Seguro Lexus SC - Información Útil

El Lexus SC es un deportivo descapotable de cuatro plazas. Este automóvil es de lujo y su precio en el mercado es alto -sobrepasa los 85.000 euros-. Esta es una de las razones por las que tu seguro no será económico. De hecho, el precio medio para una póliza a terceros básica es de 339 euros. Además, hay otros parámetros que influirán en el coste de tu seguro como su antigüedad,  la potencia o tu forma de conducir.

El deportivo Lexus SC: cómo tener dos coches en uno

El Lexus SC es un automóvil deportivo vendido por Lexus, la marca de lujo del fabricante nipón Toyota. Se trata de un coche de alta gama que cuenta con cuatro plazas (2+2), aunque los asientos traseros son de reducido tamaño. Y la cuestión diferenciadora es que puedes tener un coupé y un descapotable en tan solo unos segundos tras accionar un botón que oculta el techo retráctil rígido. De ahí que sea lo más parecido a tener dos vehículos diferentes en uno.  Cabe resaltar que fue el primer cabrio de Lexus.

En cualquier caso estamos ante un deportivo descapotable de lujo que tiene un precio mínimo que ronda los 85.000 euros. Sin embargo, para asegurar un coche de gama alta las compañías suelen atender a la posible indemnización en caso de siniestro total o robo, en la que deberían abonar el valor de nuevo (precio inicial) del vehículo. Y se trata de una cifra importante. También, en caso de accidente, las piezas para la reparación de este coche de lujo serán más caras que las de uno de gama estándar.

Lo más recomendable para asegurar el Lexus SC es contratar los primeros años una póliza a todo riesgo. Es importante que en seguro estén cubiertos los accesorios del vehículo añadidos en el concesionario (indicados de manera expresa) y otros servicios como  tener la posibilidad de elegir libremente el taller tras sufrir un accidente. ¿El motivo? Que es muy probable que quieras acudir a un centro especializado para reparar tu Lexus.

¿Cuántos años tiene tu SC?

No obstante, debes prestar atención a la antigüedad de tu SC. Y es que las primeras versiones llegaron a España en 2001, por lo que existe la posibilidad de que tu deportivo cuente con hasta más de quince años. Además, este Lexus dejó de venderse en 2010, así que como mínimo cuenta con siete años.

Ante este panorama lo más efectivo es que adaptes las coberturas del seguro, es decir, que consideres aquellas que son útiles y descartes las innecesarias según tus exigencias personales. La razón es que a partir de una década las compañías consideran que los automóviles en general tienen más probabilidades de tener averías y padecer accidentes. Así, el importe medio de un seguro a terceros –con la posibilidad de añadir coberturas- para una de las primeras versiones del 2001, la SC 430 4.3 automática, es de casi 340 euros.

Puedes probar con los sistemas de tarificación a medida

Cabe la posibilidad que no utilices tu deportivo para tus desplazamientos diarios y, por tanto, no circules mucho con él. En ese caso, es probable que te interese un seguro que te permita tener una tarificación a medida, el denominado modelo ‘pay as you drive’ (paga como conduces). Aquí lo fundamental es el kilometraje anual y tu actitud en la conducción.

Al contratar esta póliza, la compañía aseguradora instala un dispositivo telemático en tu vehículo que mide cómo conduces. Este aparato ayuda a calcular la prima teniendo en cuenta si el conductor respeta o no los límites de velocidad así como si la conducción es adecuada o brusca. Otros datos que se recogen son el número de kilómetros que se suelen realizar, el tipo de vía por el que suele circular e, incluso, si se hace de día o de noche. Toda esa información se envía a la aseguradora para que calcule el precio. De esta manera tu tarificación es personalizada y supone un premio a los buenos conductores.  Algunas de las compañías que lo ofrecen son: Mapfre (YCAR), Generali (Pago como conduzco), Zurich (Auto Inteligente) o Verti (Cuenta Kms).

La relación peso-potencia de tu SC también cuenta

Este deportivo tiene un motor V8 de 4,3 litros, 32 válvulas y 286 CV de potencia. La aceleración máxima de más de 250 Km/h y acelera de 0 a 100 kilómetros en 6 segundos. Las aseguradoras estiman que una gran velocidad de aceleración en un vehículo es, por regla general, sinónimo de gran peligro para sufrir un siniestro.

Precisamente, a la hora de tarificar el seguro, la relación entre los parámetros peso-potencia es fundamental. Cuanto menor sea, “más peligroso” piensan que es el coche. Si consideramos los datos de una de las versiones más adquiridas, el SC 430 4.3 automático, que cuenta con un peso de 1.740 kilogramos y una potencia de 286 CV, podemos indicar que la relación es de 6 kg/CV. Esta cifra está dentro del rango que suelen considerar de alto riesgo las compañías, por lo que es muy posible que el precio del seguro se vea afectado al alza. Algo que podría explicar el precio medio de un seguro a todo riesgo sin franquicia para esta versión ya que es de 1.608 euros, aunque con franquicia el importe medio es de 673 euros.

Finalmente, para no pagar de más y conseguir el mejor seguro para tu Lexus SC, conviene confrontar datos. Para esto, es recomendable nuestro comparador de seguros Acierto.com. De una forma rápida y gratuita podrás calcular tu póliza con precios y coberturas de entre 30 aseguradoras distintas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR