Seguro Lexus GS - Información Útil

El Lexus GS es un vehículo de alta gama (de cinco plazas) que cuenta con varias opciones en el mercado. Tiene versiones gasolina y versiones híbridas, todas ellas con distintos niveles de equipamiento. En consecuencia, según la versión de la que seas propietario el precio del seguro variará. Además, las compañías también valorarán factores como el uso y tu perfil como conductor a la hora de tarificar. En principio, el importe medio de una póliza a terceros básica para tu GS es de 200 euros.

Seguro para un coche de lujo

Lexus es la marca de lujo del fabricante japonés Toyota que empezó a fabricar esta berlina de alta gama, GS, en los años 90, aunque llega a España  llegará una década después. Se trata de un automóvil de cinco plazas con carrocería sedán de cuatro puertas con un nivel de equipamiento premium. Puedes adquirir este Lexus GS desde 50.000 euros (básico) hasta más de 100.000 euros en algunas versiones.

Sin embargo, asegurar un coche de gama alta suele costar más que hacer lo propio con cualquier otro, especialmente si hablamos de las pólizas a todo riesgo. Esto se debe a que el cálculo del precio del seguro se hace en función de una posible indemnización por siniestro total o robo, en cuyo caso habría que pagar el precio del vehículo (valor de nuevo), que por su naturaleza es una cifra alta. Además, las posibles reparaciones que sean necesarias en caso de un accidente también serán más caras en un vehículo de lujo que en otro más convencional. Una opción muy utilizada entre los conductores de este tipo de coches, debido a las condiciones económicas que presenta, es el seguro a todo riesgo, sobre todo en los dos primeros años.

No obstante, has de tener en cuenta la antigüedad de tu Lexus GS, pues se trata de un modelo que tuvo más acogida a partir de 2007, cuando Toyota España asumió su distribución. Es posible que tu vehículo cuente con diez años y, consiguientemente, que la aseguradora considere que tiene más probabilidades de sufrir algún tipo de accidente que otro más nuevo. Por esta razón, la prima podría ser mayor. Además, valoran que el desgaste lógico de las piezas, puede provocar averías con más facilidad y un uso más frecuente del servicio de asistencia en carretera.

Para que te hagas una idea, el precio medio de una póliza a terceros básica para una de las versiones más vendidas en 2007, el GS 300 3.0 President, es de 248 euros. Si quieres contratar un seguro a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 527 y, sin franquicia, de 1.083 euros.

El rendimiento híbrido del GS ¿afecta a tu seguro?

La marca nipona fue una de las pioneras en desarrollar la tecnología híbrida aplicada a los vehículos. Así, ofrece para el GS el sistema ‘Lexus Hybrid Drive’, que combina un motor de gasolina de inyección directa con un motor eléctrico de alto rendimiento. Además, se puede seleccionar el modo de Vehículo Eléctrico para conducir casi en completo silencio, sin usar combustible y con un nivel cero de emisiones. Es decir, consume menos combustible y contaminan mucho menos.

Se suele decir que proteger un híbrido con un seguro a todo riesgo es posible que tenga un precio mayor, pero no está comprobado. De hecho, por ejemplo, Mapfre oferta la póliza ecológica, que premia a todos los vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos con descuentos en función de las emisiones de CO2, que se calculan a partir del número de kilómetros, de la velocidad media, etcétera.

Como referencia, el precio del seguro completo sin franquicia para una de la versión híbrida más adquirida, la GS 450 H 3.5 President Hybrid, sea de 1.307 euros y con franquicia, de 567 euros. Mientras, el importe medio de la póliza a terceros básica es de 256 euros.

Un conductor prudente para el Lexus

Que el Lexus GS sea un coche de cinco plazas con opción de ser híbrido puede mostrar que el perfil de propietario sea el de un conductor adulto responsable y comprometido con las emisiones– posiblemente padre/madre de familia con hijos menores de 16 años- y preocupado por el medio ambiente. Estas circunstancias describen el tipo de persona al volante que prefieren las compañías, unos conductores habitualmente más prudentes que asumen menos riesgos.

Los sistemas de seguridad del Lexus GS

Otro de los factores que valoran las aseguradoras para fijar los precios de las pólizas es el de la seguridad del vehículo. En este caso, el Lexus GS 300 obtuvo el pasado 2005 la máxima puntuación, cinco estrellas, en las pruebas de seguridad que realiza el EuroNCAP. No obstante, la marca de lujo nipona ha seguido trabajando en este apartado y los sistemas de seguridad de las últimas versiones están todavía más cuidados.

Estas vienen con el denominado ‘Lexus Safety System +’. Los GS cuentan con 10 airbags, Pre-Crash Safety System (sistema de precolisión con radar y cámara), Lane Departure Alert (avisador de cambio de carril), Automatic High Beam (cámara en los faros delanteros que detecta las luces de los vehículos que circulan en sentido opuesto y sensores traseros), Adaptative Cruise Control (control de crucero adaptativo) y Road Sign Assist (sistema de reconocimiento de señales a través de una cámara), entre otros elementos. Como ves todo un alarde de seguridad que puede hacer que el precio de tu seguro disminuya.

En definitiva, si quieres conseguir el mejor seguro para tu Lexus GS (ya sea con motor gasolina o versión híbrida) has de contrastar varias opciones. Para ello, puedes calcular precios y observar coberturas en el comparador de seguros de coche Acierto.com y, además, con asesores expertos que te guiarán en tu cometido.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR