Seguro Maserati Spyder - Información Útil

Es posible que seas uno de los escasos afortunados propietarios de un Maserati Spyder. Un exclusivo deportivo descapotable de dos plazas, perfecto para los amantes del diseño y la velocidad. No obstante, hablamos de un automóvil de alta gama por lo que, con toda probabilidad, la póliza de tu seguro también será más cara. No obstante, a la hora de calcular la prima, entran en juego numerosas cuestiones como, por ejemplo, que se descatalogó en 2007.

Spyder: ‘roadster’ de lujo y descatalogado hace 10 años

La prestigiosa marca italiana sacó a la venta este especial deportivo biplaza descapotable, es decir, carrocería ‘roadster’, el Spyder, a precios superiores a los 100.000 euros. La venta se inició en 2002 y se realizó hasta el 2007, por lo que hace una década que está descatalogado. El Spyder ha tenido dos versiones: Spyder GT y Spyder Cambiocorsa (el primer coche Maserati en montar un equipo cuya nueva tecnología provino de la Fórmula 1).

En este caso, a la hora de contratar un tipo de seguro has de sopesar entre el hecho de que se trata de un deportivo de gama alta y la antigüedad del mismo. Las compañías a la hora de asegurar un coche de lujo tienen en cuenta la posible indemnización por pérdida total, ya que, normalmente los dos primeros años, deben pagar el valor de nuevo (precio inicial en la venta), que es una cifra considerable. Además, observan que, en caso de siniestro, las reparaciones son más costosas.

De manera habitual, los propietarios de vehículos de alta gama como este Spyder se inclinan a contratar seguros a todo riesgo, sobre todo los dos primeros años, para estar seguros de una cobertura amplia en caso de siniestro. Pero este Maserati es un modelo con cierta antigüedad. Nada menos que 15 años tienen las primeras unidades y, las últimas, las de 2007, ya cuentan con una década. Justamente, a partir de este período las aseguradoras consideran que, por regla general, estos vehículos son más propensos a sufrir accidentes por lo que suelen poner trabas a ciertas coberturas o, directamente, subir las primas.

De ahí que sea conveniente que adecues las coberturas a la antigüedad de tu Spyder. No obstante, al ser un vehículo deportivo es posible que te interese protegerlo más allá de una póliza básica. De cualquier forma, existen compañías especializadas en vehículos deportivos que te suelen ofrecer coberturas específicas.

La relación peso-potencia de tu Spyder es fundamental

Las dos versiones del Spyder cuentan con una ficha técnica remarcable. Así, las dimensiones son: 4,4 metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,3 metros de altura. Y hablamos de potencias de 390 CV y que alcanzan velocidades punta de cerca de 285 km/h, además aceleran de 0 a 100 kilómetros en cinco segundos.

Una de las variables más importantes que manejan las compañías a la hora de calcular el precio de tu seguro es la relación que existe entre el peso y la potencia de tu coche. Las características del Spyder confirman que será considerado como de alto riesgo ya que a menor cifra más ‘peligroso’ estará catalogado.

Como muestra, el Spyder 4.2 V8 GT (2002-2006) cuenta con una potencia de 390 CV y un peso de 1.620 kilogramos, por lo que la relación peso-potencia ronda los 4 Kg/CV. Un dígito bajo que puede hacer que el precio de tu póliza se eleve.

Para conducir este potente deportivo se precisa experiencia

Debido a la exclusividad de este tipo de coches deportivos los requisitos que pueden solicitar determinadas aseguradoras son, por ejemplo, que el conductor sea mayor de 25 años y que posea más de dos años el carné de conducir.  En este caso, es muy probable que el perfil de conductor del Spyder sea el de adulto experimentado ya que estar al volante de un coche con cierta potencia requiere unas aptitudes determinadas. Y podría acabar viéndose reflejado en la prima positivamente.

Tu Maserati Spyder, guárdalo en el garaje

Al tratarse de un coche único, caro y con techo de lona lo más conveniente es que estaciones cotidianamente tu Spyder en el garaje. Hacerlo  puede suponer varias ventajas ya que evitarás golpes accidentales, lo protegerás de las condiciones climáticas adversas e, incluso, de posibles robos. Pero, además, te vendrá bien para ajustar el precio del seguro si tienes una cobertura contra el robo o un todo riesgo, por ejemplo. Y es que las compañías valoran positivamente que el vehículo duerma a diario en un sitio cerrado porque así se reduce el riesgo de sufrir percances.

Por otra parte, es posible que seas propietario de otros vehículos además del Spyder, ya que al ser un deportivo biplaza no es lo más conveniente para determinados desplazamientos. Actualmente, existen aseguradoras que ofrecen descuentos si mantienes todos tus seguros de coche con ellos y, así puedes ahorrar más en tu póliza.

Si quieres asegurar tu Maserati Spyder, en nuestro comparador gratuito de seguros Acierto.com encontrarás precios de entre más de 30 compañías especializadas y, además, podrás contar con la ayuda de asesores expertos.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR