Seguro Lexus IS - Información Útil

El Lexus IS es un vehículo de cinco plazas de lujo que cuenta con varias versiones híbridas. Dos rasgos característicos de la marca japonesa filial de Toyota que, junto a otros parámetros  -como su antigüedad o tu perfil como conductor-, podrían influir a la hora de calcular un seguro para él  A priori, contratar una póliza a terceros básica para tu IS te costará una media de 175 euros.

El Lexus IS, una berlina de lujo

Estamos ante una berlina de gama alta de cinco plazas que llegó al mercado español en 1999. En un principio, la marca japonesa Lexus ofreció carrocería sedán (4 puertas) y familiar (5 puertas).  Pero, a partir de la generación del 2005 tan solo quedó a la venta la berlina y, precisamente, ese fue su momento de mayor éxito, debido también a su diseño y gran equipamiento de serie.

El Lexus IS merece un seguro ‘premium’ ya que se trata de un coche de alta gama cuyo precio para las versiones más básicas ronda los 35.000 euros. Este Lexus, como es habitual en la marca, cuenta con tecnología de última generación y está construido con materiales de calidad. Por este motivo, al menos los dos primeros años, es conveniente que contrates una póliza a todo riesgo que cubra, en caso de pérdida total el valor de nuevo (el precio inicial de compra). Además, en el supuesto de que ocurra un siniestro, las reparaciones de estos coches de lujo son más costosas.

Sin embargo, es probable que seas propietario de uno de los primeros Lexus IS. En ese supuesto, es recomendable que adaptes las coberturas de tu seguro a la antigüedad del vehículo. Y es que a partir de los diez años, por regla general, las compañías consideran que los coches tienen mayor probabilidad de sufrir averías y accidentes, por lo que limitan ciertas coberturas e, incluso, incrementan los precios (ocurre con la asistencia en carretera, por ejemplo). Dicho lo cual, el precio medio de un seguro a terceros básico para el IS 250 President –versión de 2006- es de 281 euros. Si quieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 666 euros y, sin franquicia, de 1.156 euros.

¿Eres un conductor prudente?

Lo cierto es que el perfil de conductor de este coche de cinco plazas suele corresponder al de una persona con experiencia y responsable, probablemente, padre/madre de familia con hijos menores de 16 de años a su cargo. Y este es el tipo de conductor que prefieren las aseguradoras pues, generalmente, son más prudentes en la conducción ya que transportan a sus pequeños y, en consecuencia, son menos propensos a sufrir siniestros. De ahí que las compañías suelan reducir los precios de los seguros.

Como muestra, el precio medio de una póliza básica para el IS 220 D Sport – versión diésel más vendida- es de 247 euros. Por otro lado, el importe medio de un seguro a todo riesgo con franquicia es de 417 euros y, si lo quieres sin franquicia, de 884 euros.

El Lexus IS, un coche para los viajes

El Lexus IS es una berlina amplia creada para viajar con comodidad. En este caso, es importante que tengas contratada la cobertura de asistencia en carretera. Se trata de una cobertura muy útil en el caso de que ocurra un percance y el vehículo se quede inmovilizado.

Suele estar incluida en los seguros a todo riesgo y, aunque no es común que esté integrada en las pólizas básicas, se puede añadir (pólizas a terceros ampliadas). En cualquier caso, debes averiguar cuál es la asistencia con la que cuenta el tuyo y sus límites. Por ejemplo, si te cubre desde el kilómetro 0 o si la antigüedad del vehículo es un impedimento (se estima que se averían con más frecuencia y que te pueden dejar inmovilizado en la carretera más fácilmente).

Para que te puedas hacer una idea de lo que te costará disfrutar de ella, el precio medio de una una póliza a todo riesgo con franquicia para el IS 220 D Premium –versión muy equipada para viajar- es de 364 euros y, sin franquicia, de 754 euros (suelen tener la asistencia en carretera incluida). Si quieres añadirla, puedes tener un seguro a terceros básico por un importe medio de 228 euros. Pero a este último tendrás que sumarle el extra de la cobertura.

Las versiones híbridas del IS

Pero, hablamos de Lexus, un especialista en versiones híbridas; y el modelo IS lo refleja. La firma lanzó en 2013 la versión 300H, que alterna el motor gasolina de inyección con el eléctrico. Normalmente se dice que los coches híbridos suelen tener seguros más elevados pero esto no está comprobado. De hecho, por ejemplo, la aseguradora Mapfre cuenta con la denominada póliza ecológica, que beneficia a todos los vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos con descuentos en función de las emisiones de CO2, que se calculan a partir del número de kilómetros realizados, la velocidad media, etcétera.

Como muestra, el precio medio de un seguro a terceros para el IS 300 H Executive –versión híbrida más adquirida- es de 192 euros, si prefieres una póliza a todo riesgo con franquicia, te costará un importe medio de 303 euros y, sin franquicia, 585 euros.

La importancia de la seguridad en el Lexus IS

En 2013 la EuroNCAP evaluó con sus test de seguridad el Lexus IS. El modelo se hizo con cinco estrellas, la máxima puntuación. Así, este coche, según el organismo europeo, es uno de los vehículos más seguros de su categoría. Además y este 2017, la empresa nipona ha mejorado sus sistemas de seguridad con su ‘Safety System +’ (seguridad activa y pasiva).

Se trata de tecnología de alerta (visual y auditiva) de colisión, asistente de cambio de carril, sistema inteligente de luces o control de velocidad, entre otros elementos. Todas estas medidas son apreciadas por las aseguradoras, que las suelen considerar  positivamente para ofrecer un precio de la póliza más barato ya que un vehículo con seguridad tiene menos probabilidades de sufrir un accidente (por regla general).

De cualquier forma, para conseguir el mejor seguro para tu Lexus IS, te recomendamos cotejar entre distintas opciones. Para esta gestión te recomendamos calcular precios en el comparador Acierto.com, con el que podrás obtener innumerables datos de entre las aseguradoras más importantes de nuestro país. Y al mejor precio garantizado.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR