Seguro Lancia Phedra - Información Útil

El Lancia Phedra es un espacioso monovolumen que la firma italiana retiró del mercado hace siete años (2010). Si eres propietario de este vehículo familiar o quieres comprarlo de segunda mano, debes conocer que la antigüedad y tu perfil como conductor pueden condicionar el precio de tu seguro, así como el uso que hagas de él habitualmente. En este contexto, el importe medio de una póliza a terceros básica para tu Phedra es de 218 euros.

Un monovolumen descatalogado

Estamos ante un vehículo monovolumen que la marca italiana Lancia produjo desde 2002 hasta el 2010, cuando fue sustituido por el modelo Voyager. Se trata de un vehículo espacioso pensado para transportar a grandes familias o grupos de amigos, algo que, a priori ya nos induce a pensar en diferentes perfiles de conductor. Pero vayamos por partes y centrémonos en la antigüedad de tu Lancia Phedra.

De este modo, si tu Phedra es de las primeras versiones será conveniente que adaptes las coberturas del seguro a la antigüedad y que descartes las menos útiles  analizando las que merecen la pena de acuerdo con tus necesidades. Y es que las compañías a partir de los diez años de edad de un vehículo, por regla general, limitan las opciones de las coberturas e, incluso, elevan los precios.

Para ellas, un coche antiguo tiene más probabilidades de sufrir averías y accidentes debido al desgaste al que lo ha sometido el paso del tiempo. Y, consiguientemente, estiman que requerirá de la asistencia en carretera con más frecuencia, y que su riesgo de verse inmerso en un accidente es también mayor. Esta asistencia suele incluirse en los seguros a terceros ampliados y en los a todo riesgo.

Por ejemplo, el precio medio de un seguro básico para el  Phedra 2.2 JTD 6 Speed -una de las versiones antiguas más solicitadas - es de 247 euros, uno de los más caros de este modelo. Si quieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 392 euros y, sin franquicia, de 757 euros.

El Phedra para viajar: mira la asistencia en carretera

El Phedra te ofrece la posibilidad de transportar hasta ocho personas a la vez con total comodidad y seguridad, por lo que es perfecto para los viajes. Además, cabe resaltar la versatilidad en sus asientos, que se pueden mover y cambiar para adaptarlos a cualquier requisito de carga en tus desplazamientos largos. Incluso está equipado con numerosos compartimientos de almacenamiento y sus puertas laterales son correderas para facilitar el acceso y la salida de los pasajeros.  

Si utilizas tu Phedra para realizar viajes es conveniente que cuentes con la cobertura de asistencia en carretera, de gran utilidad ante cualquier percance que deje tu vehículo inmovilizado. Se trata de contar con auxilio en pequeños incidentes como el pinchazo de una rueda hasta accidentes graves. No obstante, has de averiguar qué es realmente lo que te cubrirá y cuáles serán los límites ya que depende de cada aseguradora y del contrato que hayas firmado. Por ejemplo, debes observar si la ayuda será desde el kilómetro 0, o bien si la grúa llegará en todas las vías, así como conocer cómo será la asistencia a los ocupantes del vehículo.

La asistencia en carretera generalmente está incluida en los seguros a todo riesgo y en algunas ampliaciones de pólizas a terceros. En consecuencia, puedes añadirla al seguro básico para una versión adecuada a los viajes, 2.2 JTD Emblema 6 Speed, cuyo precio medio es de 218 euros.  El seguro a todo riesgo -que también suele tener este servicio incluido- tiene un precio medio con franquicia de 332 euros. Sin embargo, hemos de subrayar que este tipo de coberturas suelen ser más caras cuando el vehículo tiene cierta antigüedad, algo que le puede ocurrir a tu Phedra.

¿Eres un conductor responsable? Tendrás premio en el seguro

Si eres propietario del Lancia Phedra es muy probable que tu perfil sea el de conductor con experiencia, puede que padre/madre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Justamente, este es el tipo de perfil al que suelen favorecer las compañías. ¿El motivo? Que consideran que ya que se trata de conductores prudentes que evitan poner en peligro a sus pequeños y que, en consecuencia, tienen menos probabilidades de sufrir accidentes.

De ahí que, por regla general, los seguros para estas personas sean más económicos, una forma de premiar la responsabilidad a la hora de circular. Por ejemplo, el precio medio de una póliza a terceros para una de las versiones más demandadas por este público, la 2.2 JTD Emblema, es de 219 euros. Para un seguro a todo riesgo con franquicia el importe medio es 336 euros y, sin franquicia, de 641 euros.

Si el Lancia Phedra es tu segundo coche

Cada vez es más habitual que en los núcleos familiares se disponga de más de un vehículo para poder hacer frente a todas las necesidades de sus miembros. Así que, es posible que tu Lancia Phedra sea el vehículo principal y que tengas otro utilitario para los desplazamientos cortos por la ciudad. Por ejemplo, si utilizas tu Phedra los fines de semana, este hecho también tiene premio en el seguro ya que las compañías considerarán que estás menos expuesto a sufrir un accidente y pueden reducir tu póliza.

Además, debes saber que existen compañías que te pueden rebajar el precio si aseguras los dos vehículos en la misma empresa. De hecho, para ti puede suponer un ahorro al año, además, de que puedes convertirte en un buen cliente.

En cualquier caso, para buscar el mejor seguro para tu Lancia Phedra deberás comparar entre diferentes opciones. Para ello, puedes calcular el precio de tu póliza en Acierto.com de forma rápida, sencilla y gratuita, con innumerables precios y coberturas de las aseguradoras más destacadas de nuestro país.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR