Seguro Lamborghini Sesto Elemento - Información Útil

Fabricado por Lamborghini, el Sesto Elemento es uno de los vehículos más exclusivos del mundo. La palabra exclusividad adquiere en este caso todo el sentido posible, ya que solo existen 20 unidades sobre el planeta y pertenecen a los clientes más privilegiados de la lujosa marca italiana. Ahora bien, este coche cuenta con un motor de 570 CV de potencia, algo que, relacionado con su peso, podría influir de forma negativa en el precio de su seguro.

La aceleración del Sesto Elemento encarece el seguro

Cuando hablamos del Sesto Elemento nos estamos refiriendo a uno de los superdeportivos más espectaculares del planeta. Su motor es un V10 de 5.2 litros y 570 CV de potencia. Es capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora y consigue llegar a los 100 km/h en tan solo 2,5 segundos (el modelo más exclusivo de Ferrari, el LaFerrari, lo hace en 2,92 segundos).

No obstante, no podemos hablar solamente de potencia sin obviar el peso del Sesto Elemento. Su nombre no es casual, ya que hace referencia al sexto elemento de la tabla periódica: el carbono. La fibra de carbono es precisamente el principal material que se ha usado para fabricar esta joya de cuatro ruedas, algo que aligera su peso hasta los 1.000 kilogramos.

Mencionar el peso del Sesto Elemento no es una cuestión sin importancia, ya que sin este dato no podríamos poner en contexto la potencia del motor. Por ejemplo, los camiones o los autobuses tienen motores realmente potentes, pero no son considerados vehículos veloces ya que deben mover varias toneladas de peso. Es por ello que se usa un baremo conocido como relación peso-potencia, del que se puede puede sacar una idea más cercana de lo veloz que puede llegar a ser un coche.

Este baremo también es utilizado por parte de las aseguradoras para valorar el nivel de peligrosidad de un vehículo. Si la cifra resultante de dividir el peso de un automóvil entre la potencia de su motor es menor de 7, se considera que ese coche es ‘peligroso’, ya que es capaz de alcanzar grandes velocidades en periodos muy cortos de tiempo.

El Sesto Elemento tiene 570 CV y pesa 1.000 kg, por lo que su relación peso potencia es de 1,75 kg/CV. Otro de los buques insignia de Lamborghini, el Gallardo, la tiene de 2,35 kg/CV, un dato que nos da una idea de lo que signfica este superdeportivo. La cifra está, por lo tanto, dentro del umbral de riesgo de las aseguradoras, lo que podría suponer un aumento en el precio del seguro.

Asegurar el Sesto Elemento a todo riesgo

Un vehículo tan exclusivo como el Sesto Elemento merece el seguro de coche más completo, por lo que la opción más recomendable es suscribir una póliza a todo riesgo. Si el coche sufriera un siniestro durante los primeros años de vida (el primero o el segundo), el seguro suele indemnizar al propietario con el valor a nuevo del coche. En los años sucesivos -habitualmente hasta el quinto-, la indemnización suele equivaler al valor venal mejorado, mientras que a partir de esa edad se suele indemnizar con el valor venal -valor de venta del coche en el mercado de segunda mano en el momento anterior al siniestro-.

Asimismo, además de proteger la inversión realizada el vehículo (unos 2,5 millones de euros), suscribir una póliza a todo riesgo puede ayudar a conservarlo durante años. Es un superdeportivo único en el mundo, y a buen seguro dentro de unas décadas será considerado una reliquia, tanto por coleccionistas como por amantes del motor.

Esta cobertura también suele tener incluidos servicios tan necesarios como la asistencia en carretera o la cobertura de robo. No cabe duda de que resulta un modelo muy llamativo por los delincuentes, por lo que es muy recomendable tenerlo protegido ante este supuesto. Para lograrlo, lo ideal sería aparcarlo habitualmente en un garaje o en un parking vigilado, ya que con ello se disminuyen las posibilidades de que sufra algún tipo de contratiempo como el golpe de otro vehículo o el desgaste de la pintura debido a las condiciones climáticas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR