Seguro Land Rover Range Rover - Información Útil

  • Coche premium = seguro premium

    Hay importantes diferencias en el nivel de indemnizaciones que ofrecen las distintas aseguradoras en caso de siniestro. Por ejemplo mientras multitud de aseguradoras te pagarán el valor venal de tu coche (aprox. 70% del precio de compra) en caso de siniestro total a los 3 años, algunas compañías indemnizan con el valor de nuevo (es decir, el precio que pagaste cuando lo compraste).

    Si tienes en cuenta que el precio medio de un Land Rover Range Rover ronda los 60000 €, la diferencia entre las indemnizaciones puede alcanzar los 18000 €! Resulta evidente, que para asegurar tu Range Rover no te vale cualquier seguro.

    Pelayo, Génesis y la póliza premium de ClickSeguros destacan por ofrecer buenas coberturas en caso de daños al vehículo. Te recomendamos hacer tu comparativa de seguros personalizada para encontrar la mejor relación calidad precio entre más de 20 aseguradoras.

  • Acuérdate de declarar todos los accesorios

    Es muy probable que al comprar tu Land Rover Range Rover decidas montar algún accesorio como unas llantas, unas barras horizontales o unos espejos retrovisores electrónicos. Como sabrás, este tipo de equipamientos opcionales encarecen bastante el precio final de tu coche.

    Lo que mucha gente no sabe es que si no declaras estos accesorios de manera expresa al contratar tu seguro, en caso de siniestro no estarán cubiertos. Es decir, que si tienes un siniestro total con tu coche, la mayoría de aseguradoras te indemnizarán sólo por el precio de la versión de serie, y habrás perdio el dinero que pagaste por el caro equipamiento opcional.

    Algunas aseguradoras como Génesis incluyen sin sobreprecio los accesorios montados en fábrica sin necesidad de ser declarados expresamente en la póliza.

  • La provincia en la que conduces habitualmente influye mucho

    Un seguro para exactamente el mismo coche y el mismo conductor puede salir hasta un 50% más caro dependiendo de la provincia en la que vayas a circular con mayor frecuencia.

    Aunque pueda resultar sorprendente, este hecho tiene todo el sentido del mundo, puesto que se fundamenta en el índice de siniestralidad, o en otras palabras la probabilidad de sufrir un accidente. Por ejemplo, según las bases de datos de las aseguradoras, en términos relativos se registran muchos más siniestros por conductores que circulan habitualmente por calles o carreteras gallegas que por conductores que circulan por Aragón.

    El hecho de tener una mayor probabilidad de tener un siniestro aumenta el volumen de indemnizaciones que tienen que pagar las aseguradoras y éstas incrementan el precio en consonancia para mantener la rentabilidad.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR