Seguro Mazda 2 - Información Útil

El Madza 2 es un pequeño turismo ideal para circular con comodidad por núcleos urbanos. Si este es tu coche, con toda probabilidad, querrás conocer cuánto te va a costar asegurarlo. Un punto en el que debes saber que las aseguradoras tienen en cuenta una serie de datos del vehículo que influirán en el precio de la póliza. A priori puedes contratar una básica a terceros básica por un precio medio de 183 euros.

Un utilitario urbano

El Mazda 2 tiene unas dimensiones relativamente reducidas que le convierten en un coche idóneo para moverse por las calles de las ciudades y poder aparcar con relativa facilidad. Sin embargo, el lugar por el que circulas es uno de los factores que valoran las aseguradoras a la hora de fijar el precio de la póliza, y los datos revelan que, en las grandes urbes, debido al tráfico más intenso y continuo, existe más probabilidad de sufrir algún tipo de accidente.

De ahí que las compañías encarezcan las primas a los conductores que circulan habitualmente por las grandes ciudades. En definitiva algo que podría justificar que el precio medio de un seguro a terceros básico de la versión más adquirida, el Mazda 2 Active 1.3, sea de 202 euros y si quieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia, de 283 euros.

La antigüedad de tu Mazda 2 puede marcar la póliza

Además, también podría influir la antigüedad de tu Mazda, sobre todo porque la marca japonesa lo fabrica desde 2003 y, cabe la posibilidad, que tu coche sea de los primeros y, por tanto, tenga más de diez años. A partir ese período, las aseguradoras suelen poner más obstáculos o incrementarán la prima por optar por ciertas coberturas más allá del seguro a terceros.

¿La razón? Estos vehículos antiguos suelen ser más propensos a tener averías y sufrir un siniestro (que nos deje tirados en la carretera). Así, el importe medio de una póliza básica para una de las primeras versiones, la 1.4 16v Active + (de 2003), es de 261 euros. Para un seguro a todo riesgo con franquicia el precio medio es de 350 euros y, sin franquicia, 657 euros.

Un coche para jóvenes, ¿un seguro más caro?

El conductor habitual de este Mazda 2 suele ser una persona joven, ya que se trata de un utilitario pequeño y relativamente económico. Si te sientes identificado y hace poco que tienes el carné de conducir te diremos que, por regla general, las aseguradoras no te van a poner fácil, pero, si comparas, puedes obtener buenos precios.

Las estadísticas que manejan las compañías indican que una persona joven -menor de 25 años- suele ser más imprudente y genera accidentes que revisten mayor gravedad que los conductores adultos. Así que tu falta de experiencia al volante hará que tu seguro pueda ser más caro.

Actualmente, ya son algunas aseguradoras las que ofertan seguros específicos para gente joven. Un buen ejemplo es la póliza YCAR de Mapfre, indicada para conductores de entre 18 y 30 años. Para que te hagas una idea, el seguro a terceros básico del Mazda Active 1.4 CRTD -una de las más vendidas- tiene un precio medio de 246 euros que se incrementa a 340 euros para una póliza a todo riesgo con franquicia.

¿Las mujeres conducen mejor?

El hecho de que el Mazda 2 tenga unas dimensiones reducidas y muy funcional hacen que también sea un vehículo habitual entre  de las mujeres. Precisamente por esta razón, algunas aseguradoras han comenzado a interesarse por ofrecer seguros de coche baratos para mujeres. Hay incluso grupos aseguradores como Línea Directa que han optado por crear una filial sólo para mujeres, denominada Penélope Seguros.

La seguridad en el Mazda 2

Uno de los principales gastos a los que se enfrentan las aseguradoras cada año es el que suponen las indemnizaciones por daños personales causados por los accidentes de sus asegurados. Los elementos de seguridad de los que dispone un coche son un factor determinante a la hora de reducir el volumen de este tipo de indemnizaciones.

El Mazda 2 consiguió en las pruebas EuroNCap unos resultados óptimos – cinco estrellas en 2007 y cuatro estrellas en 2015- por lo que tiene una probabilidad menor de causar daños personales tanto a ocupantes como a transeúntes. Además, el modelo actual 2017 ha incorporado las tecnologías i-ACTIVSENSE con asistencia a la frenada en ciudad delantera y trasera, el asistente de arranque en cuesta, el sistema de aviso y prevención de cambio de carril, el control de ángulo muerto y, según versiones, el detector de fatiga del conductor. Con estos datos, es posible que la aseguradora reduzca el coste del seguro. Dicho esto, asegurar un Mazda 2 Sportive 1.6 a terceros te puede costar un precio medio de 224 euros, a todo riesgo con franquicia, 328 euros y la póliza completa sin franquicia, un importe medio de 636 euros.

En definitiva, si te identificas con alguno de los perfiles que te hemos expuesto y buscas un seguro para tu Mazda 2, te animamos a averiguar qué aseguradora te ofrece el mejor precio con el comparador de seguros gratuito, Acierto.com.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR