Seguro Maserati Quattroporte - Información Útil

El Maserati Quattroporte combina las prestaciones de una superberlina con la potencia de un superdeportivo. Su valor o su relación peso/potencia son algunas de las características particulares que inciden especialmente en el precio del seguro, presentando precios más altos de lo habitual. Por ejemplo, el precio de un seguro a terceros oscila entre los 549 euros para el 4.2 V8 Duo Select y los 785 euros para el 4.2 V8 Auto.

Un coche extremadamente valioso

Los dos acabados del Maserati Quattroporte (GranLusso o Gransport) comparten una premisa: el lujo total. La diferencia es que el Gransport tiene un espíritu más deportivo -y lo muestra en su volante modificado- mientras que el GranLusso opta por el “refinamiento” con detalles como la tapicería de seda firmada por el diseñador Ermenegildo Zegna o el volante de madera y cuero y las llantas de mercurio.

Todo en este coche nos remite a la misma idea: estamos ante uno de los coches de gama más alta del mercado (sus más de 100.000 euros de precio base y su equipamiento dan buena muestra de ello). Este coste -o aproximado- es el importe que tendría que asumir la compañía de seguros si tu coche fuera robado o si, a causa de un accidente, fuera declarado siniestro total.

Pero si estrenas coche, un seguro a todo riesgo es, sin duda, la opción más recomendable: estarás protegido frente a supuestos como los que hemos visto y también frente a los daños propios (incluso de los que tú seas responsable). Eso sí, te va a costar un precio medio de 2.546 euros si conduces la versión 4.2 V8 Duo Select, por ejemplo.

Un deportivo de gran potencia

Pese a su aspecto robusto y a sus dimensiones de gran berlina, las cifras en lo que respecta a las prestaciones del motor hacen que se asemeje, en este sentido, a un coche esencialmente deportivo. El actual Quattroporte cuenta con un motor de ocho cilindros en V y transmisión automática ZF de ocho velocidades. Ofrece la posibilidad de manejarlo hasta en cinco modos de conducción distintos -según las sensaciones que busques en la carretera-, aunque, sobre todo, está pensado para experimentar la velocidad.

De sus especificaciones técnicas llama la atención especialmente su relación peso/potencia. En el caso del 4.2 V8 se trata de un modelo con 400 CV, capaz de pasar de 0 a 100km/h en 5,6 segundos alcanzando velocidades de hasta 270 km/h. Su relación peso potencia es de 5,1kg/CV, una cifra bastante baja.

Todos estos datos lo convierten en un coche que, por su capacidad de aceleración, tiene más posibilidades de verse envuelto en una accidente que un vehículo más lento. Para la aseguradora supondría un gran gasto económico respaldarte en caso de siniestro, por lo que, por norma general, suele aumentar el precio de la póliza a vehículo de este tipo.

Si apenas usas el coche, pásate al seguro por kilometraje

Es habitual que el Quattroporte no sea tu coche de diario y que duerma plácidamente en un garaje hasta el fin de semana. Esta es una posibilidad que te puede permitir ahorrar en tu seguro de coche, ya que gracias a las pólizas que se adaptan a los kilómetros anuales que haces puedes contratar diferentes modalidades -con un límite de kilometraje distinto- en función de tus necesidades.

Así, como afirma Next Seguros, “solo pagas por lo que conduces”. Pero además, puedes hacerlo sin escatimar en coberturas. Por ejemplo, esta compañía te ofrece el servicio de vehículo de sustitución y la cobertura de daños propios incluso en el terceros ampliado (con sus límites y condiciones, eso sí). Es decir, esta opción nos permite mejorar la protección de un seguro habitual pero reduciendo la prima si no usas tu coche con frecuencia. Por algo lo llaman “el seguro para #CochesConVidaApacible”.

También puedes encontrar una póliza similar en Seguros Bilbao, que te ofrece un ahorro de hasta el 40% en un seguro a todo riesgo optando por la fórmula DriveXKm. Te proponen seis modalidades según el uso que le des a tu coche, pero todas con una lista de coberturas bastante amplia que incluye, en todos los casos, asistencia en carretera o defensa y tramitación de sanciones, entre otras coberturas.  
 

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR