Seguro Mazda 3 - Información Útil

Si eres conduces un Mazda 3 y estás pensando en cómo asegurar tu vehículo, es probable que quieras conocer qué rasgos específicos de este modelo pueden acabar influyendo en el precio de la póliza. Por ejemplo, el uso que le des a este turismo será uno de los factores que valorará la compañía, así como la propia seguridad que ofrezca el vehículo. Para que te hagas una idea, el precio medio en el mercado de un seguro a terceros básico para este modelo de la marca japonesa es de 184 euros.

Vehículo versátil: ciudad y carretera

El Mazda 3 es un gran coche que tiene un formato compacto; algo que lo hace muy versátil tanto para moverse por las calles de la ciudad como para circular por carretera y hacer kilómetros con él. Dicho lo cual, debes saber que las aseguradoras valorarán  los lugares por los que transitas de manera habitual.

Las compañías, por norma general, suelen penalizar (subir el precio) a los conductores que se desplazan con asiduidad por las grandes capitales. Y es que estiman que las posibilidades de que tengas un percance en este entorno son mayores. El tráfico intenso, las prisas diarias y el mayor número de desplazamientos propios de estos núcleos urbanos son clave.

Por otro lado, este modelo de la marca japonesa cuenta con cinco plazas y suficiente espacio interior, por lo que también está indicado para desplazamientos largos cómodos. En este aspecto, debemos hacer hincapié en la relevancia de disponer en el seguro de la cobertura de asistencia en carretera. Esta cobertura es esencial y se hará cargo de cualquier eventualidad que deje nuestro coche inmovilizado en la carretera.

No obstante, deberás leer detenidamente las cláusulas para saber qué servicios tienes incluidos y cuáles son sus límites. Por ejemplo, es conveniente averiguar si te cubre desde el kilómetro 0 o no, si la aseguradora te asistirá en cualquier vía.  

La asistencia en carretera está incluida normalmente en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas. Así, el precio medio de una póliza básica para el 1.6 CRDT Active -una de las versiones más vendidas del Mazda 3- es de 249, cifra a la que puedes añadir esta cobertura. Mientras, el importe medio de un seguro a todo riesgo con franquicia (con esta asistencia incluida) es de 371 euros.

La responsabilidad al volante rebaja el precio del seguro

A colación de lo expuesto anteriormente, el perfil de este Mazda 3 puede ser el de un padre/madre de una familia común española  que lo emplee para transportar a sus hijos. Las aseguradoras estiman que el nivel de responsabilidad a la hora de circular es mayor cuando se tienen pequeños menores de 16 años ya que se evita ponerlos en peligro.

Dado que el riesgo de sufrir un siniestro es una de las principales componentes para calcular la prima, al asegurar tu Mazda 3 posiblemente logres un precio más competitivo que asegurando otro tipo de coche. Así, el importe medio de un seguro a terceros básico para la versión 1.6 VVT Active +,  una de las más adquiridas por el público familiar, es de 215 euros. Mientras que el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia es de 305 euros y, sin franquicia, 620 euros.

La seguridad del Mazda 3

El Mazda 3 se hizo merecedor en Europa, a finales de 2013, de las cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP, donde consiguió puntuaciones sobresalientes en las categorías analizadas, con un 93% en protección de ocupantes adultos y un 86% en protección de ocupantes infantiles. Un año más tarde, en 2014, en sus carrocerías de cinco puertas y Sport Sedan fue reconocido también con cinco estrellas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos y premiado con el ‘Top Safety Pick’.

Y es que la marca japonesa en el Mazda 3 ha innovado respecto a carrocerías con la combinación de aceros de resistencia alta y le ha equipado con la tecnología i-ACTIVSENSE, un conjunto de sistemas de seguridad activa basadas en sensores de radar, entre las que destaca el sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), el asistente de cambio de Carril (LDWS) o el sistema de detección de ángulo muerto (RVM).

La seguridad es uno de los factores que valoran positivamente las aseguradoras a la hora de tarificar las pólizas, por lo que es probable que tu Mazda 3 sea considerado positivamente y, que tu prima se reduzca. Precisamente, la versión 2.0 120 Luxury Navegador, que cuenta con muchos de estos sistemas de serie, tiene como precio medio para un seguro a terceros básico 195 euros, que suben hasta los 282 de media si quieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia.

Después de toda la información sobre el mejor seguro para tu Mazda 3, lo óptimo es que salgas de dudas probando nuestro comparador Acierto.com. De una forma sencilla y muy rápida podrás calcular tu póliza personalizada con precios y coberturas de entre 30 aseguradoras distintas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR