Seguro Mercedes 300 SL - Información Útil

El Mercedes 300 SL es un automóvil deportivo que se fabricó por primera vez de 1954 a 1963 y que, posteriormente, volvió a comercializarse en los años 80 y 90. De esta forma, la antigüedad puede ser un factor que las aseguradoras valoren de forma negativa a la hora de calcular el importe de tu seguro, ya que incluso es posible que tengas un clásico de más de 25 años. De hecho, el precio medio de una póliza a terceros básica para tu 300 SL es de 341 euros.

Mercedes 300 SL: un deportivo clásico

El Mercedes-Benz 300 SL es un automóvil deportivo biplaza que el fabricante alemán produjo entre los años 1954 y 1963. Cuenta con carrocerías coupé y descapotable y fue uno de los primeros “superdeportivos” fabricados en la historia. El 300 SL es conocido por sus distintivas puertas de ala de gaviota (versión “Gullwing"). La designación SL proviene del alemán Sport Leicht (deportivo ligero) y el número 300 hace referencia a la cilindrada de su motor de 3 litros. Posteriormente, el término Clase SL pasó a designar todas las variaciones del vehículo, incluyendo sus numerosas motorizaciones y hasta seis generaciones de carrocerías.

La marca alemana volvió a fabricar este modelo a finales de los años 80, y en los 90 fue todo un éxito de ventas con el 300 SL-24 cabrio de cuatro plazas. Esto significa que es probable que seas propietario de un coche clásico. En este caso, debes tener en cuenta que las compañías poner una serie de requisitos para asegurar vehículos clásicos: ser el propietario del automóvil, tener un mínimo de 25 años de edad y disponer del carné de conducir desde hace más de un año. Para que un vehículo pase a denominarse “clásico” debe cumplir con al menos la característica de tener una antigüedad mínima de 25 años desde la fecha de su fabricación.

Asimismo, es posible que las aseguradoras establezcan otros condicionantes como que el coche esté guardado en un garaje, que tengas otro vehículo para el uso cotidiano y, además, no circular más de 5.000 kilómetros al año con él.

Las compañías pueden considerar otros riesgos para tu 300 S como el posible robo, ya que estos deportivos suelen ser más llamativos para los ladrones -en 2015 se subastó una de las versiones de los años 50 por casi dos millones de euros-. Sin embargo, tener un vehículo como este puede conllevar beneficios como no tener que pagar el Impuesto de Circulación -al tener más de 25 años- y pasar la ITV cada cinco años.

Para que te hagas una idea, el precio medio de un seguro a terceros para el 300 SL -24 Cabrio -una de las versiones más adquiridas a principios de los 90- es de 341 euros. Si quieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia, el coste medio es de 666 euros y, sin franquicia, de 1.309 euros.

Puede ser tu segundo vehículo, pero es importante que lo guardes en garaje

Es probable que las compañías te exijan para asegurar tu Mercedes 300 SL que esté estacionado en garaje habitualmente y que tengas otro vehículo para el uso habitual. En este caso, ambos requisitos pueden hacer que el importe de tu póliza descienda.

La protección de tu Mercedes a diario en un garaje es un gesto que hará que esté resguardado del clima, de golpes o del robo pero, además, puede suponer un ahorro. Y es que las aseguradoras valoran positivamente que el automóvil esté en un recinto cerrado, ya que reduce el riesgo de que el coche sufra cualquier percance. Además, si dispones de otro vehículo para tus desplazamientos cotidianos, debes saber que existen compañías que ofrecen rebajas adicionales si aseguras todos tus coches con ellos.

El seguro para tu 300 SL de segunda mano

Si estás pensando en adquirir un Mercedes 300 SL de segunda mano debes saber que tienes diferentes opciones a la hora de concretar el seguro de coche: conservar la póliza que ya tenía el vehículo, traspasar el seguro que tenía tu anterior coche o, bien, hacer una nueva desde cero.

En el supuesto de que decidas quedarte con el seguro que tenía el anterior propietario, deberás llegar a un acuerdo con él y con con la aseguradora correspondiente, que es la que en última instancia resolverá si lo acepta o no. Para contratar una nueva póliza o traspasar tu seguro (si es que lo tienes), habrás de contactar con una compañía.  

En definitiva, si quieres contratar el mejor seguro para tu Mercedes 300 SL debes valorar distintas propuestas. Para esta gestión, utiliza el comparador gratuito de seguros de Acierto.com, con el que puedes calcular precios de las 30 aseguradoras más importantes y, además, cuentas con la ayuda de asesores expertos.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR