Seguro Lancia Ypsilon - Información Útil

Uno de los aspectos que más relevancia pueden tener a la hora de contratar un seguro de coche es el uso que vas a hacer de él. Las aseguradoras pueden considerar que los urbanos como el Lancia Ypsilon suponen un riesgo mayor que otros ideados para salir de escapada el fin de semana. Esta característica puede marcar el precio de la póliza; pero no será la única. Puedes conseguir un seguro a terceros básico para tu Lancia Ypsilon 1.2 69 Gold Evo II por un precio medio de 226 euros.

Un utilitario ideal para la ciudad

El Lancia Ypsilon es un compacto clasificado en el segmento B de automóviles, como coche compacto y de pequeñas dimensiones. Se trata de un vehículo que los conductores suelen elegir pensando en un uso diario y para trayectos cortos, donde no se necesita demasiada potencia y donde conseguir aparcar fácilmente se convierte en una ventaja muy interesante.

Por desgracia, para una compañía de seguros, cuanto más utilices tu automóvil, más riesgo tendrás de quedarte tirado en la carretera y, por lo tanto, más probabilidades tendrás de necesitar una grúa que remolque el coche hasta el taller más próximo (un servicio de la asistencia en carretera). El uso por grandes núcleos urbanos, por otra parte, también se relaciona con un mayor riesgo de accidente, pues se estima que en estas poblaciones el número de desplazamientos es mayor, y que entran en juego otros factores como las prisas y el ajetreo diario.

Una relación potencia-peso alta

No obstante, en cuanto a ese riesgo de accidente, cabe añadir que también juega a favor del Lancia Ypsilon que se trate de un coche con una baja capacidad de aceleración. En cuanto a su relación potencia, varía en función de la versión, pero ninguna es inferior a los 7 kg/CV. La del Ypsilon 1.2 16v Argento es de 12,1, por ejemplo. Este es uno de los datos que más pueden influir a la hora de considerar el riesgo potencial de accidente de un coche. Puedes tener un seguro a todo riesgo con franquicia para este modelo por un precio medio de 388 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 647 euros.

El todo riesgo, más económico

Si quieres contratar un seguro para tu Lancia Ypsilon que te proporcione protección ante cualquier supuesto (robo, incendio y daños propios), es posible que te salga más barato que si tuvieras un coche de gama más alta. Y es que cuanto más cueste tu coche, más caro te resultará -por regla general, pues intervienen otros factores- contratar un seguro que te indemnice por el valor del coche, en caso de pérdida total, o que, en caso de siniestro, reponga las piezas originales. Estas son más caras también para los coches de mayor gama, otro factor que encarece su seguro a todo riesgo.

En el caso del Lancia Ypsilon, hablamos de un coche que podrías adquirir por unos 20.000 euros con el equipamiento más lujoso de la serie, el Gold. Así, podrías tener un seguro a todo riesgo con franquicia para un Ypsilon 1.2 69 Gold Evo II por un precio medio de 324 euros, que es lo que cuesta un seguro básico para algunos coches. En cualquier caso, también podrías elegir una póliza a terceros que te permitiera contratar adicionalmente la cobertura de robo u optar por un terceros ampliado -que puede incluirla-.

A la hora de elegir seguros a todo riesgo para tu Lancia Ypsilon, también deberás tener en cuenta otras variables que pueden afectar al precio. Si quieres contar con la cobertura de robo, la seguridad será algo que se valorará. Si aparcas en la calle, el riesgo de robo calculado será mayor. Si aparcas en garaje (si es vigilado, aún mejor), la aseguradora calculará un riesgo menor al ofrecerte esta cobertura. También pueden proponerte instalar algún tipo de sistema antirrobo en tu coche, para disminuir el riesgo.

Un urbano con espíritu joven pero con algunos años

Por su bajo precio (no es de los más económicos pero es asequible), sus características técnicas y sus dimensiones, estamos ante un coche que se identifica con un target de conductor joven, menor de 25 años. Un público que las aseguradoras no suelen ver con buenos ojos, principalmente porque, según las estadísticas, sus partes revisten mayor gravedad y tienen terceros implicados (y consecuentemente les cuestan más caros en concepto de indemnizaciones).

Desde 2015, además, el Lancia Ypsion fue sustituido por el Lancia Nuova Ypsilon. Es decir, que hoy ya está descatalogado. Por lo que al riesgo de accidente mayor asociado a un conductor joven se suma el riesgo potencial de requerir asistencia por avería, si se trata de un modelo antiguo.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR