Seguro Lancia Thesis - Información Útil

Aunque el Lancia Thesis, en su momento, fue un vehículo muy valioso, estamos ante un modelo que ya no se fabrica. Por tanto, algunas versiones pueden tener más de diez años de antigüedad. En tal caso, un seguro de coche a terceros básico sería más recomendable que un seguro a todo riesgo, puesto que el valor actual de tu Lancia Thesis poco tiene que ver con lo que costaba en 2009, cuando dejó de comercializarse.

Qué deberías tener en cuenta para asegurar un coche de segunda mano

Según el coche que tengas, sus necesidades a nivel de seguro pueden cambiar mucho. Estamos ante una berlina grande de alta gama, que en su momento y según la versión, tenía un precio base desde 36.000 euros hasta los 52.000 que valía el Lancia Thesis 2.4 JTD 185cv Emblema Sportiva CAE, que se vendió entre 2006 y 2008.

No obstante, aunque sea considerado un vehículo de alta gama, versiones como esta pueden superar los diez años de antigüedad. Querer tener o no la máxima protección con un seguro a todo riesgo es, al final, una decisión personal. Es posible que haya quien quiera tenerlo siempre impecable, después de haber invertido tanto dinero en él, si sigue activo después de diez años.

Una póliza a todo riesgo cubrirá los daños propios, siendo la aseguradora la que corra con los gastos de reparación en caso de siniestro, incluso siendo tú el culpable. Que tu coche esté siempre perfecto de chapa, pintura o motor —en caso de daños derivados de un accidente, ya que no cubren la reparación de las averías mecánicas regulares— te podría permitir poder hacer una nueva venta de segunda mano, por ejemplo.

Pero lo habitual es que, a partir de ciertos años, la necesidad de tener un seguro que cubra el robo, el incendio o los daños propios deja de ser apremiante para muchos conductores. Si tuvieran que recibir una indemnización en caso de pérdida total, el valor venal de un Lancia Thesis hoy en día dista mucho de ese precio original. Pero, como en cualquier otra decisión, es una cuestión personal que tiene que ver con las necesidades de cada conductor y su presupuesto.

Un coche para conductores expertos

Por norma habitual, un conductor joven e inexperto no suele ponerse al volante de una berlina de casi cinco metros. Clasificado en el segmento E (vehículos de lujo), es más factible que sea conducido por un adulto que por un joven, al que se le presupone -por norma general- menor poder adquisitivo.

Tampoco es un coche manejable. Es más frecuente que un conductor novel opte por un coche de menores dimensiones, menor potencia, menor consumo y, sobre todo, más económico. El perfil de conductor experto puede jugar así a tu favor, ya que las compañías pueden considerar esa experiencia ayuda a reducir el riesgo de accidente, por lo que podrías beneficiarte de un descuento en el seguro.

Además, te puede reportar otros beneficios a la larga gracias a la acumulación de bonificaciones por ser buen conductor. Dependerá de cada compañía cuantos años necesites sin presentar un parte para obtener el máximo porcentaje de bonificación y qué porcentaje máximo será (respecto al importe de la prima).

Si además respondes al perfil de hombre o mujer casada y con hijos menores, además de experto puedes ser considerado el modelo de conductor que conduce con precaución. Es así como lo entienden las aseguradoras, que suelen aplicar con frecuencia primas menores a un padre o una madre con hijos menores de 16 años a su cargo.

Por todos estos motivos podrías beneficiarte de un precio más económico en el seguro de tu Lancia Thesis: 349 euros de media si buscas un seguro a todo riesgo con franquicia y 670 euros para un todo riesgo sin franquicia, en el caso del Lancia Thesis 2.4 JTD 20v185 Emblema At.

La asistencia en carretera podría encarecer tu seguro

Si quieres contar con la cobertura que te garantice la asistencia en carretera cuando tengas un problema mecánico circulando, has de tener en cuenta que la edad del vehículo puede jugar en tu contra. El quid de la cuestión reside en que la asistencia en viaje es una de las coberturas que más dinero suponen a la aseguradora.

Y con un coche como el Lancia Thesis -que puede tener en algunos casos más de diez años- la compañía puede entender que las probabilidades de que una avería te deje tirado mientras circulas o que provoque un accidente son mayores que en un modelo que no llega a los cinco años de antigüedad, por ejemplo.

Si quieres contar con esta garantía necesitarás, al menos, un seguro a terceros ampliado. No obstante, es recomendable comparar todas las ofertas disponibles, puesto que también puedes encontrar compañías que te ofrezcan un seguro a terceros con asistencia en viaje incluida, como Balumba. o que te permitan añadirla como cobertura opcional, asumiendo el sobrecoste en la prima.

Eso sí: no olvides repasar la letra pequeña. Hay cuestiones como el kilómetro desde el que se presta (a veces se establece el mínimo de 25 km de distancia respecto al domicilio) o las limitaciones geográficas que debes tener claras para no llevarte una sorpresa desagradable en el momento en que necesites el respaldo de tu compañía.
 

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR