Seguro Maserati Coupé - Información Útil

El Maserati Coupé fue el primer vehículo del fabricante italiano que se pudo equiparar a los Ferrari en cuanto a velocidad y experiencia de conducción. Es el sucesor del Maserati 3200 GT y también es conocido como ‘Spyder’ -en su versión biplaza descapotable-. Sin embargo, esta versatilidad puede repercutir en el precio de su seguro.

El Coupé, un superdeportivo versátil

El Maserati Coupé fue uno de los buques insignia de la marca italiana durante muchos años. Este modelo se caracteriza por el lujo y la exclusividad, y se estima que en España no hay más de 50 unidades. Por lo tanto, es un vehículo al alcance de muy pocos bolsillos pero que, sin embargo, puede satisfacer a más de un perfil de conductor.

Eso se debe a lo que comentábamos anteriormente, ya que además de la versión Coupé de cuatro plazas, existe el roadster Spyder -un biplaza descapotable-. Esto lo hace atractivo tanto para los conductores más experimentados -tal vez padres o madres de familia- como para los más jóvenes. Como veremos, dos perfiles muy distintos entre sí.

Y es que uno de los factores que las compañías suelen tener en cuenta a la hora de decidir el precio final de un seguro es el perfil de conductor. Los más experimentados, padres o madres de familia con hijos menores de 16 años a su cargo, suelen ser uno de los perfiles preferidos por las aseguradoras, ya que se muestran muy cautos al volante.

En el lado contrario se encuentran los jóvenes y los conductores que cuentan con pocos años de carnet. Los datos indican que estos son los que se ven envueltos en un mayor número de accidentes graves -accidentes que tienen más coste para las compañías-, por lo que lo tienen más difícil para conseguir un precio más económico en su seguro de coche.

Por ello, dependiendo de tu edad y tu situación personal, es posible que tengas el Maserati Coupé o  bien el Spyder. Teniendo en cuenta lo que acabamos de mencionar, puedes esperar un incremento de tu póliza si eres un conductor joven o una rebaja si cuentas con varios años de experiencia en la carretera.

Protege tu Coupé

Cuando el Coupé salió a la venta entre el 2002 y el 2007 su precio rondaba los 100.000 euros en sus versiones más básicas. No obstante, aunque haya podido pasar más de una década, las características de este deportivo provoca que su valor no se devalúe tanto como el de otro vehículos. Es por ello que es conveniente tenerlo asegurado a todo riesgo.

Es cierto que al tratarse de un modelo de cierta antigüedad las compañías no te indemnizarán con el valor a nuevo si sufre un siniestro (su valor en el momento en el que lo compraste), pero sí recibirías el valor venal -valor del automóvil en el momento en el que sufre el siniestro-. Un Coupé de segunda mano puede rondar los 40.000 euros de valor, por lo que es una opción muy interesante.

Además, esta modalidad de seguro suele incorporar la cobertura de robo, uno de los servicios indispensables para un poseedor de un Maserati Coupé. Los vehículos de alta gama como este suelen ser muy tentadores para los delincuentes, por lo que esta cobertura se antoja totalmente necesaria. Puedes rebajar el precio de este servicio si aparcas habitualmente el Coupé en un recinto cerrado o vigilado, como un garaje privado.

Una relación potencia-peso baja puede influir negativamente en el precio del seguro

Cuando hablamos de un deportivo como el Maserati Coupé es inevitable no hablar de la potencia de su motor. Este modelo cuenta con un motor de ocho válvulas de 4.2 litros de cilindrada y una potencia de hasta 390 CV y es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 4,9 segundos. Es, sin duda, un automóvil ideado para los amantes de la velocidad.

Sin embargo, este hecho no suele ser del gusto de las aseguradoras. Un vehículo que acelera más rápidamente suele tener más posibilidades de verse envuelto en algún tipo de accidente que uno más lento, por lo que las compañías suelen aumentar el precio de la póliza cuando la relación peso-potencia de un coche es muy baja (inferior a 7). En este caso, la relación peso-potencia del Coupé es de 4,28 kg/CV, por lo que es muy probable que el precio de la póliza refleje esta característica.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR