Seguro KIA Sportage - Información Útil

El valor del coche, su uso, el perfil del conductor… Son solo algunos de los rasgos en los que las compañías de seguros se  fijarán para calcular la prima del seguro. En el caso de un coche tipo SUV como el Kia Sportage, hay muchos aspectos que pueden jugar a tu favor y abaratar el precio final de tu póliza, como el reducido coste de las piezas. 

Cuánto cuesta reparar tu coche en caso de siniestro

Kia ofrece una gama de coches bastante accesibles económicamente. Es uno de los signos de identidad de la marca coreana. En el caso del Kia Sportage, se trata de un SUV que está disponible, en su versión más básica, a partir de 17.400 euros, un precio bastante inferior a los 30.000 o 40.000 habituales de otros coches que entran en esta categoría.

Lo mismo ocurre con sus piezas de recambio. El Kia Sportage ocupa el octavo puesto en el ranking elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios sobre coste de mantenimiento de los 28 coches más vendidos en nuestro país. Solo necesita tres revisiones oficiales antes de los 100.000 kilómetros mientras otros modelos, como el Seat Ibiza, requieren hasta seis y la factura del taller suele ser más baja que con otros coches, cuyos recambios suelen costar más.

El valor del vehículo y de sus piezas es especialmente relevante para la aseguradora, ya que se traduce en cuánto tendrán que desembolsar ellos si te lo roban, o si tienen que repararlo en caso de siniestro. En este punto también es importante si se trata de un modelo considerado fiable. Cuanto menos vaya al taller, menos tendrá que pagar la aseguradora. Según la consultora norteamericana J.D. Power y por segundo año consecutivo, Kia es la marca más fiable de las que existen actualmente.

Por todos estos motivos, asegurar un Kia Sportage a todo riesgo y estar protegido ante cualquier supuesto te puede salir bastante más económico que si se tratara de un SUV de otras firmas. Incluso en el caso de las versiones más completas. Si tienes un Kia Sportage 2.0 CRDI VGT GT-line 4x4, por ejemplo, puedes tener un seguro a todo riesgo con franquicia por 313 euros. En cambio, sin franquicia sí puede aumentar por encima de los 1.000 euros.

Según el acabado, te corresponde una prima

Todo lo que forme parte de tu coche (es decir, todo lo que venga con él de serie) queda protegido si cuentas con cobertura frente a robo, incendio o daños propios. Esto significa que cuantos más elementos haya que asegurar, mejor sea su calidad o más completo sea el equipamiento en general del coche, el precio del seguro tiende a aumentar.

Podemos comprobarlo cotejando dos modelos: el más básico, Kia Sportage 1.6 GDI Basic 4x2 frente al Kia Sportage 2.0 CRDI VGT Champion 4x4, uno de los más completos. Mientras el primero representaría el más “pelado” de la gama, el segundo cuenta con un extenso equipamiento de serie: consola de infoentretenimiento con pantalla táctil, sistema de audio Premium JBL con ocho altavoces, navegador, bluetooth, techo solar panorámico, tapicería en piel, sistema de control de tracción, faros con tecnología LED y un largo etcétera.  

La diferencia de precio en el seguro para ambos es más que notable: 910 euros para un seguro a todo riesgo sin franquicia en el caso del básico y 1.594 euros para el que más equipamiento incluye.

Si es familiar, te puede salir más barato

No siempre ha de ser así, pero, en la mayoría de los casos, las compañías “premian” a los conductores casados y con familia. Más que premiarles, presuponen que en su caso el nivel de riesgo es menor que para un soltero sin hijos. El por qué tiene que ver con su forma de conducir, habitualmente más prudente que la de otros perfiles.

El Kia Sportage es un coche eminentemente familiar. Hasta la marca lo vende así: por sus dimensiones, por su habitáculo espacioso, por el maletero… Está pensado para moverse en familia e incluso para hacer viajes con él.

Si además demuestras a la compañía que tenían razón y que eres un buen conductor, podrás ir acumulando bonificaciones, en detrimento del precio de la prima que podrá bajar de un año a otro si no presentas partes. Claro que también hay compañías como Mutua Madrileña o Mapfre que te permiten presentar hasta tres sin que pierdas tus bonificaciones, aunque con sus condiciones particulares, que deberías repasar en la letra pequeña del condicionado. Otro detalle a tener en cuenta cuando busques y compares entre todas las ofertas de seguros para tu Kia Sportage.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR