Información útil para asegurar un Lada

Una de las particularidades de la firma Lada es que comercializa coches a un precio muy competitivo, al estilo de Dacia o Škoda. No solamente es asequible adquirirlos, sino que también prometen un mantenimiento barato. La presencia de Lada en España se ha basado principalmente en modelos familiares como el Samara o el todoterreno Lada Niva, del que se espera una nueva generación en 2018. Se trata de un 4x4 muy económico, que tiene un valor inferior al de otros vehículos de su mismo segmento.

Que los automóviles que fabrica Lada sean tan baratos puede jugar muy a tu favor en el precio del seguro: te puede permitir tener un seguro a todo riesgo -la máxima protección- a un coste inferior de lo habitual. Sin embargo, ten en cuenta que la prima podría subir si añades coberturas como la asistencia en carretera -un servicio muy recomendable si te gusta disfrutar de la conducción offroad-.

También podría ser determinante la antigüedad de tu Lada. Muchos de sus modelos comenzaron a comercializarse en los años 80 y 90, por lo que en la actualidad pueden tener hasta dos décadas de longevidad. Este hecho suele influir de forma negativa en el precio del seguro, ya que el desgaste y el deterioro de los elementos de seguridad (por el paso del tiempo) aumenta la probabilidad de sufrir un accidente.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

Historia de la marca

Lada es una marca de coches rusa. Es allí donde más éxito tiene la firma y donde modelos como el Vesta (que no se comercializa en España), gozan de gran popularidad.  Comenzó su producción en 1969 con el Lada Zhiguli, de aspecto muy similar al mítico Seat 600. Desde sus inicios siempre han perseguido un objetivo: que sus coches fueran accesibles y económicos.

A España llegó en la década de los 80 con la comercialización del Niva. En los años 90, Lada estableció en el país su propia filial: Automóviles Rusos S.A.U. Esto supuso un punto de inflexión de la marca en el mercado europeo ya que, tras unos años de parón, presentó el sedán Priora. En este modelo se cuidó más el diseño exterior y los detalles del interior, intentando mejorar a nivel de prestaciones.

Desde 2012 forma parte de la alianza Renault-Nissan. Se espera que próximamente introduzcan en el mercado europeo cuatro modelos que ya están a la venta en Rusia: el Granta, un familiar de carrocería sedán; el Kalina, un urbano de cinco puertas; el Vesta, de carrocería coupé y el X-Ray, un compacto con carácter deportivo. Con esto la marca pretende aumentar su presencia en Europa con vehículos de otros segmentos.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR