Seguro KIA Sorento - Información Útil

El KIA Sorento es un todoterreno que la marca surcoreana lleva fabricando desde el año 2001. Desde entonces, el modelo ha lanzado versiones 4x2 y 4x4 de gasolina y diésel que van desde los 140CV a los 200 CV. Se trata de un coche de grandes dimensiones, pensado para moverse por la ciudad y el campo, que permite realizar largos recorridos en las condiciones más adversas. Sin embargo, estas características pueden hacer oscilar la prima del seguro. De hecho, es posible asegurarlo a terceros desde 184 euros para su versión 2.2 CRDI Drive hasta 293 euros para la 2.5 CRDI 170 EX I.

Un 4x2 de estilo familiar

En el año 2001 nacían los primeros todoterrenos de la marca KIA, destinados a un perfil de conductor que disfrutaba del barro, de la naturaleza y de viajar cómodamente casi sin salir de la carretera. No obstante, el segmento de los SUV ha variado muchísimo con el paso de los años, y la marca surcoreana ha sabido amoldarse a la nueva mentalidad de los conductores hasta llegar a la tercera generación del modelo: un todoterreno con perfil familiar y versátil.

Las dimensiones del KIA Sorento –en todas las versiones 4x2– pasan de 4.57 a 4.78 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.69 metros de alto. Estas cifras lo convierten en uno de los más espaciosos de su categoría. Otra característica que le confiere un estilo familiar es su distribución interior, pensada para transportar hasta siete ocupantes.

Además, la potencia del KIA Sorento 2.0 y 2.2 CRDI, –en las versiones Drive y Concept– se sitúa en 150 CV, 197 CV y 200 CV.  Una cilindrada que, junto a sus 1.763 kilos de carrocería, le convierten en un todoterreno con una relación peso-potencia poco “peligrosa” de cara a la aseguradora (entre 8,8 kg/CV y 11,7kg/CV).

El precio de las versiones 4x2 –como por ejemplo el Sorento 2.0 CRDI y el 2.2 CRDI–, es más bajo (2.500 euros menos) que las versiones 4x4. Además, su tracción a dos ruedas con un embrague multidisco limita su conducción fuera de las carreteras (por caminos o terreno sin pavimentar). Y su sistema de tracción cuenta con un pulsador que permite bloquear el reparto de fuerza al 50% y que resulta muy útil para circular por carreteras nevadas o con hielo.

Si viajas mucho necesitas asistencia en carretera

El KIA Sorento es un vehículo destinado a realizar grandes desplazamientos, y por lo tanto necesitará contar con una cobertura de asistencia en carretera, no incluída en la mayoría de los seguros a terceros básicos. Para poder hacer uso de esta, y otras prestaciones, –como el vehículo de sustitución–será necesario contratar un seguro a terceros ampliados o a todo riesgo.

Un fallo en el motor, una avería o accidente pueden “arruinarte” las vacaciones si no estás cubierto por un seguro que repare el vehículo in situ o en un taller cercano. Además, la asistencia en carretera es una cobertura que puede incluir el desplazamiento de los ocupantes a su lugar de destino, siempre con las condiciones prefijadas con la aseguradora.

Así, el precio medio de seguro a todo riesgo para el  2.2 CRDI Drive es de 321 euros si lo contratas con franquicia y de 640 euros si lo haces sin ella. Y para la versión 2.2 CRDI Concept el seguro a terceros tiene un precio medio de 314 euros con franquicia y 656 sin ella.

Versiones 4x4 para caminos rurales

El uso que le damos a nuestro vehículo y dónde lo hacemos son factores que las aseguradoras tienen en cuenta al establecer el precio final del seguro. El KIA Sorento es un automóvil versátil que puede ser usado de diferentes formas, por lo que el coste del seguro variará en función de cada caso. Por ejemplo, en el caso de las versiones 4x4 –como el 2.2 CRDI Emotion–, es bastante probable que lo utilicemos para circular por caminos rurales sin asfaltar y zonas con una orografía compleja.

Estas vías, por norma general, suelen ser consideradas de mayor riesgo que las carreteras, por lo que muchas aseguradoras aumentarán el precio del seguro –de los vehículos que las transitan–, y otras ni siquiera cubrirán estas vías. De esta forma, si contratamos una cobertura que cuente con asistencia en viaje, habrá que tener presente que algunas pólizas no cubren las incidencias que ocurran en vías no aptas -no asfaltadas-.

Para que te hagas una idea de cómo se refleja todo lo comentado en el coste de la póliza, tomaremos como ejemplo de vehículo 4x2, estilo familiar, el KIA Sorento 2.2 CRDI Drive. El precio medio del seguro a terceros básico es de 186 euros, y de 314 euros a todo riesgo con franquicia. Por otro lado, el KIA Sorento 2.5 CRDI EX I, es una versión 4x4, con un precio medio a terceros de 293 euros y de 473 euros si lo contratas a terceros.

¿La potencia del coche puede incrementar el seguro de mi KIA Sorento?

La relación entre el peso del vehículo asegurado y la potencia del mismo puede condicionar que aumente o disminuya el precio del seguro. Una relación peso-potencia baja significa que un coche es capaz de adquirir una gran velocidad en un periodo corto de tiempo. De hecho, un vehículo que tenga un ratio menor a 7 comienza a ser considerado por las compañías como un automóvil “peligroso”, por lo que la aseguradora podría aumentar el precio de la póliza.

El KIA Sorento es un todoterreno que en su versión 4x2 2.0 CRDI, pesa 1.984 kilogramos y tiene 150 CV de potencia, lo que se traduce en una relación peso-potencia de 13,2 kg/CV. Esto quiere decir que el modelo muestra una relación entre las variables muy alta. Esto nos indica que tarda más tiempo en alcanzar grandes velocidades, por lo que las compañías consideran que es un vehículo menos peligroso. Así, el precio medio del seguro a terceros para el 2.0 CRDI Drive 4x2 es de 204 euros. Y si lo contratas a todo riesgo con franquicia el precio medio es de 329 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR