Información útil para asegurar un Ligier

La marca francesa Ligier fue fundada en 1968 por el expiloto y jugador de rugby Guy Ligier. En sus primeros años el fabricante se decantó por los automóviles deportivos y su incursión en la Fórmula 1 tuvo un éxito relativo hasta su desaparición en el 96. No obstante, a finales de los años 70, la empresa se reconvirtió para dedicarse a la fabricación de microcoches sin carné. Un segmento en el que ha continuado innovando y ha comercializado gran cantidad de modelos.

En 2008 Ligier se convirtió en la propietaria de Mircocar, otra empresa especializada en microcoches, aunque ambas se mantuvieron como marcas independientes. En la actualidad, la gama de Ligier supera los veinte modelos y cubre desde los pequeños coches de turismo, roadsters, hasta vehículos comerciales e, incluso, vehículos destinados al ocio como quads y todoterreno.

En definitiva, fabricar microcoches es lo que la diferencia del resto de las marcas automovilísticas. Algo que también marcará el precio del seguro de sus vehículos. Para conducirlos es necesario tener 15 años cumplidos y tener en vigor el permiso de conducción de ciclomotor, de la clase AM, aunque también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B.

Estos coches están englobados dentro de los cuadriciclos pero, como cualquier otro vehículo de motor que circule, necesitan un seguro de responsabilidad civil. En la actualidad ya son muchas las aseguradoras que ofertan pólizas específicas para este tipo de vehículos como Balumba, Qualitas Auto, Axa o Verti. De ahí que se haga necesario para lograr una póliza personalizada usar el comparador gratuito Acierto.com para obtener precios de entre las 30 mejores compañías.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La historia de Ligier se remonta a 1968 cuando el deportista francés Guy Ligier decidió crearla y también darle su nombre a un equipo de Fórmula 1. No obstante, a finales de los 70 la marca cambió totalmente de segmento para fabricar microcoches. El primer modelo fue el JS4, que se comercializó entre 1980 y 1989. Desde entonces, se ha convertido en una de las empresas más potentes en el mercado de los microcoches utilizando técnicas de fabricación avanzadas. En la actualidad forma parte del grupo Piaggio y sus vehículos estrella son: JS50C, JS50L y JS50C Sport.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR