Seguro Mazda MX-5 - Información Útil

El Mazda MX-5 es un icónico deportivo descapotable pensado para un público joven amante de la velocidad. Sin embargo, estas dos características podrían hacer el subir el precio de su seguro. Así, el coste medio de una póliza a terceros básica para él es de 231 euros, aunque dependerá de la versión y de otras muchas consideraciones que te contamos seguidamente.

El Mazda MX-5, un histórico ‘roadster’

El Mazda MX-5 es un ‘roadster’, es decir, un automóvil biplaza descapotable, un icono de la marca japonesa que lleva en el mercado desde finales de los 80. Durante todos estos años ha ido evolucionando y, en la actualidad, lo podemos encontrar con la tradicional capota de lona y accionamiento manual e, incluso, en el nuevo RF, lo tenemos con techo rígido eléctrico, que se acciona mediante un botón.

Las compañías trabajan con innumerable información sobre la siniestralidad de sus asegurados. El tipo de coche que conduces es un factor clave. Van a valorar por ejemplo la relación peso-potencia de tu Mazda MX-5. No obstante, aunque pueda parecer un coche muy potente, en realidad no es del todo así. De hecho, si tomamos como referencia el 1.6 16v Active -con 1.300 kilogramos de peso y 110 CV de potencia-, la relación peso-potencia es de 11,9 kg/CV, una cifra que se encuentra fuera del rango de riesgo que las aseguradoras consideran “peligroso”.

Si hablamos de la velocidad también podemos hacer referencia a una consecuencia factible de ésta: las multas. Por este motivo, hemos de recordar que existe en el seguro la cobertura de defensa de multas. La aseguradora se encarga de presentar un recurso en caso de que creas que la sanción impuesta es injusta y no justificada. Asimismo, lleva a cabo todos los trámites administrativos necesarios para recurrir la multa. No obstante, hemos de prestar atención porque existen límites ya que no todas las sanciones están incluidas.

Así, para que te hagas una idea, el precio medio de una póliza a terceros para el MX-5 1.8 Active+ Roadster -una de las versiones con más éxito- es de 231 euros. Si quieres contratar un seguro a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 412 euros y, sin franquicia, de 854 euros.

La edad del conductor, un factor determinante en el seguro

El Mazda MX-5 es un deportivo biplaza dirigido fundamentalmente al público joven.  Dicho lo cual, la edad del conductor afecta al precio del seguro. Así que, si tienes entre 18 y 25 años o menos de dos años de carné de conducir, la cifra de la póliza, por regla general, será más elevada. Los conductores noveles no lo suelen tener fácil a la hora de asegurar su vehículo para circular.

Y es que las aseguradoras, habitualmente, entienden que un conductor joven y genera accidentes de mayor gravedad que una persona experimentada. Así que son muchas las compañías les que eluden este perfil. En la actualidad, por fortuna, también las hay que ofrecen seguros específicos a estos perfiles. Es el caso, por ejemplo, de Línea Directa.

El precio medio de un seguro a terceros para la versión más adquiridas por el público que nos ocupa, el MX-5 1.6 Miata, es de 311 euros, mientras que la de a todo riesgo con franquicia es de 520 euros.

Puedes optar por una tarificación a medida: Pay as you drive

Sin embargo, hay muchos jóvenes que son más responsables y conducen mucho mejor que los perfiles menos castigados en el seguro. Por esta razón, muchas aseguradoras están introduciendo soluciones de tarificación a medida según el estilo de conducción. Son los modelos denominados ‘Pay as you drive’ (paga como conduces).

Básicamente se instala un dispositivo telemático en el vehículo que ofrece datos a la aseguradora sobre el kilometraje, las zonas por las que se circula, los horarios de la conducción, la velocidad media etcétera. Esta información se envía a la aseguradora que podrá fijar el importe de la póliza, de acuerdo con el uso del vehículo. Esta modalidad la utilizan compañías como Generali y Mapfre (con el YCAR).

Si tienes otro vehículo puedes obtener una rebaja en el seguro

También cabe la posibilidad de que utilices tu biplaza Mazda MX-5 como segundo vehículo. Si es este tu caso, puedes consultar con tu aseguradora para que te hagan un descuento al proteger los dos coches con ellos. Para la compañía no supone que sus gastos administrativos se eleven y, además, cuenta con más ingresos al año.

En definitiva, con el fin de no pagar un sobreprecio y asegurar tu Mazda MX-5 como se merece, conviene confrontar datos para lograr la mejor póliza. Lo mejor es que pruebes nuestro comparador de seguros Acierto.com. De una forma sencilla y rápida podrás calcular tu póliza con precios y coberturas de entre 30 aseguradoras diferentes.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR