Seguro Lada 110 - Información Útil

El Lada 110 es una berlina fabricada por la marca rusa AvtoVAZ. Se comercializó desde el 1995 hasta el 2007 (algunas versiones hasta el 2008), aunque nunca llegó a alcanzar mucha fama más allá de las fronteras de Rusia. El fin de la Unión Soviética supuso una recesión para el fabricante ruso -por la falta de financiación-, pero no impidió que muchos conductores de toda Europa eligieran el 110 como su vehículo familiar, un hecho que puede hacer que el precio del seguro sea más barato.

El 110, ideado para las familias

El Lada 110 es un automóvil que brilla por su funcionalidad y versatilidad. A pesar de ser una berlina, sus medidas (4.2 metros de largo) lo convierten en un vehículo perfecto tanto para circular por la ciudad como para realizar viajes largo. Esta versatilidad es una de las características que debe presentar un vehículo familiar. El 110 está preparado para un día, por ejemplo, recoger los niños del colegio y, al día siguiente, realizar un viaje con toda la familia.

Por lo tanto, el perfil de conductor habitual de un 110 es el de una madre o un padre con hijos menores de 16 años a su cargo. Este perfil es uno de los preferidos por las compañías, ya que suelen ser conductores experimentados que respetan las normas de seguridad vial y que conducen de forma muy cauta. Los datos indican que este segmento de población tienen una probabilidad menor de sufrir un accidente de tráfico.

En el otro lado están los conductores jóvenes. Por sus características, el 110 no es un vehículo pensado para los más noveles. Estos -según muestran los datos- presentan un mayor número partes graves que el segmento que comentábamos anteriormente. Esto provoca que las aseguradoras suelan ser reacias a asegurar este tipo de conductores, ya que suponer un mayor riesgo para la compañía.

Cuidado con la antigüedad del 110

Lada cesó la comercialización del 110 en el año 2008, año en el que este modelo llegó a participar en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC). Su sucesor fue el Lada Priora, un vehículo bastante semejante al 110 que solo se comercializa en Rusia. Este hecho provoca que las versiones de esta modelo que podamos ver circular por nuestras calles tengan una cierta antigüedad.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la edad media de los vehículos que en 2016 se vieron involucrados en accidentes mortales fue de 13,6 años, una cifra que nos indica que nos alerta del riesgo que podemos correr si circulamos con un automóvil de más de diez años. El tiempo, al igual que en las personas, hace mella en los diferentes elementos que forman un coche, reduciendo considerablemente su fiabilidad y su seguridad.

Y es que, además de ser un peligro para las personas (tanto para los pasajeros del vehículo como para los ocupantes de los demás coches), un automóvil antiguo puede tener un seguro mucho más caro. Las compañías suelen ser conscientes del riesgo que entraña un vehículo con más de diez años, por lo que pueden aumentar el precio del seguro si el coche tiene una cierta antigüedad. Contratar coberturas como la de asistencia en carretera pueden hacer que el precio de la póliza se dispare, ya que un vehículo así es muy probable que necesite de este servicio con mayor frecuencia que uno nuevo.

¿Tienes más de un vehículo?

Debido a la antigüedad del 110, es muy posible que dispongas de otro automóvil más moderno que ofrezca mayores garantías de seguridad. Pues bien, es importante que conozcas que muchas compañías ofrecen descuentos a aquellos clientes que tengan contratada más de una póliza con ellos. La aseguradora consigue fidelizar un cliente (y gana una póliza más) y el cliente se aprovecha de los descuentos que pueden ofrecerle. Además, para un conductor es mucho más cómodo realizar los trámites de sus vehículos con una misma compañía, por lo que es una situación en la que ambas partes salen ganando.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR