Información útil para asegurar un Lotus

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Lotus.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

La historia de la marca de Hethel, Norfolk, Gran Bretaña, Lotus, comienza en un garaje detrás de la casa de la novia de Anthony Colin Bruce Chapman en 1947. Fue en ese lugar que nació en primer Lotus con el nombre de Austin Seven special. El primer coche que Chapman llamo Lotus fue construido mientras integraba la Real Fuerza Aerea Inglesa en 1949, al cual le puso un motor Ford. Chapman hizo algunas variantes en el coche y en 1950 lo introdujo en una carrera en Silverstone, Inglaterra la cual gano. Esto hizo cambiar su forma de pensar hacia el deporte y a partir de 1951 se empezaría a escribir la historia de una de las escuderias mas laureadas en la historia de la formula uno. Chapman se unió a los hermanos Allen que tenían grandes tecnologías para las competencias deportivas.

Lotus comenzó a competir en la formula uno en 1958, y fue de la mano de Jim Clark que accedió a su éxito mayor al conseguir el campeonato mundial con el coche Lotus 25. Sin embargo, la muerte de Clark a temprana edad conduciendo un Lotus opaco la historia de la marca, haciéndola blanco de multiples comentarios en marzo de 1968. Era un gran revés para la marca y para la formula uno ya que el piloto dominante y el coche dominante habían perecido. Ese año, el compañero de equipo de Clark, Graham Hill, se apodero del campeonato mundial.

Muchos pilotos pasaron y escribieron su gloria acompañados por Lotus, entre ellos Ayrton Senna ganando cuatro grandes premios y consiguiendo 16 pole positions, Emerson Fittipaldi campeón del mundo con Lotus en el 1972, Mario Andretti campeón de formula uno con Lotus en el 1978, pero quizás el mas peculiar es Jochen Rindt, piloto consagrado campeón del mundo que murió antes culminar la temporada en 1970. Chapman y su política fueron culpados por la muerte de muchos pilotos ya que este creeia que el coche solamente tenia que durar hasta finalizar la competencia descuidando asi factores de seguridad extras a los que veía como superfluos.

Anthony Colin Bruce Chapman murió en 1982 debido a un ataque al corazón, dejando a la compañía en delicada situación financiera por culpa del proyecto De Lorean. Producto de esto es que General Motors compra a Lotus en 1986 y la revende en 1993 al grupo ACBN de Luxemburgo, controlado por el italiano Romano Artioli. En 1996, la mayoría de las acciones de Lotus fueron vendidas a la empresa estatal automotriz de Malasia Perusahaan Otomobil Nasional Bhd (Proton).

En la actualidad, la compañía inglesa solamente fabrica dos modelos, el ELISE y el EUROPA S. Seguramente el Elise es el vehiculo de producción de esas potencias mas rápido del mundo, su chasis solo pesa 65kg, y supera a algunos vehículos de mayores potencias. El Europa es un tanto mas amplio y refinado que el Elise, aunque no destaca por sus líneas ni espacio.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR