Seguro Lancia Thema - Información Útil

El Lancia Thema es una de las berlinas más lujosas de la marca italiana. Se puso a la venta por primera vez en 1985, pero Lancia cesó de fabricarlo en 1994 y lo sustituyó por el Lancia Kappa. Sin embargo, en el año 2011 volvió a lanzarse una nueva versión, mucho más sofisticada y lujosa. Sin embargo, la antigüedad de tu Thema -en función de si pertenece a la primera o a la segunda generación- hará oscilar notablemente el precio de tu seguro.

Las dos generaciones del Thema

Tal y como ya hemos señalado, las dos generaciones del Thema se encuentran separadas por 16 años. Este no es detalle que debamos pasar por alto, ya que es muy diferente asegurar un vehículo que cuenta con más de 20 años de antigüedad que otro que apenas lleva un año en circulación. De hecho este es un factor que las aseguradoras tienen en cuenta.

Y es que un vehículo antiguo podría verse envuelto en un accidente de tráfico con mayor facilidad. Los diferentes elementos que conforman el coche han sido sometidos a un gran desgaste después de tanto tiempo y tantos kilómetros, por lo que deja de ser fiable en términos de seguridad. Además, también tienen más posibilidades de sufrir averías más frecuentes, por lo que añadir coberturas como las de asistencia en carretera podrían encarecer el precio de la póliza.

Por lo tanto, tendrás que elegir el tipo de seguro en función de la antigüedad de tu Thema. Si pertenece a la primera generación, es conveniente suscribir una póliza a terceros, mientras que si es un nuevo, lo más recomendable es contratar un seguro a todo riesgo. En el caso del Thema 3.0 MJET 190 Platinum At de 2012, el precio medio del seguro a terceros básico tiene un precio medio de 213 euros. Si te decides por contratar el seguro a todo riesgo -que es lo más recomendable- puedes hacerlo con franquicia por un precio medio de 451 euros, mientras que sin franquicia el coste medio tiene 913 euros.

El Thema, pensado para las familias

El Thema es una berlina elegante y muy espaciosa. De hecho, su longitud es de cinco metros -muy largo incluso dentro de su categoría-. Cuenta con una pantalla táctil desde la que se puede controlar las funcionalidades internas como la calefacción. En definitiva, un coche que trata de hacerle la vida mucho más fácil a su conductor.

Es por ello que se trata del automóvil ideal para las familias: amplio, cómodo y seguro. Teniendo esto de referencia, no es difícil pensar que el perfil del conductor habitual del Thema es un padre o una madre de familia con hijos menores a su cargo. Este tipo de conductores están muy bien valorados por parte de las compañías, ya que los datos refleja que estos suelen ser respetuosos con los normas de circulación y muy cautos al volante. A la hora de conducir, la experiencia es un grado, por lo que las aseguradoras podría rebajar la prima de la póliza a este tipo de conductores.

Protégelo a todo riesgo

Las nuevas versiones del Lancia Thema rondan los 50.000 euros de valor. Si bien el Thema está lejos de ser considerado un automóvil de auténtico lujo, esta cantidad de dinero no es para nada desdeñable. Por ello, lo ideal es suscribir una póliza a todo riesgo. Las compañías suelen indemnizar con el valor a nuevo del vehículo si este sufre un siniestro durante sus dos primeros años (en algunas ocasiones solamente uno), con el valor venal mejorado entre tres y cinco años y, pasada esta fecha, con el valor venal -valor de venta en el mercado de segunda mano antes del siniestro-.

Además, debido a su majestuosa carrocería, el Thema puede llegar a ser un automóvil muy llamativo para los delincuentes, y todas las pólizas a todo riesgo suelen incluir la cobertura de robo. Puedes proteger tu vehículo (y ahorrarte algunos euros en el seguro) aparcándolo frecuentemente en un garaje o un parking vigilado. De esta forma puedes disminuir notablemente la posibilidad de que sufra algún tipo de accidente, como un posible robo o un golpe de otro coche.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR