Seguro Lexus NX - Información Útil

Hay coches a los que asociamos a determinados valores. En el caso de la gama de híbridos Lexus NX (Luxury EXport United States), su propia denominación nos da una pista: lexus es sinónimo de lujo. De hecho, es la división de vehículos de lujo de la firma japonesa Toyota. Por eso, a la hora de asegurar un coche como este a todo riesgo, es posible que te encuentres con precios más elevados de lo habitual. Pero si optas por un seguro básico, hay ofertas excelentes. De hecho puedes asegurar tu NX 300 H corporate 2WD Navi por un precio medio de 188 euros.

El Lexus NX, un coche de lujo

El valor de venta es, en el caso del Lexus NS, una de las particularidades que influirán en en el coste del seguro. Y es que las aseguradoras estiman, a la hora de calcularlo, qué riesgo asumirían si perdieras tu coche (en un robo, un incendio o un accidente que derive en siniestro total). O sea, cuánto dinero tendrían que pagarte en dicho caso.

Porque si tu Lexus NX tiene menos de dos años y te lo roban (por ejemplo), la compañía se vería obligada a ofrecerte una indemnización que oscila, según el modelo de NS que tengas, entre los casi 35.000 euros y los casi 60.000 euros, en el caso del NX 300H F Luxury 4WD. Es decir, por el valor de nuevo de vehículo. Algo que podría justificar que las primas sean directamente proporcionales al valor de tu versión.

Para que te hagas una idea, un seguro a todo riesgo para el citado modelo más caro (el NX 300H F luxury 4wd) tiene un precio medio de 1.061 euros. Si prefieres asumir la franquicia, bajaría a un precio medio de 471 euros, mucho más asequible. Sin embargo, si tienes un 300H Corporate 2WD, de gama inferior (40.000 euros), asegurarlo a todo riesgo te costará menos: 814 euros sin franquicia y 346 euros de precio medio con franquicia.

En cualquier caso, contar con la cobertura de robo, incendio y daños propios puede ser vital cuando el coche es nuevo y es, además, tan valioso. Asumir por cuenta propia los gastos de reparación en caso de siniestro, incluso en detalles tan simples como la pintura, puede suponerte un gran desembolso con marcas como Lexus, de las más caras a la hora de pasar por el taller.

Un automóvil para conductores expertos

Cuando hablamos de grandes berlinas, con carrocerías de cinco puertas y además únicamente asequibles para los bolsillos más desahogados, es más fácil imaginar al volante a un conductor adulto o veterano antes que a un joven conductor inexperto.

La experiencia es un grado y al volante, más. Para la aseguradora suele ser sinónimo de menor riesgo de accidente, de mejores habilidades, de una conducción responsable. Máxime si además estás casado y tienes hijos menores de 16 años. Al viajar con niños presuponen que, además de aportar tu experiencia, vas a comportarte de una forma más cauta y precavida que el joven que viaja solo y apenas lleva un año conduciendo o tiene experiencia pero maneja un deportivo.

Experiencia y perfil familiar son, pues, dos aspectos que van a jugar a tu favor. También el tipo de coche que conduzcas, por supuesto. En el caso del Lexus NX tienes diferentes motorizaciones, y, así, diferentes potencias. Un Lexus NX 300H corporate 2wd, por ejemplo, tiene 155 CV y una relación peso/potencia bastante alta: 11,5 kg/CV. En el caso del executive 4wd navigator, es algo menor: 9 kg/CV. Y el precio de su seguro algo mayor: 1.006 euros de precio medio en el seguro a todo riesgo sin franquicia y 430 euros con franquicia.

Busca soluciones específicas

Tratándose de un híbrido, además de beneficiarte de las ayudas económicas propuestas en algunas comunidades autónomas, puedes contar con un seguro de coche específico para ti. Es el caso de la Póliza Ecológica de Mapfre, para coches eléctricos e híbridos.

Pólizas como éstas premian además a sus conductores por ser más ecológicos, con descuentos en la contratación y en la renovación y ofrecen coberturas específicas para las necesidades de este tipo de vehículo. En Zurich, por ejemplo, ofrecen un descuento del 20% si tu coche es híbrido o eléctrico.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR