Seguro Lexus LS - Información Útil

Cuando buscas protección para un coche, el valor del mismo es uno de los aspectos que pueden determinar el precio final del seguro, especialmente si se trata de un vehículo de lujo como el Lexus LS y de un seguro a todo riesgo. Si la aseguradora asume el riesgo potencial de tener que pagar el valor de tu coche en caso de pérdida total, la prima va a ser más alta, por norma general, que un coche de gama inferior.

El precio del coche, determinante

El precio del seguro va a ser, por norma general, proporcional al riesgo que la compañía corre al ofrecerte cobertura. La compañía reflejará en la prima el riesgo que corre al ofrecerte protección, especialmente si se trata de una póliza a todo riesgo. Si tienes un coche de lujo, la aseguradora podría tener que hacer frente a gastos más elevados.

Imagina que estrenas un Lexus Luxury Sedane 500h o 600h -versiones que actualmente están a la venta en España- y lo aseguras a todo riesgo, que es la opción más recomendable para un coche así; al menos durante los primeros cinco años. No obstante, antes de cumplir el primer año de antigüedad, te lo roban, lo pierdes en un incendio o es declarado siniestro total en un accidente.

En cualquiera de esos fatales supuestos, con un todo riesgo y con menos de un año de antigüedad (o dos, en función de la póliza), la compañía podría ofrecerte una indemnización equivalente al valor de nuevo de tu coche. Entre el tercer y quinto año, lo habitual es que el seguro cubra el valor de mercado o el valor venal mejorado; esto es, el valor del vehículo en el momento justo antes del siniestro incrementado en un tanto por ciento, que variará de una póliza a otra.

La compañía asume (con las condiciones pactadas en la póliza y en el caso de indemnizar con el valor a nuevo) un gasto de unos 120.000 euros, que es el precio base del Lexus LS. Incluso sin llegar al peor de los casos, cualquier daño por intento de robo o por incendio también podría correr por cuenta de la aseguradora si tienes una póliza a todo riesgo. Por ello, su condición de coche de lujo uno de los factores por los que el precio del seguro podría aumentar.

Cuida tu Lexus LS

Con un coche tan sumamente valioso, la opción de aparcar en la calle parece bastante arriesgada. Al menos así lo pensaría la compañía de seguros si quisieras contratar una cobertura frente a un robo, actos vandálicos o cualquier daño que pueda sufrir (y que cubra el seguro) estando aparcado en la calle. Porque no es necesario que te lo roben para que la cobertura frente a robo actúe. También —o al menos es lo habitual—cubriría los daños por intento de robo. Por ejemplo, si forzaran la cerradura.

Con todo, parece lo más recomendable optar por un garaje cuando has invertido tanto dinero en un coche, aunque lo tengas asegurado a todo riesgo. Esto sí puede jugar a tu favor: estás ayudando a que la probabilidad de robo o daños sea menor, algo que podría ser positivo de cara a decidir el importe final de tu seguro. También podría contar a tu favor que el coche cuente con alarma, un elemento que el Lexus LS trae de serie.

La potencia y la velocidad pueden jugar en tu contra

Además de ser una gama de lujo, la familia LS de Lexus también se caracteriza por su potencia. El Lexus LS 600h F Sport, por ejemplo, tiene 445 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar velocidades de hasta 250 km/h. Dicho esto, uno de los factores que pueden jugar en su contra en relación al precio del seguro es su relación peso/potencia: 5 kg/CV -un vehículo con una relación peso potencia menor a 7 comienza a considerarse peligroso-.

Ante estos datos, el riesgo de accidente (entre otros) es potencialmente mayor que con un turismo o una berlina de menor potencia o con una relación peso/potencia más alta, un hecho que no suele pasar desapercibido a la aseguradora. Si te vieras implicado en un siniestro y tuvieras una póliza a todo riesgo, tu compañía tendría que cubrir (en las condiciones pactadas) los daños materiales y personales tanto a terceros como propios.

Y si además tienes un historial de multas por exceso de velocidad, el riesgo potencial es aún mayor para la aseguradora. Esto es debido a que la  peligrosidad del coche en combinación con un perfil de conductor -que no suele mostrarse especialmente cauto al volante- dan como resultado un riesgo de accidente mayor que podría incrementar el precio del seguro.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR