Información útil para asegurar un Lamborghini

Los vehículos que fabrica Lamborghini son superdeportivos de alta gama que pueden llegar a tener un valor de más de 300.000 euros. Un factor que tu aseguradora podría tener en cuenta negativamente a la hora de calcular la prima de tu póliza de coche. Y es que en el caso de tener que indemnizarte por siniestro total o robo -por ejemplo-, la suma de dinero que debería pagarte sería muy importante.

En el precio del seguro de este tipo de vehículos también puede influir el hecho de que cuente con buenos sistemas de seguridad, ya que son automóviles muy llamativos para los delincuentes. Además, aparcarlo habitualmente en un garaje o en un parking vigilado podría hacer que la compañía nos rebaje la prima. ¿El motivo? Que con todas estas medidas ayudamos a reducir las posibilidades de que sufra algún tipo de incidente.

Otro de los aspectos que puede ser determinante es la relación peso-potencia, un baremo que indica la capacidad de aceleración de un vehículo y, por tanto, el riesgo potencial de accidente. En un Lamborghini como el Centenario, la relación peso-potencia es de 1,97 kg/CV, una cifra muy baja. De esta forma, la potencia de los motores de estos deportivos también podría incidir de forma negativa en el coste de la póliza.

Sin embargo, si dispones de un buen historial como conductor o de una dilatada experiencia al volante -algo que parece lógico si conduces un Lamborghini-, podrías beneficiarte de descuentos por parte de la compañía, ya que estas suelen considerar que los conductores veteranos son más responsables y cautos en la carretera.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La historia de Lamborghini es más reciente que la de otras marcas automovilísticas (algunas cuentan con hasta más de 100 años de historia). Ferruccio Lamborghini fundó firma italiana en 1963 bajo el nombre de Lamborghini Automobili. Curiosamente, Ferruccio se había dedicado anteriormente a la fabricación de tractores, un vehículo que nada tiene que ver con los superdeportivos que produce la compañía actualmente.

Esta marca nació con un objetivo en el horizonte: plantarle cara a Ferrari (la firma italiana de deportivos por excelencia). Su primer modelo, el 350 GTV, se presentó con un motor de doce cilindros en V. Sus siguientes prototipos -como el 400 TP- experimentaron cambios en el chasis con la idea de reducir su peso. La meta era trasladar coches de carreras a las calles de las ciudades. Modelos como el Miura (o mucho más tarde el Countach o el Diablo), lograron recoger ese espíritu de competición.

Es imposible separar Lamborghini del concepto velocidad o exclusividad. Lujo, potencia y un diseño espectacular son las tres características más evidentes de los Lamborghini.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR