Seguro Mercedes AMG GT - Información Útil

El Mercedes AMG GT es un automóvil deportivo biplaza que la marca alemana puso a la venta en 2015. Se trata de un vehículo caro de alta gama, que a priori resulta recomendable asegurar con una póliza lo más completa posible. Además, es un automóvil con una baja relación peso- potencia, un rasgo que las aseguradoras pueden valorar de forma negativa. Tanto, que asegurar a terceros tu AMG GT tiene un coste medio de 659 euros -un precio realmente elevado-.  Pero no es el único factor que influye en la prima.

AMG GT: el nuevo superdeportivo de Mercedes reclama un buen seguro

El Mercedes AMG GT es un vehículo deportivo biplaza de altísimas prestaciones. Se trata de un coche de lujo cuyas versiones más básicas rondan los 150.000 euros. La marca alemana lo lanzó al mercado en 2015 con una coupé, aunque un año después llegó la versión “roadster” (descapotable). Además, cuenta con la deportiva GT S, con mayor potencia.

Para asegurar de la mejor forma posible un AMG GT -reciente y caro-, los expertos recomiendan contratar un seguro a todo riesgo, al menos durante los dos primeros años. La razón es que, en el supuesto de que el coche sea declarado siniestro total, la aseguradora podría indemnizar al propietario con el valor de nuevo del coche, es decir, el precio inicial de compra -que en el caso del AMG GT es una cifra muy alta-.

En la actualidad existen algunas compañías especializadas en coches deportivos que ofrecen coberturas específicas. No obstante, para que te hagas una idea, el precio medio de una póliza a terceros para el Mercedes AMG GT -una de las primeras versiones que salieron al mercado- es de 659 euros. Mientras, un seguro a todo riesgo con franquicia tiene un importe medio de 2.199 euros, y sin franquicia, de 3.331 euros.

La relación peso-potencia de tu AMG GT puede afectar al precio del seguro

Las prestaciones de todas las versiones del Mercedes AMG GT son destacables, pero la variante deportiva S, es la que presenta las mayores cualidades. El superdeportivo AMG GT S tiene 4,5 metros de longitud y 1,9 metros de anchura, una potencia superior a los 500 CV -alcanza velocidades de más de 300 km/h- y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de tres segundos.

Sin embargo, uno de los factores que más puede influir tener a la hora de decidir el precio del seguro es la relación que existe entre el peso y la potencia de tu coche. De esta forma, si la cifra resultante entre dividir el peso de un coche entre la potencia de su motor es menor de 7, las aseguradoras comienzan a considerarlo como “peligroso”. Esto se debe a que el hecho de que un automóvil tenga una capacidad de aceleración muy alta puede aumentar las posibilidades de sufrir un accidente.

Como referencia, tomamos el  AMG GT S, que cuenta con una potencia de 510 CV y un peso de 1.645 kilogramos, por lo que la relación peso-potencia es de 3,2 Kg/CV. Una cifra muy baja que se encuentra dentro del rango de alto riesgo marcado por las compañías. Por esta razón, es probable que el precio de tu póliza aumente. De hecho el coste medio de un seguro a terceros básico para esta versión es de 979 euros. Por otro lado, si quieres una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 2.826 euros y, sin franquicia, de 5.210 euros.

Sin embargo, la velocidad te puede llevar a recibir alguna sanción. Para ello, existe la cobertura de defensa de multas. Con este servicio, la aseguradora se encarga de la gestión pertinente de recurrir la multa -en el caso que creas que es injusta-, aunque no todas las sanciones están incluidas en esta cobertura. Además, algunas compañías cubren los cursos de recuperación de puntos del carné si te lo han retirado.

Aparca tu AMG GT en el garaje

Tras efectuar una gran inversión en tu Mercedes AMG GT, lo más probable es que lo aparques habitualmente en un garaje. Esta acción conlleva diversos beneficios, ya que evitarás el deterioro por el clima,  golpes accidentales y posibles robos. Pero, además, la aseguradora te puede recompensar con un descuento en el precio del seguro ya que, por norma general, suelen valorar de forma positiva que el coche esté estacionado en un recinto cerrado -un hecho que disminuye su exposición ante cualquier tipo de riesgo-.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR