Información útil para asegurar un Lancia

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Lancia.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La marca italiana Lancia empezó a escribir su historia en el año 1906 que fue fundada por Vicenzo Lancia. El primer Lancia fue denominado Alpha. Este coche incorporaba un motor extraordinariamente rápido en su giro para la época, con 1.800 revoluciones por minuto. Años después, Lancia volvió a soprender al mercado mundial de coches con el Theta de 1913 que traia consigo la primera instalación eléctrica integrada en un automóvil. Lancia presento el Lambda en 1922, que introdujo la carrocería portante y la suspensión delantera de ruedas independientes. El primer vehículo monocasco de la historia fue un modelo de Lancia, en concreto el Augusta de 1933. Desde sus inicios, Lancia se aboco por la innovación y aunque su creador no quería que la marca compitiese en carreras oficiales, no podía prohibir a los particulares de utilizar sus automóviles.

Fue entonces que en 1951, el joven Gianni Lancia que era un gran aficionado a las competiciones, asiste técnicamente a cuatro coches Lancia Aurelia B21 en el Giro de Sicilia y se adjudican los cuatro primeros lugares. Este fue el comienzo de la escudería Lancia Competicion, que dejo de ser un rival de Alfa Romeo en la fabricación de coches de turismo, para convertirse en un rival de Ferrari, Alfa Romeo, y otras marcas germanas en las competiciones.

El famoso piloto italiano Alberto Ascari, marcaria un hito en la historia de Lancia competición, ya que siendo su piloto principal, muere accidentado conduciendo un Ferrari en un dia de pruebas en mayo de 1954. Ese mismo año Lancia decide abandonar la formula uno y dona todos sus equipos y piezas a Ferrari, empresa que realiza algunas modificaciones y consigue cuatro de los cinco campeonatos mundiales de Juan Manuel Fangio con el Ferrari Lancia. La firma italiana retoma las competencias esta vez en el mundial de Rallyes, casi de forma obligada ya que muchos particulares corrian con sus coches. Lancia gana los multiples campeonatos mundiales de marcas y pilotos durante esos años.

En 1969, Lancia fue adquirida por el mega grupo industrial italiano FIAT y coopero con varias empresas afines al grupo en el desarrollo de muchos automóviles. Un ejemplo de esto es la cooperación entre Lancia y SAAB para el desarrollo del SAAB 9000 basado en el Lancia Delta. La casa italiana es culpable de la aparición del primer motor V12, el primer V8, y el primer motor V6 construidos y también el primer V4 construido.

En la actualidad, Lancia sigue compitiendo decorosamente en el campeonato de rallyes. Sus coches son sinónimo de altas prestaciones aunque no están relacionado con el lujo. En la actualidad Lancia comercializa el Ypsilon, el Thesis, el Phedra, y el Musa, siendo el Thesis su buque insignia de la marca.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR