Información útil para asegurar un Maserati

Cada modelo de coche tiene unas características específicas que le diferencian del resto. En función de estas características las aseguradoras definen su política de precios. Si deseas ampliar la información en este sentido, más abajo puedes seleeccionar el modelo exacto de tu Maserati.

No obstante, la forma más sencilla de encontrar el mejor seguro para tu coche es usando nuestro comparador de seguros, ya que rellenando un solo formulario en apenas 3 minutos obtendrás una comparativa personalizada de precios y coberturas de más de 20 aseguradoras (incluido Linea Directa, Direct Seguros, AXA, Pelayo...).

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Fue un primero de diciembre de 1914, que Alfieri Maserati y sus hermanos iniciaron la fabricación de esta noble marca en la ciudad italiana de Bolonia. Los hermanos Maserati construían coches de carrera para la firma Diatto, pero en 1926 esta dejo de producir coches de carreras y los hermanos crearon el primer coche Maserati. Conduciendo uno de los primeros Maserati, Alfieri gano la reconocida carrera Targa Fioro en 1926. Se cree que fue Mario Maserati el creador del emblemático tridente, aunque no se lo ha podido comprobar a cienca exacta.

En 1937, los hermanos Maserati ya sin Alfieri, muerto en 1932, venden su fabrica de automóviles a la familia de Adolfo Orsi. Esta familia, mueve la fabrica a su natal Modena en 1940, lugar donde actualmente se encuentra. Los hermanos Maserati continuaron en la compañía en el sector de ingeniería gracias a los talentos demostrados, y fruto de esto se concibieron los éxitos Maserati 8CTF, que gano las 500 millas de Indianapolis en 1939 y 1940, y Maserati A6. Ese mismo año, Maserati suspendió la fabricación de automóviles para dar paso a la construcción de material belico en procura de fortalecer a su gobierno durante el lapso de la segunda guerra mundial.

Durante la post guerra, importantes personajes para la historia de Maserati se unieron a la fabrica. Entre ellos se puede destacar a Alberto Massimino, un experimentado ingeniero de Fiat y Alfa Romeo, el ingenioso Giuli Alfieri, y el excelente diseñador Gioacchino Colombo. Esta etapa marco el fin de la contribución de los hermanos Maserati, que luego de producir espectaculares modelos como el Maserati 4CLT, el Maserati A6 series, y el Maserati 8CLT, dejaron la marca italiana y formaron otro constructor de automóviles llamado O.S.C.A. El famoso piloto de carreras argentino Juan Manuel Fangio gano en 1957 el campeonato mundial de formula 1 con el Maserati 250F.

Despues de un periodo de gracia, Maserati dejo de particiar en competencias oficiales producto del accidente Guidizzolo en 1957, aunque fabrico coches para la participación de terceros en competencias automovilísticas. Enfocado principalmente en coches de turismo deportivo, Maserati trajo a su equipo al diseñador Pietro Frua, el creador del mitico y legendario Quattroporte en 1963. En el año 1968, Maserati fue adquirida por Citroen, firma francesa que inserto tecnología de punta a los coches italianos. Despues de varios infructíferos años, Citroen vendió la fabrica italiana al ex corredor de coches argentino Alejandro De Tomasso. Este aprovechando su cercana amistad con Lee Iacocca, presiente de Chrysler, firmo un acuerdo de producción en conjunta y desarrollo tecnológico para varios modelos de su firma. En 1993, la firma italiana FIAT decide hacerse con Maserati, y la puso bajo el mando de su histórica archirrival Ferrari. Fruto de esta decisión, Maserati retomo su rumbo en el mercado de coches a nivel mundial con la aparición de su MC12, y una nueva edición de su Quattroporte.

En la actualidad, Maserati fue separado de Ferrari y puesto en conjunto con Alfa Romeo. En el 2007, MAserati dio sus primeros beneficios en 17 años gracias a la nueva estartegia del grupo Fiat y la inversión en una de las mas modernas plantas de fabricación de automóviles en el 2001.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR