Seguro Land Rover Freelander - Información Útil

Hasta 2014, y durante diecisiete años, el Freelander ha sido la apuesta en todoterrenos de la británica Land Rover. No cabe duda de que el riesgo ha merecido la pena, ya que este vehículo está considerado como uno de los mejores SUV del mercado. Su notable rendimiento en todo tipo de terrenos lo convierten en un vehículo ideal para salirse de las carreteras convencionales, un hecho que puede repercutir de forma negativa en el precio del seguro. Aun así, puedes conseguir el seguro de coche a terceros para tu Freelander por un precio medio de 204 euros.

Freelander, ideado para las condiciones más adversas

Como bien sabemos, el gasto de los todoterreno en ciudad suele ser alto. Para evitar esto, Land Rover algunas versiones del Freelander -como el 2.2 TD4 150 S Stop/Start- de un nuevo sistema de arranque y de parada llamado Stop & Start, todo ideado para reducir el consumo de combustible en la ciudad. Aún así, donde mejor se mueve el Freelander es en los terrenos más escarpados. Su notable estabilidad lo convierten en un vehículo que hace las delicias de los conductores más atrevidos.

Sin embargo, esta característica tiene su contrapunto a la hora de hablar del precio de nuestra póliza. El hecho de ser un coche pensado para moverse por terrenos complicados no solo eleva el riesgo de daños en el mismo -debido a que las carreteras pueden estar en mal estado-, sino que hay más posibilidades de sufrir un accidente. Así lo apuntan los índices de siniestralidad, datos que indican que en las zonas donde existe una orografía más compleja hay más probabilidades de verse envuelto en algún tipo de incidente. 

Por lo tanto, es posible que la compañía encarezca el precio de nuestro seguro. Por ello, y tomando como ejemplo la versión mencionada al inicio del apartado, vemos que el seguro a todo riesgo se sitúa tiene un precio medio de 319 euros con franquicia y 687 euros sin ella, mientras que el seguro a terceros tiene un coste medio de 204 euros.

Cuida el estacionamiento de tu Freelander

Es importante señalar que el Freelander está catalogado como ‘automóvil de lujo’ por la belleza y calidad de sus acabados, por lo que puede ser peligroso dejarlo en la calle donde puede sufrir robos o daños. Este hecho puede repercutir negativamente en el precio del seguro si contratamos la cobertura de robo.

Lo ideal es disponer de un aparcamiento privado para poder estacionar el coche con total tranquilidad y evitar disgustos innecesarios. Esta acción no solo disminuye la probabilidad de que sufra un robo, sino que también lo protege de, por ejemplo, golpes por parte de otros automóviles.

Por lo tanto, poseer un estacionamiento particular genera tranquilidad en las aseguradoras, que podría rebajar el precio del de la cobertura de robo. Así, y tomando como ejemplo a la versión 2.2 TD4 S -una de las más populares-, vemos que el seguro a terceros tiene un precio medio de 216 euros, mientras que el coste medio del seguro a todo riesgo es de 354 euros en el caso de realizarlo con franquicia y de 750 euros si lo hacemos sin franquicia. En casi todas las pólizas a todo riesgo suele venir incluida la cobertura de robo, recomendable en cualquier caso, pero sobre todo si nuestro Freelander es nuevo.

El Freelander, mejor en manos expertas

Para manejar un vehículo como el Freelander no es necesaria solo la pericia; también hay que contar con una dilatada experiencia al volante. Y es que, para no tener sustos en los terrenos en los que nos vamos a mover, el conductor debe conocer bien todas las circunstancias que pueden ocurrir a los mandos de un todoterreno. Es por ello que podemos asumir que el perfil del conductor habitual de un Freelander tendrá varios años de  experiencia con el carnet, lo que le convierte en una persona cauta y responsable al volante.

Esto puede repercutir en el precio final de nuestra póliza, ya que las compañías tienden a confiar en este perfil de conductor, puesto que suelen asumir que no tomarán riesgos a la hora de conducir -más allá de los que entrañe el propio terreno-.

Con todos estos datos sobre la mesa, y teniendo como referencia al Freelander 2.0 TD4 S Excursion, observamos que el precio del seguro a terceros tiene un precio medio de 217 euros, mientras que las pólizas a todo riesgo con franquicia y sin ella asciende a un coste medio de 321 euros y de 604 euros, respectivamente.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR