Información útil para asegurar un Lancia

Dado que Lancia echó el cierre en España en 2017 y puesto que solamente el Ypsilon ha sobrevivido en nuestro mercado automovilístico, es posible que, si tienes un Lancia, este tenga varios años de antigüedad -que pueda rozar o superar la década). La edad concreta de tu Lancia puede determinar tanto el precio del seguro, como el tipo de póliza más aconsejable para él.

La mayoría de los vehículos se devalúan con el tiempo lo que puede hacer que no resulte rentable asumir un seguro a todo riesgo. En caso de siniestro total de un Lancia antiguo, la aseguradora solo indemnizará al propietario por el valor venal del mismo, una cifra que se aleja de su valor de venta inicial.

Desde sus inicios, Lancia siempre ha intentado dejar en sus coches una impronta de elegancia y diseño cuidado. Sin embargo, también se caracteriza por apostar especialmente por motores potentes, como demuestra el Lancia Thema, una berlina de alta gama de 286 CV. La capacidad de aceleración de tu Lancia (reflejada en la relación peso-potencia) también puede convertirse en un factor decisivo para el precio de su seguro. Por norma general, cuanto más baja sea la relación peso-potencia de tu Lancia, más alta puede llegar a ser la prima, ya que implica una mayor probabilidad de sufrir un accidente.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La carrera en solitario de la firma italiana se extendió desde su fundación en 1906 hasta su unión a Fiat en 1969. Nació como Lancia & C. Fabbrica Automobili de la mano de dos pilotos que competían para Fiat. Uno de ellos, Vincenzo Lancia, era además ingeniero. En 1908 lanzaron el Lancia Alfa -su primera creación-, iniciando así la tradición de nombrar sus modelos con letras del alfabeto griego.

El hecho de que los fundadores de Lancia fueran pilotos de carreras marcó el carácter de sus coches. Como pasa con otras firmas italianas -que han desarrollado una carrera paralela en el mundo de la competición-, sus coches para el gran público recogían parte de ese espíritu deportivo. En el mundo de los rallyes, por ejemplo, sorprendieron con modelos superdeportivos como el Lancia Stratos, que tuvieron su réplica “de calle”.

Es en Italia donde Lancia ha logrado sus mayores éxitos de ventas. En otros países europeos, como España, la marca ha decidido dejar de comercializar sus modelos. Sin embargo, sigue siendo posible adquirir multitud de modelos en el mercado de segunda mano.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR