Seguro Mazda 6 5 puertas - Información Útil

Si quieres asegurar tu Mazda 6 deberás tener en cuenta algunos factores que harán que el importe de tu póliza aumente o disminuya. Sus grandes dimensiones y equipamiento le hacen idóneo para viajar y, precisamente, el uso que hagas de esta berlina será unas de las variables más importantes que barajen las compañías a la hora de calcular tu póliza.  Para que puedas tener una referencia, el precio medio al contratar un seguro a terceros básico para este Mazda es de 176 euros.

Una berlina para viajar

El Mazda 6 es una berlina grande con todos los elementos ergonómicos posibles (volante, asientos y mandos) creada por la marca japonesa para realizar desplazamientos largos cómodamente, es decir, para aguantar kilómetros de carretera con la familia ya que cuenta con cinco plazas. Pero, además, dispone de las versiones wagon, unos centímetros más largas y un maletero más amplio para esto.

En este punto es importante tener en cuenta la asistencia en viaje, que suele cubrir al vehículo y a sus ocupantes en caso de accidente, avería o robo desde el kilómetro 0, en desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional. Algunas aseguradoras incluso la tienen incluida en la póliza a terceros básica, aunque lo habitual es tener que ampliarla. Como ejemplo, si quieres añadir esta cobertura, el precio medio de un seguro básico para el Mazda 6 Active CRTD 2.0 Station Wagon -una de las versiones familiares más adquirida- es de 232 euros.

Aquí hay que tener en cuenta también la antigüedad de tu Mazda 6, que podría encarecer el citado servicio y, consecuentemente, el precio del seguro . Y es que las primeras unidades comenzaron a venderse en nuestro país en 2002. Por desgracia, las aseguradoras consideran que los coches más antiguos pueden averiarse con mayor facilidad, dejándonos inmovilizados en la carretera y/o incrementando el riesgo de sufrir un accidente si el fallo tiene lugar durante la marcha.

Así, el precio medio de un seguro a terceros básico del Mazda 6 Active CRDT 20 136 -la versión con mayores ventas en España- es de 263 euros; y si quieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 408 euros.

El Mazda 6 como coche profesional

También es probable que le des a tu Mazda 6 un uso profesional. Esta berlina, de hecho, es un coche perfecto para, por ejemplo, los representantes comerciales que necesitan un automóvil funcional y, además, con las últimas tecnologías en conectividad para tu trabajo. Además, desde la propia marca japonesa apuntan a su idoneidad para ser parte de la flota de una empresa. En este sentido, el precio de los seguros de los vehículos se calcula en base al riesgo al que estarán expuestos, por lo que el uso intensivo del vehículo y los kilómetros que hagas es uno de los aspectos que puede incrementar la prima.

De este modo, las personas que emplean el vehículo para el trabajo circulan con mucha mayor frecuencia que un conductor particular y, por lo tanto, están expuestos a un riesgo superior. De ahí que gran parte de aseguradoras apliquen unos recargos importantes. Incluso, algunas compañías tan solo aceptan a vehículos destinados al uso particular.

Como referencia, una de las versiones con más éxito, la Sportive CRTD 20 136 diésel, tiene un precio medio del seguro a todo riesgo sin franquicia de 713 euros, mientras que con franquicia es de 365 euros.

Un vehículo con seguridad

El Mazda 6 obtuvo la máxima puntuación, cinco estrellas, en las pruebas de seguridad EuroNCAP (European New Car Assessment Programme”) de 2013. Unos resultados excelentes en cuanto a la protección a adultos, niños y peatones. La marca japonesa tiene como objetivo minimizar el riesgo de accidentes y maximizar las capacidades del conductor para conducir con seguridad el vehículo. La carrocería SKYACTIV-Body cuenta con una combinación de aceros de resistencia ultra-alta y otras innovaciones que refuerzan su estructura, ofreciendo una excepcional protección pasiva a los ocupantes. También está equipado con i-ACTIVSENSE, un conjunto de tecnologías de seguridad activa de apoyo al conductor.

Precisamente, la seguridad en el vehículo es una de las características que valoran positivamente las aseguradoras por lo que si eres propietario de un Mazda 6 es muy posible que el importe de tu seguro se vea reducido ya que este coche tiene menor riesgo de sufrir un accidente. En consecuencia, una de las versiones más completas, la Luxury CRDT 2.0, tiene de precio medio para un seguro básico de 185 euros y de 283 euros para una póliza a todo riesgo con franquicia.

En definitiva, como has podido observar existen muchos factores que influyen a la hora de que las aseguradoras tarifiquen la póliza para tu Mazda 6, así que lo más factible es que compares. Para esto, te proponemos nuestro comparador de seguros Acierto.com ya que, de forma rápida y sencilla, podrás obtener coberturas y precios de entre las mejores 30 compañías que operan en España.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR