niro PHEV es de mecánica “Plug-in Hybrid” (enchufable).

En cualquier caso, estamos ante un automóvil de reciente aparición. Dicho lo cual, los expertos recomiendan contratar un seguro a todo riesgo durante los dos primeros años. Así, en el supuesto de que el coche sea declarado siniestro total, la aseguradora podría indemnizar al propietario con el valor de nuevo del vehículo (el precio inicial de compra).

Pero, ¿un híbrido necesita una póliza especial? En principio, puedes contratar una convencional pero los seguros específicos para los coches eléctricos incluyen unas coberturas importantes para este tipo de vehículos, como la cobertura en caso de robo del cable de recarga -un elemento muy caro-. Actualmente, existen compañías que ofertan pólizas específicas, tales como Línea Directa con la “Póliza respira” y MAPFRE con la “Póliza ecológica”, ambas con amplias coberturas y precios razonables.

Para que te hagas una idea, el precio medio del seguro a terceros básico para el Niro 1.6 HEV Drive -una de las versiones con más éxito en nuestro país- es de 171 euros. Por otra parte, contratar una póliza a todo riesgo con franquicia tiene un importe medio de 246 euros y, sin franquicia, de 488 euros.

En cualquier caso, encontrar el mejor seguro de tu Kia Niro híbrido te conllevará contrastar diferentes datos. Para ello cuentas con la ayuda del comparador gratuito de Acierto.com, con el que podrás lograr una póliza personalizada comprobando precios de las 30 aseguradoras más importantes que operan en España.

Un conductor respetuoso con el medio ambiente y prudente al volante

Si eres el propietario de un Niro o te interesa adquirirlo probablemente te importe el medio ambiente, pero también es probable que seas un conductor prudente. Y es que el perfil de conductor mayoritario de este SUV es el de una persona con experiencia al volante (padre o madre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo). Básicamente, este es el tipo de cliente al que suelen beneficiar las aseguradoras, ya que, por regla general, suele ser muy responsable y cauto en la conducción -un hecho que reduce notablemente las posibilidades de sufrir un accidente-. Si ese es tu perfil, puedes obtener un mejor precio en tu seguro.

Por ejemplo, una póliza a terceros para el Niro 1.6 HEV Emotion -una de las versiones más populares- tiene un precio medio de 168 euros. Mientras, el importe medio de un seguro a todo riesgo con franquicia es de 245 euros y, sin franquicia, de 499 euros.

La asistencia en carretera es una cobertura valiosa

Con este SUV de Kia puedes circular por la ciudad, viajar por carretera e, incluso, transitar por carreteras sin asfaltar. Por este motivo, es conveniente que incluyas en tu seguro la asistencia en carretera, un servicio de gran utilidad cuando el vehículo se queda inmovilizado por avería o accidente.

No obstante, esta cobertura varía según la aseguradora y el contrato que tengas. En cualquier caso, para tu híbrido es importante que, por ejemplo, que la compañía te cubra desde el kilómetro cero y en todas las vías, ya que existen algunas que no auxilian en caminos no asfaltados (vías no aptas). Por eso es importante conocer todos los detalles de la póliza antes de contratarla.

Cabe subrayar que esta cobertura suele estar incluida en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas. Así, el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia para el Niro 1.6 HEV Concept es de 258 euros y, sin franquicia, de 544 euros. El importe medio de un seguro a terceros es de 180 euros, cifra a la que debes añadir el coste del servicio de asistencia en carretera.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR