Seguro Land Rover Range Rover - Información Útil

El “hijo favorito” de la inglesa Land Rover es el Range Rover, su buque insignia desde que saliera al mercado allá por 1970. Este lujoso todoterreno del segmento F ha evolucionado muchísimo durante sus más de cuarenta años de historia, pero siempre ha mantenido su esencia intacta. Sin embargo, precisamente su antigüedad podría repercutir negativamente en la prima del seguro. Tanto, que el seguro a terceros básico para él tiene un precio medio de 258 euros.

Ten en cuenta la antigüedad de tu Range Rover

Como comentábamos, el modelo Range Rover viene fabricándose desde 1970. Es por eso que se trata de un vehículo que ha sufrido variadas y notables modificaciones y que ha visto pasar por su volante a numerosas generaciones de conductores. Esto le da un toque especial -sobre todo si es una versión antigua-, pero también puede ser un inconveniente a la hora de asegurarlo.

Y es que los vehículos antiguos no suelen generar mucha confianza en las compañías aseguradoras. Debido al uso y al paso del tiempo, las piezas que componen estos vehículos sufren un acusado desgaste que, además, se puede ver acentuado por el tipo de terreno por el que este vehículo se mueve. Este envejecimiento puede aumentar el riesgo de accidentes o averías, circunstancia que lleva a las aseguradoras a suponer una posible inversión alta en concepto de indemnizaciones, principalmente si hay daños físicos, los más costosos de cubrir. Por no hablar de la asistencia en carretera, que estiman que requerirán con más asiduidad.

Este servicio suele incluirse en las pólizas a terceros ampliadas y en las a todo riesgo. Dicho lo cual, vemos que el precio medio de los seguros a todo riesgo para la versión 3.9 v8 Countrym -lanzada en 1992- está en los 375 euros con franquicia y en los 675 sin ella, mientras que la media del seguro a terceros básico se queda en los 235 euros. A este precio deberemos añadirle el extra de la cobertura, eso sí.

La protección contra el robo, imprescindible

Resulta llamativa, a la par que preocupante, la siguiente estadística del Autofácil: son el segundo modelo de coche más robado en España, tras el BMW X5. La explicación a este hecho es sencilla: el atractivo de los acabados y la calidad de los mismos convierten a este vehículo en el blanco principal de los ladrones que, a posteriori, venden las piezas sustraídas en el mercado negro.

Con estos datos en la mano, no queda otra más que incluir en nuestra póliza la cobertura de robo -sobre todo si nuestro Range Rover es nuevo-, pensada para casos como los que hemos mencionado antes. En caso de desaparición del vehículo, esta cubrirá el valor a nuevo del mismo en caso de que la antigüedad de este sea inferior a dos años -en algunas compañías solamente un año-.

La cobertura de robo suele estar incluida en las pólizas a todo riesgo que ofrecen las compañías. Así, encontramos que el seguro de coche a todo riesgo para el Range Rover 2.4 TD tiene un precio medio 404 euros si lo suscribimos con franquicia, mientras que sin franquicia el coste medio asciende hasta los 686 euros.

Range Rover, el más seguro de su clase

Una de las características que más destacan los usuarios es la estabilidad que ofrece el Freelander en cualquier superficie, ya sea en ciudad, carretera o montaña. Además, está considerado como el vehículo más seguro de su clase según los resultados Euro NCAP, lo que es, sin duda, garantía de seguridad.

Las compañías también pueden mostrarse confiadas a la hora de asegurar un vehículo con una valoración tan alta en seguridad. Esto se debe a que los automóviles con esta calificación suelen disminuir la gravedad de los daños personales tanto a los ocupantes del mismo como a los pasajeros de otros automóviles, y las indemnizaciones por daños personales son algunas de las más costosas a las que tiene que hacer frente una compañía.  

Esta confianza puede generar un impacto positivo en el precio de nuestra póliza. Si vamos a asegurar el Range Rover 2.5 TDi Lujo, por ejemplo, el precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia es de 470 euros, mientras que sin franquicia el coste medio es de 745 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR