Seguro Lexus RX - Información Útil

El Lexus RX es un todoterreno de lujo que dispone tanto de versiones convencionales de gasolina como de dos versiones híbridas (todas ellas con distintos acabados). Se trata de un coche potente y versátil ideado para circular por cualquier tipo de vía. Precisamente que sea híbrido, el uso que le des o tu historial como conductor serán algunas de las variables que las compañías tendrán en cuenta a la hora de fijar la prima. Así, el importe medio de un seguro a terceros para tu Lexus RX es de 205 euros.

Un SUV de alta gama

Estamos ante el SUV (Sport Utility Vehicle) de la marca japonesa de lujo Lexus. Un todoterreno ligero o todocamino de grandes dimensiones que cuenta con un equipamiento de alta gama. Tales son sus prestaciones, que puedes adquirir un Lexus RX desde 60.000 euros hasta más de 100.000 euros.

Debes ser consciente de que asegurar este coche te saldrá más caro que hacer lo propio con uno de gama estándar; y es que las compañías tarifican en función de la indemnización en caso de siniestro total o robo y, en consecuencia, en ese supuesto deberían pagar el valor de nuevo (precio inicial), que es elevado. De otro lado, está el hecho de que las piezas de este vehículo son más caras a la hora de hacer una reparación. En cualquier caso, los expertos aconsejan que al menos los dos primeros años contrates un seguro a todo riesgo para estar protegido.

Pero, el Lexus RX llegó a España por el año 2000, aunque no fue hasta el 2007 cuando adquirió mayor popularidad, momento en que Toyota asumió su distribución. De cualquier modo, es posible que tu SUV tenga más de diez años, por lo que deberás valorar el tipo de seguro según tus necesidades. Justamente, a partir de esa década de antigüedad las compañías suelen poner trabas a la hora de contratar determinadas coberturas o, directamente, elevan los precios. Y es que consideran que un coche antiguo tiene más posibilidades de tener averías y necesitar la asistencia en carretera.

El precio medio de una póliza a terceros básica para una de las versiones más antiguas (2000-2003), el RX 300 3.0 President, es de 219 euros. Para formalizar un seguro a todo riesgo con franquicia, el coste medio es de 428 y, sin franquicia, de 888 euros.

El Lexus RX, un todoterreno ligero para viajar

Este vehículo es perfecto para viajes largos y rutas por lugares incluso sin asfaltar, ya que cuenta con hasta 4,8 metros de largo y 1,8 metros de ancho, además de un maletero con capacidad de más 400 litros. Si utilizas tu Lexus RX en estos casos, es conveniente que contrates en tu seguro la cobertura de asistencia en carretera ya que te será muy útil para ayudarte en caso de que el coche se quede inmovilizado. No obstante, has de prestar atención a cuál será la asistencia exactamente y las posibles limitaciones que varían en función de la aseguradora.

Para evitar sorpresas desagradables averigua si la asistencia es para todo tipo de vías (incluidos caminos forestales y senderos), ya que algunas compañías solo rescatan en carreteras asfaltadas ordinarias o, por ejemplo, si la ayuda es desde el kilómetro 0. Además, si tu RX cuenta con cierta antigüedad puede ser más cara, ya que los coches con años suelen ser más propensos a averías.

La cobertura de asistencia en carretera suele estar incluida en los seguros de coche a todo riesgo y en algunas modalidades de pólizas a terceros ampliadas. Así, el precio medio de una póliza básica para el RX 400 H 3.3 President Hybrid –versión más vendida en España- es de 231 euros y en la que podrás añadir esta cobertura. Si prefieres contratar el seguro a todo riesgo, tiene un precio medio con franquicia de 477 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende a 999 euros. Por otra parte, para el RX 450 H 3.5 Executive Tecno -una versión más reciente-, el importe medio de un seguro a terceros es de 209 euros y contratar una póliza a todo riesgo con franquicia te costará un precio medio de 465 euros.

¿Qué tipo de conductor eres?

El perfil de conductor para este Lexus RX todoterreno grande suele ser el de una persona responsable al volante e, incluso, puede ser madre/padre de familia con hijos menores de 16 años. Se trata del perfil que las compañías ven con buenos ojos ya que estas personas, habitualmente, son más respetuosas y prudentes a la hora de conducir. De ahí, que puedan reducir los precios de las pólizas.

Las versiones híbridas ¿tienen un seguro más caro?

El Lexus RX fue el precursor de la marca de lujo de Toyota en contar con versiones híbridas  a partir de 2005 y durante estos años ha tenido éxito. El sistema “Lexus Hybrid Drivecombina un potente motor de gasolina con la economía de combustible que ofrece un motor eléctrico, de modo que es capaz de cambiar perfectamente entre ambos sistemas durante la conducción. Además, el RX te ofrece la posibilidad de activar el modo Vehículo Eléctrico exclusivamente. Esto significa reducción de contaminación ambiental y acústica.

Pero tradicionalmente se ha pensado que es posible que el hecho de que sea un coche híbrido conlleve que el seguro a todo riesgo sea más caro a, aunque en la actualidad no está demostrado. De hecho, por ejemplo, Mapfre ha creado la póliza ecológica, que beneficia a los vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos con descuentos en función de las emisiones de CO2, que se calculan a partir del número de kilómetros, de la velocidad media, etcétera.

Por ejemplo, el precio medio de una póliza a todo riesgo para una de las versiones híbridas más adquiridas, la RX 450 H 3.5 Luxury, es de 1.269 euros, mientras que el seguro completo con franquicia tiene un importe medio de 506 euros. Contratar una póliza básica para esta versión te costará 234 euros.

En cualquier caso, para que puedas estar tranquilo, te recomendamos hacer tu comparativa de seguros personalizada en Acierto.com y así encontrar la mejor póliza para tu Lexus RX entre las numerosas aseguradoras que operan en España.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR