Información útil para asegurar un Lamborghini

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Lamborghini.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Automobili Lamborghini SpA, comúnmente referida como Lamborghini, fue creada por Ferruccio Lamborghini en el año 1963 en una villa italiana cerca de Bolonia. Ferruccio era un importante industrial italiano dueño de una de las mayores fabricas de tractores en su tiempo, situación que dio lugar a que posea varios modelos de la lujosa marca Ferrari. De manera muy particular, esta marca nace gracias al ego y orgullo de su fundador, que siendo un importante y acaudalado industrial italiano, reclamo a Ferrari por el pobre desempeño mecanico de sus coches, recibiendo de Enzo Ferrari una grostesca respuesta. Sintiendose aludido, regreso a su taller y decidió comenzar a fabricar una línea de super deportivos que opacara a los Ferrari.

Contrato al ingeniero Giotto Bizzarrini de Ferrari para que le desarrollase el motor, y a Franco Scaglione para que le diseñara la carrocería. Ferrucci, nacido bajo el signo zodiacal de Tauro, utilizo el caballo del mismo como emblema de su marca. El prototipo del Lamborghini 350GTV fue presentado en el show del automóvil de Turin en 1963, e inmediatamente puesto a la venta. Se vendieron 130 coches de este modelo en total. Bajo el sello de Ferruccio Lamborghini, la casa de coches desarrollo los modelos 350GT y 400GT, que dieron a la compañía amplio margen de capital para poder desarrollar su primer super deportivo, el Lamborghini Miura presentado por el propio Ferruccio en 1965. El Miura, nombrado en alusión al entrenador de toreros, Don Eduardo Miura, vendió 111 coches en 1967 y logrando una producción total de esta serie de 761 unidades.

En 1971, la casa italiana presenta quízas el famoso de sus modelos, el Countach LP. Fue el primer deportivo de Lamborghini que desplazaba las puertas de manera vertical, acompañado por tomas de aires verticales traseras. A pesar de este gran éxito, la compañía de Ferruccio recibió un gran golpe en su economía cuando un país sudamericano cancelo una orden de 5000 tractores, dejando a la fabrica con las unidades producidas y el costo de las renovaciones tecnológicas. Ferruccio Lamborghini tuvo que vender la fabrica de tractores y luego de declararse en bancarrota, impactado por la crisis del petróleo, cedió sus acciones de la firma de super deportivos a la empresa suiza Mimram. La historia de esta firma continua pasando de manos de diferentes clientes hasta llegar a AUDI AG en 1998.

En la actualidad, Lamborghini ofrece al publico el Murcielago (en versiones coupe y roadster), el Gallardo (en versiones coupe, cabrio, y LP560-4 con motorización especial), y el REVENTON, siendo el ultimo de la generación diseñados por el belga Luc Donckerwolke que será sustituido por Walter da Silva a la cabeza de la oficina de diseño.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR