Seguro Lexus CT - Información Útil

El CT es un vehículo que la firma de lujo de Toyota, Lexus, lleva fabricando desde el año 2011. Se trata de un sofisticado modelo urbano que cuenta con un motor híbrido (gasolina y eléctrico) muy atractivo para los conductores más exigentes, un hecho que podría repercutir positivamente en el precio de su seguro de coche. Así, puedes contratar una póliza a terceros tu Lexus CT por un precio medio de 160 euros.  

El Lexus CT, un vehículo para conductores experimentados

El Lexus CT es un automóvil dirigido a un target comercial muy definido: conductores experimentados de más de treinta años que buscan probar un coche híbrido. Su precio (unos 30.000 euros) le hace alejarse de los más jóvenes, ya que estos no suelen contar con tantos recursos económicos. Su diseño exterior es de una gran elegancia, por lo que el interior no iba a ser menos. Cuando te introduces en el CT, este te da una bienvenida al más puro estilo Omotenashi (hospitalidad en japonés), con un encendido secuencial de las luces, para que estés como en casa cada vez que conduces.

Las aseguradoras suelen ver con muy buenos ojos este tipo de clientes, ya que suelen contar con varios años de experiencia al volante, y se manejan con mayor destreza.  Además, es posible que tengan hijos menores a su cargo. Esto también supone un plus de cara al precio del seguro, ya que los datos reflejan que los padres y madres tienen un índice de siniestralidad muy bajo, así como que no asumen peligros al volante para evitar poner en peligro a sus pequeños.

Para que puedas hacerte una idea, usaremos como ejemplo una de las versiones que ha contado con más éxito de ventas en España, el CT 1.8 Hybrid Executive AT. Asegurar esta versión a terceros tiene un precio medio de 196 euros -un precio realmente competitivo-. Sin embargo, si te decantas por la póliza a todo riesgo, puedes contratarla con franquicia por un coste medio de 312 euros, mientras que sin franquicia el importe medio asciende hasta los 629 euros.

Un coche híbrido puede ahorrarte dinero

Toyota fue una de las primeras marcas en comenzar a fabricar automóviles híbridos, por lo que los motores de Lexus no podían sino contar con los mejores avances tecnológicos en relación a este tipo de propulsión. Los vehículos híbridos cada vez están gozando de más popularidad entre el gran público, a la vez que sus precios también van reduciéndose. El CT, como hemos dicho, se puede obtener por unos 30.000 euros, una cantidad que no es para nada desmesurada. Pero no solo eso, ya que una vez lo que compras puedes ahorrar mucho dinero.

Los motores híbridos limitan notablemente el consumo de combustible, por lo que, además de colaborar con el medio ambiente, conseguirás ahorrar mucho dinero al año en repostajes. El CT apenas consume 4.8 litros por cada 100 kilómetros, por lo que viajar con él mantendrá tu bolsillo a salvo. Además, a la hora de asegurarlo existen compañías como MAPFRE que disponen de “pólizas ecológicas”, que benefician a los vehículos híbridos y eléctricos. Contar con coche respetuoso con el medio ambiente ya no es un “lujo”, sino que incluso se convierte en una forma de ahorrar en tu día a día.

Este puede ser uno de los factores que hagan que asegurar el CT sea realmente económico. Así, el precio medio del seguro a terceros del CT Business es de 160 euros. Si tu coche es nuevo, lo más recomendable es que contrates una póliza a todo riesgo, que puedes suscribir para esta versión con franquicia por un coste medio de 221 euros, o sin franquicia por un precio medio de 413 euros.

El CT, un coche seguro

El Lexus CT está equipado el sistema de seguridad activa ‘Lexus Safety System +’, que incluye la asistencia en cambio involuntario de carril (muy útil cuando llevamos muchas horas conduciendo) o el sistema de precolisión con detección de peatones, para evitar los sustos en núcleos urbanos. Los coches que presentan este nivel de medidas de seguridad suelen recibir descuentos por parte de las compañías, ya que minimiza los daños personales en caso de accidente (por lo que las aseguradoras se ahorran dinero en indemnizaciones).

Así, asegurar a terceros el Lexus CT 1.8 Hybrid Drive At Nav tiene un precio medio de 212 euros. Puedes contratar una póliza a todo riesgo por un coste medio de 349 euros y 720 euros, en función de la suscribes con o sin franquicia.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR