Seguro KIA Opirus - Información Útil

Si hablamos de factores positivos que pueden jugar a favor de un seguro de coche más barato, un vehículo como el Kia Opirus reúne unos cuantos: su target habitual, su carácter familiar o su nivel de seguridad. Por eso puedes tener un seguro a terceros básico para esta berlina de Kia por 209 euros.

La berlina familiar de la familia Kia

Cuando un joven acaba de sacarse el carnet de conducir, suele elegir —si tiene la suerte de poder estrenar o reestrenar coche— un vehículo de pequeñas dimensiones, con un motor modesto y con un precio asequible. Además, son vehículos que tienen un mantenimiento más barato y que no consumen demasiado combustible.

Pero si hablamos de un padre o de una madre de familia, aspectos como la amplitud y el espacio se tornan vitales, ya que, en muchos casos, hay que viajar con niños. Eso es lo que ofrece Kia con su Opirus, una berlina de casi cinco metros de longitud que se comercializó entre 2003 y 2011 y que en su momento rondaba los 30.000 euros de valor -según la versión-. Fue la aportación de la marca coreana a los coches del segmento E -carrocería sedán y considerados premium o de lujo-.

El Opirus permite llevar a los niños cómodamente gracias a un habitáculo amplio y confortable, que es ideal para viajar en familia por la gran capacidad de su maletero (440 litros). Este tipo de coches tienen un claro perfil de conductor habitual: padre o madre de familia que tienen hijos menores de 16 años a su cargo. Las aseguradoras presuponen que son conductores con experiencia y muy responsables al volante, por lo que las posibilidades de verse envuelto en un accidentes son menores que, por ejemplo, las que tiene un conductor novel.

Así, podrías asegurar a todo riesgo con franquicia un Kia Opirus 3.5 v6 Ex por un precio medio de 332 euros. Si optas por la tranquilidad que aporta el seguro a todo riesgo sin franquicia, lo puedes contratar por un precio medio de 721 euros.

El Opirus, un coche seguro

Las especificaciones técnicas del Kia Opirus le confieren, a ojos de la aseguradora, cierto nivel de seguridad, apoyado por sus ocho airbags y sus sistemas ABS Y ESP de control electrónico de estabilidad. Este hecho puede repercutir de forma positiva en el precio del seguro.

Si nos fijamos en la versión que acabamos de ver -Opirus 3.5 v6 EX- y en las prestaciones de su motor, vemos que se trata de un coche con cierta potencia, similar a los de su gama, pero con una relación peso/potencia con un valor más cercano a 10 que a 7. Su peso es de 1.806 kilogramos -superior a la media habitual en este tipo de coche- que, junto a su potencia de 203 CV, dan un resultado de 8,9 kg/CV.

Además, su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,2 segundos. Los coches que una aseguradora suele considerar “potencialmente peligrosos” apenas necesitan 5 ó 6 segundos para llegar a esta velocidad. Kia sabía que un vehículo familiar como el Opirus no podía estimar en cuestión de seguridad.  

Si eres un buen conductor, pásate al ‘Pay as you drive’

Si eres ese padre o madre de familia -típico perfil de conductor precavido que respetas las normas- y que suele llevar a sus hijos en el coche, no tienes por qué pagar por un riesgo potencial (aunque en el caso del Kia Opirus pueda ser, como hemos visto, bajo). Podrías pagar por un riesgo real o, al menos, más aproximado.

Esto es gracias a las pólizas personalizadas ‘Pay as you drive’ que te permiten “pagar como conduces”. A través de un dispositivo instalado en tu coche, la compañía de seguros es capaz de monitorear tu forma de conducir: puede conocer el tipo de vías por las que conduces, si tiendes a acelerar en exceso y luego frenar bruscamente o si respetas los límites de velocidad.

De esta forma pueden evaluar de una forma más precisa -con datos reales y no con presuposiciones- cómo de probable es que un conductor determinado se vea envuelto en un accidente. Así, el precio de la póliza se ajustará al estilo de conducción. Si quieres pagar por cómo conduces, compara ofertas, condiciones ya que existen varias compañías en España que ya comercializan este tipo de póliza, como MAPFRE o Verti.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR