Seguro KIA Sportage - Información Útil

  • Fíjate en la letra pequeña de la Asistencia en Viaje

    Aunque hoy en día los todoterrenos se emplean mayoritariamente para conducir por carretera, sigue siendo muy habitual que en ocasiones aprovechemos las capacidades técnicas del vehículo para utilizar caminos no asfaltados.

    Por eso es tan importante que te leas bien la letra pequeña de la Asistencia en Viaje del seguro que vas a contratar, puesto que la mayoría de aseguradoras limitan su cobertura a las vías asfaltadas. En otras palabras, que si te metes por un camino de tierra y a los 5 km te quedas atascado en un barrizal, tendrías que pagar tú mismo el rescate del vehículo.

  • Acuérdate de declarar todos los accesorios

    Es muy probable que al comprar tu KIA Sportage decidas montar algún accesorio como unas llantas, unas barras horizontales o unos espejos retrovisores electrónicos. Como sabrás, este tipo de equipamientos opcionales encarecen bastante el precio final de tu coche.

    Lo que mucha gente no sabe es que si no declaras estos accesorios de manera expresa al contratar tu seguro, en caso de siniestro no estarán cubiertos. Es decir, que si tienes un siniestro total con tu coche, la mayoría de aseguradoras te indemnizarán sólo por el precio de la versión de serie, y habrás perdio el dinero que pagaste por el caro equipamiento opcional.

    Algunas aseguradoras como Génesis incluyen sin sobreprecio los accesorios montados en fábrica sin necesidad de ser declarados expresamente en la póliza.

  • La buena protección antirrobo de este coche juega a tu favor

    La práctica totalidad de las pólizas de seguro a todo riesgo, así como las pólizas de terceros ampliadas ofrecen la cobertura contra robo. Esta cobertura como es lógico encarece el precio de tu seguro, dado que te protege contra un riesgo adicional, que es la sustracción ilegítima de tu vehículo.

    Al igual que ocurre con todas las coberturas, el incremento de precio que suponen está condicionado por la probabilidad de que se produzca el riesgo del que nos deseamos proteger. En este sentido, un coche como el KIA Sportage, que en los tests de seguridad frente al robo obtiene unos resultados sobresalientes, registra un riesgo menor que otro coche del mismo segmento, pero con menor protección.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR